Crear un blog de noticias en WordPress sin invertir dinero

• Autor Autor NeHoMaR
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
N

NeHoMaR

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hace muchos años que dejé de trabajar online, así que ya he perdido casi todo el conocimiento, ahora todo es muy diferente, quisiera primero empezar con un blog gratuito, no invertir, hasta retomar experiencia. Muy posiblemente lo haga en WordPress, por eso posteo aquí.

Quiero tener un blog de noticias (locales, de un país específico o zona), que las noticias sean posteadas automáticamente, extraídas de otros sitios de noticias (como lo hace por ejemplo, Google News, aunque no pretendo tanto). Por su puesto que se va a indicar la fuente, etc., mi intención no es robar contenido. ¿Como haría eso? que me recomiendan? en un principio no me importa si no puedo ganar dinero con el blog, quiero experimentar.

EDITO: Por ahí (en este mismo foro) leí sobre autopostear contenido RSS en el blog, pero aunque es muy fácil, no me gusta, pues seguramente terminarás autoposteando algo que no quieres o no te conviene; habría que revisar y autorizar cada post antes de publicarlo.

Última edición:
hay autoposteadores que filtran lo que no te interese

Yo lo se hacer pero en Joomla, si te interesa me avisas.

Yo lo hago desde planetaki .com, y luego meto el planeta en un iframe.

Avisa si te enteras de otra forma, que yo también quiero aprender.

hay autoposteadores que filtran lo que no te interese
¿Pero eso se puede hacer en la versión básica de WordPress? son scripts gratuitos? mi experiencia con WordPress es cero. Cuando yo dejé este negocio ni si quiera estaban de moda los blogs.

Yo lo hago desde planetaki .com, y luego meto el planeta en un iframe.
Metiendo en un iframe? eso no me sirve porque yo quiero que cada noticia sea un post independiente en mi blog.

Última edición:
Metiendo en un iframe? eso no me sirve porque yo quiero que cada noticia sea un post independiente en mi blog.

No. Eso no se hacerlo. Avisa si lo consigues, que a mi me interesa aprender como se hace.

Estuve revisando, y al parecer ser webmaster hoy en día es muchísimo más fácil que hace años! :encouragement:

Lo que voy a hacer es conseguir un hosting (gratuito primero, para testear) y trabajar con lo que está en wordpress.org, que al parecer está absolutamente todo lo que necesito, incluido lo que pregunto en el primer post; Al parecer "este es el hombre", aunque no lo he probado aún, veremos:

lo unico que te vas a ganar sera un banned de google panda, ahora si asi lo quieres consiguete un script que ademas de robarte el contenido ajeno le haga un spin y scrap a esos contenidos.

si no sabes spinear o scrapear buscalo en google

Estuve revisando, y al parecer ser webmaster hoy en día es muchísimo más fácil que hace años! :encouragement:

Lo que voy a hacer es conseguir un hosting (gratuito primero, para testear) y trabajar con lo que está en wordpress.org, que al parecer está absolutamente todo lo que necesito, incluido lo que pregunto en el primer post; Al parecer "este es el hombre", aunque no lo he probado aún, veremos:

No conocía ese plugin, también está el wp-robot, pero es de pago.

lo unico que te vas a ganar sera un banned de google panda, ahora si asi lo quieres consiguete un script que ademas de robarte el contenido ajeno le haga un spin y scrap a esos contenidos.

si no sabes spinear o scrapear buscalo en google
En el primer post aclaro lo de no robar contenido. La misma Google News permite el reposteo de sus RSS, sólo indicando la fuente, que es de google news y el link directo a google news y no directo a la fuente. Es como "compartir" un link en tu blog, es un reposteo, lo hacen millones de personas a cada momento; A menos que haya algo que no me esté dando cuenta? si sabes algo que yo no se, me avisas, para eso posteo aquí, para que los más experimentados ayuden.

EDITO: Eso de Google Panda, hay muchas páginas que repiten contenido, como hacen estas para evitar ese problema? de hecho algunas páginas famosas repiten y republican mucho contenido.

Última edición:
Como quieras, es tu decision. Una pagina chica como la que harias requeriras trafico y eso se obtiene del sem seo o redes sociales. Si quieres que la gente te encuentre organicamente, portate bien con panda y penguin. Puedes hacer lo que quieras en la web pero si despues todo tu proyecto se va al abismo no critiques. Es un consejo en buena onda y no hay bronca, asi escribo

una web grande como un periodico o portal claro que copia contenidos pero dan mucho dinero por debajo para no ser penalizados y ellos ya tienen su trafico y no les importa aparecer gracias al seo

Si vas empezar gratis, Blogger es el mejor, Wordpress te mete publicidad a tu blog y no te paga nada, con Google puedes ganar aunque tu blog sea gratis. :encouragement:

No estoy deacuerdo contigo si fuera mas sencillo ahora que antes no habria tanto problema con las actualizaciones de google te recomiendo leer sobre eso , Casi estoy seguro que si el conocimiento y paginas que tengo ahora las hubiera tenido hace 10 anios hicieras miles de dolares al dia solo con adsense !!!! salu2 !!

Como quieras, es tu decision. Una pagina chica como la que harias requeriras trafico y eso se obtiene del sem seo o redes sociales. Si quieres que la gente te encuentre organicamente, portate bien con panda y penguin. Puedes hacer lo que quieras en la web pero si despues todo tu proyecto se va al abismo no critiques. Es un consejo en buena onda y no hay bronca, asi escribo

una web grande como un periodico o portal claro que copia contenidos pero dan mucho dinero por debajo para no ser penalizados y ellos ya tienen su trafico y no les importa aparecer gracias al seo
Para eso de posicionar en Google tengo otras páginas en mente la verdad, para esta pienso más bien levantarla poco a poco, por ejemplo, las 3 páginas que mas visito de noticias, jamás las he buscado en Google, la primera visita fue por link en twitter, y ahora las tengo en favoritos. Google no fue necesario para que me hiciera usuario de las mismas.

No estoy deacuerdo contigo si fuera mas sencillo ahora que antes no habria tanto problema con las actualizaciones de google te recomiendo leer sobre eso , Casi estoy seguro que si el conocimiento y paginas que tengo ahora las hubiera tenido hace 10 anios hicieras miles de dolares al dia solo con adsense !!!! salu2 !!
Bueno, AdSense creo que no tiene 10 años todavía? 🙂 Me refería a la facilidad que tienen ciertas plataformas como Wordpress, que no es obligado hacer todo a mano; Lo que si es más difícil hoy es que hay mucha competencia, pero igual hay muchos más usuarios en internet, además también ciertos trucos (para generar visitas) que ya no funcionan hace años, y en parte por eso lo dejé.

Hace muchos años que dejé de trabajar online, así que ya he perdido casi todo el conocimiento, ahora todo es muy diferente, quisiera primero empezar con un blog gratuito, no invertir, hasta retomar experiencia. Muy posiblemente lo haga en WordPress, por eso posteo aquí.

Quiero tener un blog de noticias (locales, de un país específico o zona), que las noticias sean posteadas automáticamente, extraídas de otros sitios de noticias (como lo hace por ejemplo, Google News, aunque no pretendo tanto). Por su puesto que se va a indicar la fuente, etc., mi intención no es robar contenido. ¿Como haría eso? que me recomiendan? en un principio no me importa si no puedo ganar dinero con el blog, quiero experimentar.

EDITO: Por ahí (en este mismo foro) leí sobre autopostear contenido RSS en el blog, pero aunque es muy fácil, no me gusta, pues seguramente terminarás autoposteando algo que no quieres o no te conviene; habría que revisar y autorizar cada post antes de publicarlo.

Estimado con WP Robot puedes hacer lo que necesitas, soporta RSS.

Saludos

Enviado desde mi iPhone4S

Estimado con WP Robot puedes hacer lo que necesitas, soporta RSS.

Saludos
Ese WP Robot es muy interesante, ya lo había revisado pero pasé por ser de pago, no quiero invertir todavía, pero ahora me doy cuenta que tiene una versión free (basic). La voy a probar.

Ese WP Robot es muy interesante, ya lo había revisado pero pasé por ser de pago, no quiero invertir todavía, pero ahora me doy cuenta que tiene una versión free (basic). La voy a probar.

Si buscas en el under podes encontrar la versión elite.
Si te interesa te mando mp.

Saludos

Enviado desde mi iPhone4S

yo no recomiendo que hagas eso, por que no bas a obtener ninguna clase de experiencia... ni nada por el estilo.

Yo prefiero hacerlo manualmente, me da sensación de más control

conocen algun programa que haga la labor de autopostear entradas de blogger??? digamos tengo 1.000 fotos en mi pc y quisiera que fuera publicando de a una foto por post

gracias!

Atrás