Tutorial: Crear enlace rápido a Wikipedia en Wordpress

• Autor Autor quimbox
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
quimbox

quimbox

1
Iota
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Que mas forobetas :encouragement:, hace un rato estaba leyendo un poco sobre el uso de los códigos cortos o como dicen ShortCodes de wordpress, y me tope con uno que quizás a muchos les puede ser de ayuda, a lo mejor ya hay algunos que lo conocen pero en fin vamos a mostrarle este código para el que le sea necesario.

Para usar este código tienen que ir al tema que están usando, y buscan el archivo functions.php y agregan este codigo y guardar el archivo:

PHP:
add_shortcode('wikilink','add_wikilink'); 
function add_wikilink($paras="",$content="") { 
return 
'<a href="http://en.wikipedia.org/wiki/'.str_replace(" ","_",$content).'
" title="Ver '.$content.' en Wikipedia" title="Ver '.$content.' en Wikipedia" target="_blank" rel="notarget">'.$content.'</a>'; 
}

ahora para usar el codigo en alguna publicaciòn basta con agregar el codigo corto wikilink alrededor de la palabra que quieren ver en wikipedia.

por ejemplo:
Insertar CODE, HTML o PHP:
[wikilink]Wordpress[/wikilink] una de las mejores [wikilink]plataformas[wikilink] para crear [wikilink]blogs[wikilink].

Entonces quedarìa de esta manera:

Wordpress una de las mejores plataformas para crear blogs.

Y eso es todo, es un código bastante útil.

Suerte.

He agregado el tutorial a la lista de los existentes en wordpress, buen aporte.

está bueno para usarlo con sitios de afiliados en determinados nichos...gracias por el aporte

Muchas gracias por el aporte. Muy útil y muy sencillo 🙂

oh muy bueno,la verdad que es muy util y ahorra mucho tiempo

Gracias por el aporte, voy a probarlo..

Directo a uno de mis blogs, gracias!!!

y para que enlazar a Wikipedia?

Puede servir, porque en algún momento que uno haga una publicacion y se explique algo, que el lector no entienda o no sepa que es, uno le puede dejar el enlace para que se informe sobre el mismo.... Por ejemplo: ¿Que es un circuito?, si hay alguien que no sepa que es circuito, puede acceder en el enlace que uno deja y como ya dije se informa màs sobre de lo que se esta hablando o queriendo explicar...

lo se pero, pero si estas hablando o explicando sobre una tematica, debes de explicar tu mismo. Si hago un articulo no puedo estar enlazando a wiki con todas las palabras que considero puedan ser desconocidas para mis lectores.
En que beneficia poner los enlaces externos en tu blog?

Puede servir, porque en algún momento que uno haga una publicacion y se explique algo, que el lector no entienda o no sepa que es, uno le puede dejar el enlace para que se informe sobre el mismo.... Por ejemplo: ¿Que es un circuito?, si hay alguien que no sepa que es circuito, puede acceder en el enlace que uno deja y como ya dije se informa màs sobre de lo que se esta hablando o queriendo explicar...

lo se pero, pero si estas hablando o explicando sobre una tematica, debes de explicar tu mismo. Si hago un articulo no puedo estar enlazando a wiki con todas las palabras que considero puedan ser desconocidas para mis lectores.
En que beneficia poner los enlaces externos en tu blog?

También le entiendo lo que dice, pero hay veces que uno por flojera (me incluyo) no quiere ponerse a escribir tanto y simplemente hace un enlace con la definición de una palabra para que el usuario la vea y sepa que es.

Buen aporte 😀

seria bueno usarlo pero interno, es decir, si hablo de roma y tengo un articulo ya de roma, poder enlazarlo

Que buen código, muy útil, se agradece!

Como dijo un usuario arriba, hay alguna forma de utilizar el mismo método de funcionamiento del código, para buscar de manera interna en tu sitio?

Me explico, si el texto es "...debes sintonizar tu radio fm en..", como se puede hacer para que busque en tu mismo sitio los articulos que contengan la palabra o tag radio fm, para que asi funcione como un buscador interno?

Agradecería tu respuesta, saludos!

Atrás