Crear un foro simple

• Autor Autor planetsupernova
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
planetsupernova

planetsupernova

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas a todos, vengo a pedir consejos sobre montar (crear) un foro..

Bien, estoy trabajando en una web, en un nicho de finanzas, y bueno, he registrado unos dominios y tenía pensado montar unas webs, y usarlos como blogs o algo relacionado, pero pensé en montar un foro. Ahora, mi pregunta es si montarlo (crearlo) ¿es mucho trabajo, es decir, toma mucho tiempo? Siempre comparando con crear una web.

¿Es muy difícil conseguir users o gente que se haga miembro?

Bueno, si me comentan algún otro dato, o info, sería de mucha ayuda.

Saludos a todos los webmasters... :encouragement:

[MENTION=136138]planetsupernova[/MENTION] bueno al comenzar será difícil gente que publique contenido la.opción seria ceearte varias cuentas y postear tu mismo . pero so tienes una web grande puedes mandar tráfico de ayi invitar o insitar alas visitas que se registren y pongan contenido con concursos regalos o pagar para que creen contenido.
Y sobre crear el foro es sencillo . ... Puedes usar vbulling smf mybb. Etc .

Saludos.

Hola,

Antes que nada tienes que hacer un estudio de mercado, me refiero a saber cuantos foros tienes similares a los que quieres hacer, hay foros que es imposible de competir y otros que son fáciles de competir.

Una vez tienes claro eso, lo del tema de trabajo es depende, un foro no necesita mucho trabajo como tal ya que la principal actividad la ejercen los usuarios y no como tal el administrador. Es decir, tu donde más trabajo tienes montando un foro, es viendo que categorías, foros y subforos quieres montar.

Después de todo eso, simplemente es pensar como lo quieres hacer (Si utilizando scripts ya hechos, como de pago o gratuitos, o lo quieres programar tu). Programarlo obviamente te va a costar más tiempo pero seguramente el resultado sea mejor que como otros scripts te facilitan. Cada uno depende de si mismo para ver lo que quiere hacer.

Con el tema de usuarios es básicamente lo mismo que cuando haces una web, te cuesta más o menos el mismo tiempo. Debido a que el tema de registro lo puedes dejar como opcional u obligar al usuario a registrarse, en cualquier caso para poder llegar hasta ahí es lo mismo que si fuera la visualización de una página web normal y corriente.

Un saludo.

[MENTION=136138]planetsupernova[/MENTION] bueno al comenzar será difícil gente que publique contenido la.opción seria ceearte varias cuentas y postear tu mismo . pero so tienes una web grande puedes mandar tráfico de ayi invitar o insitar alas visitas que se registren y pongan contenido con concursos regalos o pagar para que creen contenido.
Y sobre crear el foro es sencillo . ... Puedes usar vbulling smf mybb. Etc .

Saludos.

Claro, no, sería empezar de 0, no con una web grande que me respalde. Lo que más me preocupa es ir consiguiendo gente interesada...

- - - Actualizado - - -

Hola,

Antes que nada tienes que hacer un estudio de mercado, me refiero a saber cuantos foros tienes similares a los que quieres hacer, hay foros que es imposible de competir y otros que son fáciles de competir.

Una vez tienes claro eso, lo del tema de trabajo es depende, un foro no necesita mucho trabajo como tal ya que la principal actividad la ejercen los usuarios y no como tal el administrador. Es decir, tu donde más trabajo tienes montando un foro, es viendo que categorías, foros y subforos quieres montar.

Después de todo eso, simplemente es pensar como lo quieres hacer (Si utilizando scripts ya hechos, como de pago o gratuitos, o lo quieres programar tu). Programarlo obviamente te va a costar más tiempo pero seguramente el resultado sea mejor que como otros scripts te facilitan. Cada uno depende de si mismo para ver lo que quiere hacer.

Con el tema de usuarios es básicamente lo mismo que cuando haces una web, te cuesta más o menos el mismo tiempo. Debido a que el tema de registro lo puedes dejar como opcional u obligar al usuario a registrarse, en cualquier caso para poder llegar hasta ahí es lo mismo que si fuera la visualización de una página web normal y corriente.

Un saludo.

Bien, no tengo pensado posicionarlo, pero si que tenga buen tráfico orgánico, en cuanto al foro, pienso que lo haría con vbulling o algo por el estilo, ahora no puedo costear un desarrollador o programador realmente. Para empezar sería así.

creo que tienes que crear mucho contenido amigo para que las visitas lleguen orgánica y hacer una campaña en la gente se interese en registrarse

Un foro y una web, a la hora de conseguir participación, tienen poco o nada que ver.

Si tienes varios dominios dedicados a lo mismo, intuyo que tu intención es conectarlos del modo que sea. De ser así, tu foro tendría contenido que tu web probablemente no tendría; y viceversa. Y el tipo de usuario que hay en cada sitio será distinto, evidentemente.

El foro se volvería algo indicado para charlar, compartir, y la web debería ser algo más ordenado. Algo a lo que aportaras contenido (bueno, regular ya no sirve) con cierta frecuencia, que respondiera a alguna pregunta concreta que surgiera en el foro, que mostrara tu punto de vista y/o el de alguien que escribiera acerca del tema.

En cualquier caso, recuerda esto. La gente acude a los sitios que le aportan algo y que, además, no encuentran en otro lugar que conocieran con anterioridad.

Un saludo.