Crear una base de datos adicional en cPanel

• Autor Autor pilas01
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
pilas01

pilas01

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola, he leído y visto por ahí que para entrar en el cpanel para crear base de datos se pone la dirección de la web más /cpanel. Ok pero yo quiero crear una segunda base de datos para otra página WordPress, entonces entro en el cpanel y me voy a base de datos? No quitaré la bases de datos de la primera página?
A lo mejor tengo que crear una base de datos completamente nueva no? Gracias

Última edición:
Para cada dominio o subdomino que vas a crear también puedes crear una base de datos.. y configurando al archivo config.php no vas a tener ningun problema.. ya que cada wp tiene sus archivos independientes..

Desde CPanel entras a phpMyAdmin y ahí creas la nueva BD.

Haces exactamente lo mismo que con tu primera instalación de wordpress, editar el wp-config.php con nombre de la bd y pass.

Ok a ver si me acuerdo. Gracias

Desde CPanel entras a phpMyAdmin y ahí creas la nueva BD.

Haces exactamente lo mismo que con tu primera instalación de wordpress, editar el wp-config.php con nombre de la bd y pass.
Entro en MySQL ®base de datos no? Es donde la cree la otra vez no en phpMyAdmin

Vas a MySQL ®base de datos y creas un nombre para tu base de datos y creas un usuario y contraseña para la base de datos, posteriormente le das permisos a la base de datos y al usuario. (el nombre de la base de datos, usuario y contraseña deberas de poner al momento de instalacion de wordpress manualmente)
Si tienes softaculous puedes instalar wordpress automaticamente, softaculous te crea la base de datos automáticamente.

no entendi, quiere saber como crear una base de datos o montar una segunda base de datos en wordpress?

montar una segunda base de datos kakkonen.
1. Todo perfecto grupo abhost pero ahora tengo otra duda. Si pongo el nombre de base de datos, usuario y contraseña en el archivo wp-config-sample para luego pasarlo por filezilla, sobreescribirá el que hice en la primera base de datos no?
2. Una vez que tenga eso, a que carpeta debo pasarlo por filezilla?
Muchas gracias

puedes crearte todas las base de datos q quieras... bueno hasta donde te permita tu plan hosting..

son independientes, lo mejor es ponerle un nombre q identifique al wp q instalaste asi no te confundas al manipular...

a cada wordpress le asignas a traves de confi.php o algo asi xD los datos de la db a usar... no pasa nada..

Ya tengo todo realizado, solo me queda pasar por filezilla la carpeta, pero donde la meto para no sobrescribir el primero y que me quede mi dominio entero y no tenga que poner el dominio de la primeraweb/segunda web?

Checa si tienes un softaculo en tu Cpanel

http://i.imgur.com/kRV5UmE.png

Mas fácil :encouragement:
Si lo tengo, es más fácil?

- - - Actualizado - - -

a ver ya cree una carpeta en public_html y le meti el wordpress por filezilla.
Una vez hice eso, metí la dirección y lo instalé, pero no tiene un dominio propio sino que tuve que meter
www.primerawebcreada/lawebquequierocrear/wp-admin/install.php

y yo no quiero que aparezca el nombre de la primera web, no sé si me explico bien. Puedo volverlo a hacer verdad?

Última edición:
Leki, Leki, Leki, Leki ♪ Al rato te ayudo :elefant::elefant:

Atrás