Crear una red social (comunidad) o morir asfixiado por los monopolios.

• Autor Autor martey
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
martey

martey

Dseda
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Estoy realmente con las pelotas por el piso de tanta presión, años de esfuerzo y trabajo constante que siento me ha sido robado, de ver cómo los usuarios interesados en mis productos no son más que humo, inflado por redes sociales que tras el eslogan de "permitir que me sigan" me permitieron hacerles el caldo gordo, para que ellos al fin de cuentas, determinen qué mísero porcentaje interactuará con mis sitios (que irónicamente ha sido el motivo por el cual me seguían).

El rumbo que han tomado las cosas en estos últimos años me parece asfixiante, depravado y tan manipulador que ya no me acuerdo cuando fue la última vez que trabajé con gusto y no con hastío como el que ahora siento, como si el peso de los monopolios me hundiera.

Cada día que pasa, considero que es un día más que dejo de invertirle a mi propia comunidad, para seguir sosteniendo un tráfico que lentamente tiende a desaparecer, en donde me veo obligado, muchas veces, a perder calidad con tal de mantener actividad, que es lo que a muchos les sucede.

A veces despierto, y veo que muchos de nosotros, como influencers o generadores de tráfico, podríamos tener realmente otro final, que no es precisamente el de seguir sobreviviendo a duras penas, asfixiados y presionados por decisiones de arriba, que determinan poco a poco nuestro futuro. Pues nosotros reunimos millones de personas que no somos capaces de establecer en ningún lugar ¿cómo podemos seguir perdiendo esa oportunidad?

Si nos uniéramos muchos de los que disponemos de cuantiosas cantidades de seguidores en redes sociales, tráfico orgánico, suscriptores, etc. Y planeáramos una verdadera estrategia que nos permita tomar el sartén por el mango, tomar al toro por los cuernos, o como le quieran decir, podríamos encaminar las cosas de otra manera, y ser realmente dueños de la carta de clientes que hoy por hoy solo es humo y nos la manejan desde arriba.

Puede parecer una utopía, de hecho para mi, ahora mismo lo es, pero no creo que sea definitivamente algo imposible, al contrario, creo que es la única alternativa. Solo de considerar el colosal esfuerzo, gasto y trabajo de coordinación que necesitaríamos realizar, me abruma y me hace pensar que ni siquiera debería mencionarlo. Pero algo se debe hacer, algo debemos hacer lo que hemos reunido miles y millones de personas para plataformas que hoy nos limitan.

Este podría ser el primer paso, al menos comentarlo y ver qué sucede; se que en este foro hay mucha gente con gran potencial que ha reunido millones de personas, por ello decido contarlo aquí y lanzar la piedra a ver qué sucede... También soy consciente de que muchos lo piensan, lo sienten y lo desean, pero para llevarlo a cabo necesitamos algo más que eso y para eso hay que empezar por algo, al menos decirlo y ver qué más pueden decir otros y entre todo darle rumbo a algo, que ni siquiera es una propuesta ni una idea formada, sino solo un impulso que espero que pueda abrir el hielo y seguir avanzando.

Pueden comentar lo que gusten.

Muchos suegieron, y la mayoría cae, al poco tiempo, pero no es algo imposible, pero sería a largo plazo, ánimos sigue con tu idea y logra lo que derrepente otros no han podido.

Sigue intentando.! :encouragement:Suerte

Tu idea no parece tan descabellada, ¿te gustaría hablar por Skype? :encouragement:

¡Saludos!

Es la verdad :encouragement: ,
de echo eh visto varios post parecidos a este en donde se señala que nos unieramos seriamos grandes.

Por ejemplo

hay programadores
social media
seo
diseñadores
hasta a quienes tienen su empresa de hosting ( que aduras penas venden) y seguro a hay buenas ideas .

Tambien por ese motivo desde hace muchos meses eh estudiado HML, CSS ,JS PHP Y PYTHON para a si poder desarrollar algunas ideas que tengo y del cual no tengo el presupuesto.
yo como principalmente social media me estresa cada vez que facebook o youtube hacen algo para jodernos.

[MENTION=37548]martey[/MENTION] estoy seguro que mas de un usuario le gustaria participar en un proyecto en conjunto .

Crea un post donde solicites a personas gustosas en particpar en algo mas grande y yo me anoto , como programados en python y php y socialmedia.

He creído que hay que ir de frente contra los gigantes. Tu declaración me recuerda al Manifesto de Jerry Mcguire.

Muchos suegieron, y la mayoría cae, al poco tiempo, pero no es algo imposible, pero sería a largo plazo, ánimos sigue con tu idea y logra lo que derrepente otros no han podido.

Sería interesante conocer cuáles fueron los aspectos que ocasionaron que cayeran, en cierta manera es bueno que hayan caído, al menos podemos tomar eso como lecciones para ir puliendo el camino. De todas maneras ojala tuviera una idea más clara para poder llevar a cabo semejante tarea, pero en principio discutirlo y poder hablarlo es muy positivo para ese fin.

Saludos.

- - - Actualizado - - -

Es la verdad :encouragement: ,
de echo eh visto varios post parecidos a este en donde se señala que nos unieramos seriamos grandes.

Por ejemplo

hay programadores
social media
seo
diseñadores
hasta a quienes tienen su empresa de hosting ( que aduras penas venden) y seguro a hay buenas ideas .

Tambien por ese motivo desde hace muchos meses eh estudiado HML, CSS ,JS PHP Y PYTHON para a si poder desarrollar algunas ideas que tengo y del cual no tengo el presupuesto.
yo como principalmente social media me estresa cada vez que facebook o youtube hacen algo para jodernos.

[MENTION=37548]martey[/MENTION] estoy seguro que mas de un usuario le gustaria participar en un proyecto en conjunto .

Crea un post donde solicites a personas gustosas en particpar en algo mas grande y yo me anoto , como programados en python y php y socialmedia.

Concuerdo con tu punto, unir tanto el caudal de tráfico que cada uno posee, más el conocimiento para desarrollar una plataforma o algo (no sé, podría ser comunidad, red social o algo que incluso hasta ahora no se ha desarrollado) nos da una enorme ventaja, que irónicamente, ni los que lo generamos a veces somos capaces de verlo.

En primer instancia consideré crear este hilo para ver qué surge, no tengo una idea definida, sé lo que necesitamos los que usamos tráfico en internet, más no sé lo que debemos ejecutar ni cómo sería el proceso de hacerlo, también habría que definir cientos de cosas más, por ello me he limitado a compartir solo mi observación y consideración sobre un asunto más serio de lo que se cree.

Te tendré en cuenta, y bien puede este hilo servirnos para hacer más claras ideas que cada uno tenga o quiera compartir. Si más adelante se aclaran las ideas, podría desarrollar un hilo con detalles y una idea más definida para solicitar que se unan.

Saludos.

- - - Actualizado - - -

He creído que hay que ir de frente contra los gigantes. Tu declaración me recuerda al Manifesto de Jerry Mcguire.

Ya lo creo, la riqueza real que ellos tienen es a los mismos usuarios que nosotros les ayudamos a pasear de web en web, si repudiamos ver las entrañas de esto, podríamos quitarles parte de su poder, aunque sea mínimo, somos quienes les ayudan a mantener su riqueza virtual que son los preciados conectados.

El principio que han seguido la mayoría de estas plataforma para juntar usuarios, como el viejo sistema del msn, blogger o incluso el wordpress.com es el estimular al usuario a creer que puede tener una comunidad dentro de otra, de la cual él será dueño y podrá sacar ventaja, pero todos sabemos que nadie es ni dueño y la ventaja es relativa al algoritmo que manejan terceros, o sea, en definitiva se necesita siempre gente que mueva público, y nosotros tenemos la ventaja de tener ya el público, solo hay que retirarlos de donde están acostumbrados a permanecer, el resultado de entender esto nos da el camino clarificado de crear una comunidad que los aloje y ser nosotros los que desarrollen algún algoritmo, de ser necesario, sin terceros ni intermediarios.

Saludos.

Sería interesante conocer cuáles fueron los aspectos que ocasionaron que cayeran, en cierta manera es bueno que hayan caído, al menos podemos tomar eso como lecciones para ir puliendo el camino. De todas maneras ojala tuviera una idea más clara para poder llevar a cabo semejante tarea, pero en principio discutirlo y poder hablarlo es muy positivo para ese fin.

Saludos.

- - - Actualizado - - -

Concuerdo con tu punto, unir tanto el caudal de tráfico que cada uno posee, más el conocimiento para desarrollar una plataforma o algo (no sé, podría ser comunidad, red social o algo que incluso hasta ahora no se ha desarrollado) nos da una enorme ventaja, que irónicamente, ni los que lo generamos a veces somos capaces de verlo.

En primer instancia consideré crear este hilo para ver qué surge, no tengo una idea definida, sé lo que necesitamos los que usamos tráfico en internet, más no sé lo que debemos ejecutar ni cómo sería el proceso de hacerlo, también habría que definir cientos de cosas más, por ello me he limitado a compartir solo mi observación y consideración sobre un asunto más serio de lo que se cree.

Te tendré en cuenta, y bien puede este hilo servirnos para hacer más claras ideas que cada uno tenga o quiera compartir. Si más adelante se aclaran las ideas, podría desarrollar un hilo con detalles y una idea más definida para solicitar que se unan.

Saludos.

:encouragement:
como te mencionaba , estoy seguro que hay mas usuarios con ese pensamiento y creo que un
primer paso seria reunir a personas que quieran participar en un grupo de desarrollo y que sean constantes para luego discutir ideas ( inlcuso siempre se puede desarrollar las ideas mas faciles para irnos conociendo o algo a si)

¿Crear una red social? mmm... suena interesante parece que la gigante de facebook se las ha quedado con todo, manejo varios proyectos, tanto en comunidades como sitios dedicados a la música del genero de mi preferencia (Alguno de los proyectos abandonados por falta de tiempo), actualmente me encuentro estudiando pero hace poco mas de un año lance un pequeño proyecto para el cual recuerdo haber hecho una hoja de ruta, tal vez te interese...

Última edición:
¿Crear una red social? mmm... suena interesante parece que la gigante de facebook se las ha quedado con todo, manejo varios proyectos, tanto en comunidades como sitios dedicados a la música del genero de mi preferencia (Alguno de los proyectos abandonados por falta de tiempo), actualmente me encuentro estudiando pero hace poco mas de un año lance un pequeño proyecto para el cual recuerdo haber hecho una hoja de ruta, tal vez te interese...

Todas las ideas o pensamientos sobre el tema son bienvenidos, me interesa sobretodo que podamos aunque sea, visualizarlo y establecerlo, sé que muchos han desarrollado, aunque sea a nivel mental, una idea de lo que se podría hacer, o de lo que hace falta, todo eso lo podemos evaluar juntos. Si este hilo avanza podríamos conectarnos varios en un grupo o algo por el estilo y hablar más fluido.

Saludos.

Es una gran iniciativa la tuya [MENTION=37548]martey[/MENTION], de corazón te deseo puedas sacar algo productivo de ella.

Lamentablemente mi experiencia al respecto no es muy positiva y poco podría aportar de beneficioso en ese sentido. Con ayuda de un amigo levanté una red social hace algún tiempo, llegó a ser muy activa, estando orientada a un país de apenas cinco millones de habitantes llego a tener decenas de miles de usuarios registrados. Sin embargo, finalmente fracasó. Los usuarios tenían una tendencia natural a regresar a Facebook y no pudimos competir contra eso. Sólo a base de ingente actividad se conseguía el regreso del usuario y mantener esa actividad suponía un gasto importante que no tenía retorno de ningún tipo.
Nosotros eramos sólo dos amigos probando suerte, quizás ese fue el gran problema, pero nos encontramos muchos inconvenientes en el camino que no pudimos solucionar. El sostenimiento del sitio técnicamente fue un desastre, todo eran problemas, problemas de recursos, problemas de seguridad, problemas con los vídeos, problemas con el chat... económicamente fue aún peor. Inicialmente pensábamos que, con algo de actividad, no sería difícil conseguir anunciantes, pero no fue así. Sólo conseguimos tres o cuatro anunciantes y todos ellos de bajo perfil. Después de un año de duro trabajo llegamos a la conclusión de que aquello era insostenible. Apenas podíamos mantenerlo en la situación en la que estaba, ni nos imaginábamos lo que podría ser si la comunidad crecía.
Si al menos hubiera existido retorno de inversión se podrían haber plateado soluciones para el resto de problemas pero no existiendo beneficio alguno no había forma de poder orientar el futuro.

En mi caso el problema fue una clara falta de conocimiento, entré en un sector que no conocía y no pude conseguir lo que esperaba, pero otros, con mucho más conocimiento y muchos más medios que yo, también lo intentaron y fracasaron. Tal es el caso de Vidme por ejemplo, la conocida plataforma de vídeos que cerró hace apenas un mes. Llegaron a crear una magnífica plataforma que ya era conocida a nivel mundial, sin embargo, tal y como ellos mismos reconocieron, la falta de soporte económico sumada a las presiones de las grandes corporaciones les obligó a cerrar.

En resumidas cuentas, para no extenderme demasiado con aportes negativos, la iniciativa me parece buena pero creo que es indispensable que desde el principio se estudie en profundidad y se oriente en el camino apropiado. Arrancar es fácil, incluso con soluciones complejas. El verdadero problema en este tipo de emprendimientos llega cuando el proyecto tiene éxito, ahí es donde de verdad se empieza a ver la magnitud del desafío al que uno debe enfrentarse, algo que en los albores uno ni se imagina.

Es una gran iniciativa la tuya [MENTION=37548]martey[/MENTION], de corazón te deseo puedas sacar algo productivo de ella.

Lamentablemente mi experiencia al respecto no es muy positiva y poco podría aportar de beneficioso en ese sentido. Con ayuda de un amigo levanté una red social hace algún tiempo, llegó a ser muy activa, estando orientada a un país de apenas cinco millones de habitantes llego a tener decenas de miles de usuarios registrados. Sin embargo, finalmente fracasó. Los usuarios tenían una tendencia natural a regresar a Facebook y no pudimos competir contra eso. Sólo a base de ingente actividad se conseguía el regreso del usuario y mantener esa actividad suponía un gasto importante que no tenía retorno de ningún tipo.
Nosotros eramos sólo dos amigos probando suerte, quizás ese fue el gran problema, pero nos encontramos muchos inconvenientes en el camino que no pudimos solucionar. El sostenimiento del sitio técnicamente fue un desastre, todo eran problemas, problemas de recursos, problemas de seguridad, problemas con los vídeos, problemas con el chat... económicamente fue aún peor. Inicialmente pensábamos que, con algo de actividad, no sería difícil conseguir anunciantes, pero no fue así. Sólo conseguimos tres o cuatro anunciantes y todos ellos de bajo perfil. Después de un año de duro trabajo llegamos a la conclusión de que aquello era insostenible. Apenas podíamos mantenerlo en la situación en la que estaba, ni nos imaginábamos lo que podría ser si la comunidad crecía.
Si al menos hubiera existido retorno de inversión se podrían haber plateado soluciones para el resto de problemas pero no existiendo beneficio alguno no había forma de poder orientar el futuro.

En mi caso el problema fue una clara falta de conocimiento, entré en un sector que no conocía y no pude conseguir lo que esperaba, pero otros, con mucho más conocimiento y muchos más medios que yo, también lo intentaron y fracasaron. Tal es el caso de Vidme por ejemplo, la conocida plataforma de vídeos que cerró hace apenas un mes. Llegaron a crear una magnífica plataforma que ya era conocida a nivel mundial, sin embargo, tal y como ellos mismos reconocieron, la falta de soporte económico sumada a las presiones de las grandes corporaciones les obligó a cerrar.

En resumidas cuentas, para no extenderme demasiado con aportes negativos, la iniciativa me parece buena pero creo que es indispensable que desde el principio se estudie en profundidad y se oriente en el camino apropiado. Arrancar es fácil, incluso con soluciones complejas. El verdadero problema en este tipo de emprendimientos llega cuando el proyecto tiene éxito, ahí es donde de verdad se empieza a ver la magnitud del desafío al que uno debe enfrentarse, algo que en los albores uno ni se imagina.

Hola [MENTION=43537]piano[/MENTION], no conocía tu experiencia y qué lástima que no haya prosperado... Analizar tu experiencia puede ser de gran ayuda para conocer más el terreno en el que uno se metería, y entiendo lo de evaluar el sector, y ver muy bien cuales son los contra que existen en este sentido, sobre todo hoy en día, que aunque parezca temprano, ya está minado de monopolios que lo controlan casi todo.

La tuya me parece una experiencia que merece la pena estudiar y si te parece, si esto llega a desarrollarse más seriamente y nos podemos juntar a conversar más miembros del foro, quisiera que estés.

Saludos.

Todas las ideas o pensamientos sobre el tema son bienvenidos, me interesa sobretodo que podamos aunque sea, visualizarlo y establecerlo, sé que muchos han desarrollado, aunque sea a nivel mental, una idea de lo que se podría hacer, o de lo que hace falta, todo eso lo podemos evaluar juntos. Si este hilo avanza podríamos conectarnos varios en un grupo o algo por el estilo y hablar más fluido.

Saludos.

Sobre lo que mencionaste, evalúe todas las funcionalidades incluyendo el diseño, muy bueno para ser verdad (tendría que haber un desarrollador completo) con conocimientos fuertes sobre WebSocket, MySQL, PHP, Frameworks, etc, Talvez en una próxima podamos conversar-lo.

Hola piano, no conocía tu experiencia y qué lástima que no haya prosperado... Analizar tu experiencia puede ser de gran ayuda para conocer más el terreno en el que uno se metería, y entiendo lo de evaluar el sector, y ver muy bien cuales son los contra que existen en este sentido, sobre todo hoy en día, que aunque parezca temprano, ya está minado de monopolios que lo controlan casi todo.

La tuya me parece una experiencia que merece la pena estudiar y si te parece, si esto llega a desarrollarse más seriamente y nos podemos juntar a conversar más miembros del foro, quisiera que estés.

Saludos.

Claro compañero, puedes darlo por hecho. Con gusto me uniría a un proyecto de este tipo si es junto a personas como tú. Eso si, yo Fans no tengo ninguno, aunque podría contribuir con recursos que también son muy necesarios.

Cuenta conmigo. :encouragement:

Claro compañero, puedes darlo por hecho. Con gusto me uniría a un proyecto de este tipo si es junto a personas como tú. Eso si, yo Fans no tengo ninguno, aunque podría contribuir con recursos que también son muy necesarios.

Necesitarías un plan de negocio que es lo mas importante y que el compañero de arriba no hizo, esto te ayudara a conocer a tu competencia, ver sus ventahas y desventajas, ver en que aspecto puedes sobresalir, como funcionara todo desde los recursos humanos hasta los activos. Es interesante los negocios por algo en mi web que no tiene mas de 3 meses creadas ya tiene como 2 a 3k diarias y subiendo, estare atento a lo que sucede en este hilo es interesante. [MENTION=37548]martey[/MENTION]

Última edición:
Sobre lo que mencionaste, evalúe todas las funcionalidades incluyendo el diseño, muy bueno para ser verdad (tendría que haber un desarrollador completo) con conocimientos fuertes sobre WebSocket, MySQL, PHP, Frameworks, etc, Talvez en una próxima podamos conversar-lo.

Claro que si, ya hay varios que quieren que nos juntemos, a ver si organizamos un grupo o algo.

- - - Actualizado - - -

Perfecto! gracias por tu apreciación, tu experiencia es muy valiosa y eso cuenta mucho para ver un proyecto con mejores ojos, ya seguiremos conversando. :encouragement:

- - - Actualizado - - -

Necesitarías un plan de negocio que es lo mas importante y que el compañero de arriba no hizo, esto te ayudara a conocer a tu competencia, ver sus ventahas y desventajas, ver en que aspecto puedes sobresalir, como funcionara todo desde los recursos humanos hasta los activos. Es interesante los negocios por algo en mi web que no tiene mas de 3 meses creadas ya tiene como 2 a 3k diarias y subiendo, estare atento a lo que sucede en este hilo es interesante. [MENTION=37548]martey[/MENTION]

Gracias por tu punto de vista, y concuerdo, conocer la competencia es crucial, y también, me parece, conocer lo que se quiere y hacer algo medianamente diferente pero que responda necesidades básicas, lo que garantiza al menos que alguien tenga en cuenta la plataforma y no solo la use cuando se le estimula.

Saludos!

Haber según ando estudiando Administración de negocios internacionales, para cualquier emprendimiento, se necesita como base una idea o plan de negocio, ello te permitirá tener una idea mas clara de tu objetivo, esto ayudara a convencer a tus futuros accionista e acreedores, me dejo entender, es decir e leído y tienes ganas de emprender, es la base, después viene los demás, es interesante por que yo cuando empezaba arme una red social, me centre una temática que era Anime, videojuegos y música, contrate varios espacios en sitios web con altísimo trafico, lase campañas en facebook y youtube, efectivamente tenia el retorno de la inversion en usuarios, me centre en no ganar nada por el momento y fue prosperando, di oportunidad de anunciar gratuitamente en mi red social a los que tenian paginas, y fue creciendo logre tener un trafico aceptable, me asocie con varias paginas anime y manga, era ecepcional, veia como crecia mi web y como generaba un poco de dinero, el principio del fin comenzo, cuando de la nada se cancelo mis campañas en facebook, recibi un correo explicando el motivo, relance la campaña y nunca volvio a aprobarse, despues de ello la empresa del dedicado me pidio que me mudase a otra empresa, sin dar mayores explicaciones, luego de ello vino el final mi dominio desaparecio de mi cuenta godaddy y se fue la miercoles, todo, creo que despues de haber estudiado y toda la experiencia que pude obtener a lo largo de este tiempo es, cuando se hace negocios siempre tienes que tener un plan B.

Yo discrepo con esto. No deseo desvirtuar el hilo pero igualmente puede ser un tema a tratar más adelante así que te daré mi opinión.

En un negocio tradicional, como tú bien dices, es necesario establecer un plan de negocio antes de emprender cualquier proyecto: Hacer estudios de mercado, estimaciones de ventas, previsiones de todo tipo, etc...
Se supone que este tipo de datos, fundamentados en experiencias previas de otras personas, nos aportarán información relevante que nos permitirá acometer nuestro proyecto con una posición de menos riesgo. Hasta ahí no tengo nada que objetar.

Pero en el mundo que nosotros nos movemos, internet, las cosas son muy diferentes. En términos generales cuando uno quiere llevar a cabo una idea innovadora, como es esta, no hay plan de negocio que se pueda desarrollar. Cualquier estimación que se quiera realizar va a ser puramente subjetiva ya que no hay datos previos en los que fundamentarla. ¿ te imaginas a Google en el año 1997 haciendo un plan de negocio? ¿ te imaginas, en caso de haberlo hecho, como se vería de ridículo ese plan de negocio hoy en día?

Además, según yo lo veo, esto no es un negocio, es algo mucho mejor que eso: Es una gran idea. Y, siempre desde mi humilde opinión, las grandes ideas no deben corromperse con cosas tan frívolas como estrategias orientadas a captar accionistas, más bien al contrario, deben dejarse fluir libremente, como el artista deja fluir su arte, sin ningún tipo de frontera hasta que alcancen su máximo esplendor. Es entonces, cuando la idea ha florecido, cuando el sueño se ha materializado en algo tangible, cuando debemos regresar de nuevo a la realidad para preguntarnos: ¿ y ahora, como gano yo dinero con ésto?

Wow, me agrada esta idea y en caso de que se concrete espero poder ver sus aveces en algún post aquí en la comunidad.

Aun que, sinceramente muchas personas están en Facebook por que es gratis navegar en ella, pero igual, alguna vez no lo fue y era un éxito.

saludos

Es un paso gigante pero no puede ser algo donde todos sean dueños, tienes que entender que siempre habra alguno que quiera más que otro y por ahi comenzara lo "corrupto" y las enemistades por así decirlo... de que pueden lograr algo pueden pero mientras se aclare quien lleva la batuta y este sea alguien de fiar al menos aqui en el foro todo deberia estar bien

Yo discrepo con esto. No deseo desvirtuar el hilo pero igualmente puede ser un tema a tratar más adelante así que te daré mi opinión.

En un negocio tradicional, como tú bien dices, es necesario establecer un plan de negocio antes de emprender cualquier proyecto: Hacer estudios de mercado, estimaciones de ventas, previsiones de todo tipo, etc...
Se supone que este tipo de datos, fundamentados en experiencias previas de otras personas, nos aportarán información relevante que nos permitirá acometer nuestro proyecto con una posición de menos riesgo. Hasta ahí no tengo nada que objetar.

Pero en el mundo que nosotros nos movemos, internet, las cosas son muy diferentes. En términos generales cuando uno quiere llevar a cabo una idea innovadora, como es esta, no hay plan de negocio que se pueda desarrollar. Cualquier estimación que se quiera realizar va a ser puramente subjetiva ya que no hay datos previos en los que fundamentarla. ¿ te imaginas a Google en el año 1997 haciendo un plan de negocio? ¿ te imaginas, en caso de haberlo hecho, como se vería de ridículo ese plan de negocio hoy en día?

Además, según yo lo veo, esto no es un negocio, es algo mucho mejor que eso: Es una gran idea. Y, siempre desde mi humilde opinión, las grandes ideas no deben corromperse con cosas tan frívolas como estrategias orientadas a captar accionistas, más bien al contrario, deben dejarse fluir libremente, como el artista deja fluir su arte, sin ningún tipo de frontera hasta que alcancen su máximo esplendor. Es entonces, cuando la idea ha florecido, cuando el sueño se ha materializado en algo tangible, cuando debemos regresar de nuevo a la realidad para preguntarnos: ¿ y ahora, como gano yo dinero con ésto?

Es que hay esta la gran diferencia cuando el Internet comenzó, cuando Google no existía y en su lugar existía Yahoo y Altavista ahora ya existe Google y ya son un modelo de negocio ya estandarizado y un monopolio bien formado, como competirás contra ellos, es obvio que necesitas una visión y misión, no puedes ir por ahí diciendo saben chicos tengo un proyecto y como tal necesito gente y inversión, los tiempos han cambiado y esta es la era moderna, hay muchos ejemplos como grandes redes sociales como Myspace, por no tener un modelo de negocio bien definido y se negaron a evolucionar se vinieron abajo, por una red social que comenzó a base de planeacion y estrategia dentro de una universidad y en poco tiempo se expandio para mas tarde comenzar a aplicar sus bases de negocio, con esto no quiero decir que desde ya se busque accionistas, pero si se plantea planes y modelo de negocio a futuro, entre ellos accionista, creo que no entendiste bien, mejor dejemos lo ahí para no desvirtuar el hilo, es mi humilde opinion. 😀😛8:😛8:😛8:😛8:

Última edición:
Atrás