Crear web para estado del transporte público: Ideas y opiniones

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ramonjosegn

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola
la verdad es que ayer me tocó las narices tener que subirme al metrobus ( Bienvenido a TRANSMILENIO S.A., Orgullo Capital - Sistema de Transporte Público Masivo de Bogotá D.C. ), y que supuestamente por accidente no hubiera servicio (nunca avisan porque sino perderían mucho dinero), y luego que se reestableció el servicio fue peor porque no sabían qué hacer con los dichosos buses articulados...

entonces se me ocurrió una idea, y es crear una web donde se indique el estado de los buses, estaciones, vías, demoras, etc

esto sería extensible a otros servicios (metro, bus, tren, aviones, etc), pero por ahora me gustaría conocer vuestras ideas al respecto, porque no sé ni por dónde empezar y nunca he visto nada similar (sólo una web en estado beta que envía tus comentarios -tipo twitter- a un mapa)

tampoco me interesa hacer una gran inversión, así que si es bajo herramientas gratuitas tipo web 2.0 mejor que mejor

espero ideas, comentarios, sugerencias, etc, y especialmente conocer vuestra opinión con respecto a si es viable o no hacer algo de este tipo

gracias

A mi me encanta ese tipo de proyectos, aunque no parecen ser muy lucrativos, ya hace un tiempo me mandaron un trabajo similar a esto usando google tierra tuve que diagramar unas rutas,etc
Esto seria cool con una especie de mapa interactivo que al pasar por ciertos puntos lance tooltips con una fotico e informacion 🙂

pd:En algun momento voy a desarrollar tu idea hahahaha, esta muy curiosa la verdad XD

Última edición:
la idea sería que fuera más visual, es decir, que uno mire el mapa y que pueda ver de una vez los problemas que haya en la circulación, con respecto al estado de buses (aviones, barcos, lo que sea), ya podría ser a raíz de clics (bus 001 > marca en la ventana x > la ventanilla presenta desperfectos, etc)

la idea es que resulte una guía informativa en tiempo real del estado del servicio, ya sea para el metrobus, barcos, aviones, etc, así como información sobre el estado general del entorno (buses, averías, estado del mar, clima, estado de la carretera, si hay un bache acá o allá, si hay mucha afluencia de gente, etc)

nota> no me preocupa tanto que sea interesante sino que sea útil

Vaya, parece que uno no puede dejar una idea en ninguna parte, ayer comento lo del mapa interactivo para Transporte, y lanznan un sistema para metro

Enlace eliminado

como para tener secretos online...

con mucho presupuesto es todo posible 😛

Todo es posible si se cuenta con un sistema gps, ya que la mayoria de empresas gps interactuan con google earth o google maps, si lo que necesitas es la ubicación exacta y en tiempo real, no se me ocurre como hacerlo de otra forma.

Yo aca tengo acceso al sistema que brinda el proovedor de GPS y tienen programado todo, por ejemplo si la bateria del vehiculo se acaba lanza una alerta, y cosas por el estilo.

no necesitaría mostrar rutas en tiempo real (aunque sería genial no?), Transmilenio no da esa información, sólo la utilizan a nivel interno dentro de la empresa, y dudo mucho menos que la tengan conectada con algún sistema semi-abierto como Google Earth

lo que necesito es que los comentarios de la gente sí sean en tiempo real, un ejemplo

alguien se ubica en la estación de la Calle 57 y escribe "buses colapsados por accidente entre un articulado y una buseta" es más, ni siquiera haría falta una descripción sino un simple icono que se pudiera situar libremente, y que al desplegar mostrara información más completa al respecto, habría una serie de iconos prederteminados, no creo que hagan falta muchos: accidente, zona saturada por exceso de buses, buses demorados, estación saturada, calle cortada, manifestación en la vía, etc, por supuesto con su hora y fecha (en un tooltip)

realmente no estoy pensando en algo tan complejo como mostrar la ubicación de los metro-buses, soy consciente de que eso sería un proyecto complicado y a largo plazo

a ver si puedo armar una imagen de lo que tengo en mente para mostraros y a ver si podéis recomendarme alguna herramienta, estuve viendo algunas pero la verdad es que no me gustaron, demasiado complejas para lo que necesito, ya que la ruta de metrobus apenas son 6 líneas repartidas sobre Bogotá

seria una buena idea pero parece que seria demasia dificil de hacer no digo por el diseño o algo parecido. lo que queria preguntar quien actualizaria la web es decir tienes que ser trabajador para saber cuales son los prolemas y demas.

Entonces la información la recibirías mediante mensajes de texto o twitter por ejemplo y tendria que haber una persona encargada de revisarlo y actualizar la información del mapa algo asi?.

por ahora lo más cercano que he visto (pero tampoco necesitaría algo tan complejo) es la web Geomium | What's going on around you?

Entonces la información la recibirías mediante mensajes de texto o twitter por ejemplo y tendria que haber una persona encargada de revisarlo y actualizar la información del mapa algo asi?.

pues la idea sería que cualquiera pudiera publicar, quizás bajo registro, para evitar datos falsos, pero si 30 personas publican lo mismo en la misma zona, entonces es probable que algo en el lugar indicado esté ocurriendo, y acá es donde veo el problema, en que la gente pueda poner sus iconos en tiempo real en el mapa, porque los sitios web que he visto que lo permiten son demasiado complejos para 6 líneas que se trazarían y poco más

sería similar a lo que hace el grupo de Google Earth cuando pone etiquetas personales, sólo que en este caso habría que "borrarlas" cada noche (o así)

encontré esta otra que se acerca también a mi idea

Enlace eliminado

(delitos, radares, puntos negros, etc)

esto sí es casi casi casi lo que tengo en mente
Houston TranStar Real-Time Traffic Map

Última edición:
Atrás