Crear web para una inmobiliaria... ¿Cuánto y como cobrar?

• Autor Autor epsilo99
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
epsilo99

epsilo99

1
Xi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Hola amigos, les cuento que me surgió la posibilidad de hacer una web para una inmobiliaria local y si bien hace mucho tiempo hago webs para mi, no se como cobrar y como se manejan estos trabajos, les dejo algunas dudas que tengo haber si me pueden ayudar...

1) El dominio se registra a nombre del cliente pero lo pago yo como parte del servicio? ¿O lo paga el cliente? ¿o lo pongo a mi nombre?

2) Cuanto cobrar por la creación y cuanto mensualmente por mantenimiento del sitio? Pensé en que al único que tenga que pagar es a mi, y yo con esa cuota de mantenimiento pagar hosting y dominio.

3) Si además de esto tuviera que publicar yo los ingresos y bajas de propiedades, cuanto agregarían?

Muchas gracias!

1) a nombre de tu cliente, el te dara los datos para acceder cpanel y ftp, el lo paga el hosting y dominio, por mi experiencia, lo recomiendo.

2) 350 - 600 dolares por la creacion de una web | mantener el sitio cobra como 100 - 150 dolares mensuales si es muy grande, cobra mas.

3) no tengo idea de esa tematica

Suerte en tu proyecto :encouragement:

No das mucha información de la página que quiere la inmobiliaria. Se puede hacer desde una simple web para tener presencia en internet hasta una más compleja donde se registren usuario e incluso vendan/alquilen los pisos mediante éste medio.
La parte de pagar dominio y hosting suele ser más sencillo si lo llevas tú porque la mayoría que no conoce el mundo del diseño web y demás le suele sonar a chino lo de "hosting y dominio". Yo le explicaría como funciona el tema y dejaría constancia por escrito pero haciéndome cargo yo de los pagos previo pago (por si acaso algún año deciden quitar la web y te comes lo pagado).

Buenas

Compra el hosting y dominio a nombre del cliente, sino da la sensación de estafa.
El precio de la web es un tema que debes ver tu, nosotros empezamos en 360€ por web.
El mantenimiento cierra un acuerdo de horas al mes, cobra por ejemplo 5 horas 100$ las horas extras pues aparte.

Saludos.

Efectivamente lo que dice Koletta es muy cierto, dar el precio por la página sin saber a detalle que van a requerir puede ser un suicidio y por los 600 que dice paskuvan te pueden traer atorado semanas e incluso meses. Yo por sistemas medianos (el de la inmobiliaria puede ser chico mediano o grande) recomiendo cobrar unos 1200 USD más o menos y ese número puede variar mucho

Gracias a todos por las respuestas!

La pagina no sería muy grande, sólo publicarian las propiedades que ellos venden, no los visitantes, tendria fotos del inmueble, un mapa de ubicación y el precio. ademas se podria filtrar casas por precio, zona, alquiler o venta, dormitorios, etc..

Yo evaluaría el precio en base a la inmobiliaria. Ten en cuenta que es en rubro donde se maneja mucho dinero, una venta de una propiedad puede generarles miles de dólares en comisiones, por lo cual el sitio web que harás puede presentar un beneficio económico importante para ellos y no hay que tener miedo a cobrarles lo que corresponda.

Entonces dependiendo del país y el tamaño de la inmobiliaria, yo no bajaría de $300 y como límite $900, en base a lo máximo que te parezca que puedan pagar. Luego el mantenimiento depende de cual sería tu trabajo... ¿te refieres sólo a cuestiones técnicas del sitio, o deberás cargar tú todos los departamentos nuevos con sus fotos, datos y demás? Si fuese éste último caso, yo no bajaría de $100, dependiendo cuántas propiedades te hagan cargar. Si es un trabajo que te llevará más de una hora diaria, $150 a $200 (y puedes analizar sub-contratar a alguien).

PD: Paga tu el dominio y el hosting y al cliente dale el precio final de todo el servicio, son gastos demasiado pequeños como para ponerlos aparte. Puedes colocar al encargado de la inmobiliaria como la persona física responsable del dominio en el registrador, pero conserva tú el usuario y contraseña. Si tu cliente no tiene idea de computación y webs, mejor que te ocupes tú de todo lo que es cuentas tanto de hosting como de dominio.

¿Como harás la web?

No es lo mismo instalar un CMS y algunos plugins que montarla de 0 (al menos desde mi punto de vista).

Haz cálculos en horas, cuenta con que no les gustará a la primera, una vez que sepas las horas que te llevará dejarlo listo tu decides su precio.

Otra opción es ver cuanto cobrarían algunas empresas por algo así y de ahí ver por cuanto hacerlo.

Por ultimo te digo lo que haría yo en esa situación: si van a contratarte para el mantenimiento la dejaría algo más barata, si solo te quieren para montarla sácales lo que puedas.

Como sea, mucha suerte con esto :topsy_turvy:

Para hacer presupuesto de una inmobiliaria depende mucho de la cantidad de urls y como quieran trabajarlas, yo he podido ver proyectos locales pequeñitos, y otros de dimensiones titánicas como Housfy donde tienen cientos de urls que deben indexarse creando una estructura lógica web y de sitemap. Si queréis echarle un vistazo lo encontraréis en: Housfy. Vende tu piso sin comisiones

Atrás