Tutorial: Crear Webs Automáticas 2018

KaTan

No recomendado
No comerciante
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
25 Nov 2018
Crédito(s)
1
Para nada, yo tengo dos webs automátizadas que me generan, poco todavía, pero lo hacen con adsense.
Si se hace bien, funciona.

Sprechend

VIP
Iota
SEO
Desde
12 Nov 2013
Crédito(s)
2
Estas técnicas están acabadas con la nueva actualización de Adsense
Una combinación que puede funcionar bien es Themoneytizer + popads . Themoneytizer es menos estricto que adsense y tienes mas opciones que te aprueben , además permite usarlo junto con popads , por lo que puedes trabajar con ambas .

Khano

No recomendado
Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Desde
7 Abr 2019
Crédito(s)
0
Lo veo muy complicado para poder monetizar las webs con Adsense, pero es un excelente aporte. Se puede llevar acabo con otra empresa. Se agradece compañero :encouragement:

4242LUIS

Beta
Desde
3 Feb 2019
Crédito(s)
0
hermano bendiciones, buen tema gracias por compartir

seozeus

Beta
Desde
4 Feb 2019
Crédito(s)
0
en cuento se puede vender este servicio a terceros ??

Deckard75

Gamma
Desde
7 Jun 2016
Crédito(s)
1
Buena información compañero! :encouragement: Yo también he experimentado con webs automaticas y todavia lo hago :pirate:

DrFresho

Alfa
Desde
5 May 2015
Crédito(s)
1
Adsense aprueba las webs automáticas?
Estaba pensando en automatizar con unos rss y publicarlo en wordpress mediante ifttt

Faralax

Beta
Desde
16 Abr 2019
Crédito(s)
0
Se ve bastante interesante el tema, nunca esta demas tener ingresos extras, proximamente intentare hacer la implementacion.

JenM

Delta
Redactor
Desde
2 Sep 2018
Crédito(s)
1
Muy buen tutorial, algunas imágenes y quedaba mejor pero la explicación igual se entiende bien. ¡Gracias!

GLeon

Beta
Desde
17 Abr 2019
Crédito(s)
0
excelente lo tendré en cuenta entre mis favoritos para aplicarlo junto a mi equipo de trabajo

cayetano2014

Beta
Desde
19 May 2016
Crédito(s)
1
Re:

Muy buen aporte

Hola a todos colegas , a continuación les voy a contar un poco lo que es mi experiencia con las webs que trabajan en automático , les enseñare como hacerlas , que factores tomar en cuenta , que resultados he tenido con ellas y que conclusiones se pueden obtener a partir de esto . Estamos a mediados del 2018 y a pesar que mucha gente dice que este tipos de webs ya no funcionan , pues la verdad es que si , aún funcionan y lo hacen bien .

Quiero empezar diciendo que este tipo de webs no te van a hacer rico , no esperes ganar un sueldo de ellas ni mucho menos , claro al menos que crees una cantidad enorme y tal vez así , pero en principio no es el negocio mas rentable , esto primero . Claro que haciéndolas bien , dinero generan , a mi me sirven para pagar mi Vps , hostings para mis pbn , dominios y algunos enlaces para otros proyectos que son de mayor prioridad para mi .

Un punto que tienen a favor es que montarlas es muy fácil y rápido y una vez hecha no requieren mantenimiento , esto es muy bueno porque es un dinero pasivo sin mucho esfuerzo , y cualquier ganancia que venga de esta forma , sea mucho o poco es bien recibido . Bueno ya acabada la explicación inicial vamos a ello .

Para empezar , se debe primero contar con algunos dominios y un hosting , los dominios los suelo comprar con las terminaciones mas baratas , la oferta de namecheap de 0.48 / año , por ejm viene muy bien . ( Yo suelo usar estos dominios también para proyectos de nicho , veo que muchos colegas y seos antiguos son reticentes a ello y continúan con los tradicionales , com , org , net . A mi la experiencia con dominios como por ejm .win , .science , .review ha sido muy positiva , he logrado posicionar keywords relativamente difíciles con dominios así , y no encuentro diferencias con otras terminaciones genéricas , salvo la enorme distancia en los precios , y la ventaja que tienen las nuevas terminaciones para coger keywords exactas , pero no me desvió del tema ) , digo comprar dominios baratos porque algunos de estos blogs simplemente no van a funcionar y al cabo de un tiempo habrá que desecharlos . El hosting debe tener una capacidad aceptable , estas webs pueden tranquilamente tener 1000 , 2000 , 3000 , 5000 posts .

Plugins

Para montar este tipo de webs se necesitan algunos plugins . Pueden comprarlos o buscar las versiones nulled , que no son difíciles de conseguir buscando un poco por internet :

WP-AUTOMATIC PLUGIN : Es un plugin que importa contenido de otros sitios hacia tu sitio y crea los posts.

WP AUTO SPINNER : Es un plugin que spinnea los textos para conseguir contenido "único".

AUTO LINK TAGS : Lo encuentras en la galeria de wordpress .

WORDPRESS PINTEREST AUTOMATIC : Este se lo recomendaria comprarlo , no lo he encontrado trabajando en condiciones nulled , pero es muy útil .

REVIVE OLD POST : Lo uso para twitter y tumblr .

Algún plugin para poner post relacionados .

Además de estos usar los obligatorio , yoast , cache , optimizar imágenes , etc .

NICHOS

Estas webs generan tráfico tanto orgánico como en redes sociales , una de las mejores fuentes de tráfico en mi caso ha sido pinterest , por lo que cuando creo una de estas webs busco nichos amigables para el publico de pinterest que son en la mayoría mujeres . Nichos de Belleza , consejos para mujeres , peinados , uñas , recetas , etc . Vienen bien . Aunque tengo algunos de otros nichos que también han funcionado , mi consejo seria buscar nichos que puedan gustar al publico de pinterest.

CREAR LA WEB

Una vez elegido el nicho se crea la web y se instalan los plugins . El WP - AUTOMATIC PLUGIN , tiene la capacidad de crear post a partir de videos de youtube , lo que hace es que a partir de las descripciones y comentarios puede crear el contenido que acompaña el video . Lo que se hace es elegir algunas keywords a partir de las cuales quieres que el plugin busque en youtube y extraiga los videos , puedes separarlas como mejor te parezca , sea en categorías o no , puedes hacer que coja los tags originales del video y los use en los artículos . Programar la frecuencia con la que quieres que autopublique los posts ( no pasarse con esto , unos 10 - 15 al dia estará bien ) , tienes muchas opciones . Luego el plugin Auto Spinner , se encarga de spinnear el texto del artículo creado y hacerlo original a los ojos de google , si bien el contenido no es de extrema calidad , la mayoría de las veces es legible , y por lo general no tiene problemas con google , se lo come completo .

Con el plugin autolink tags se generan un linkeado interno , en donde de forma automática se crean links a los tags , hay otros plugins que pueden hacer esto también .

Ya habiendo hecho esto la web comienza a generar posts por si sola , ahora toca programarla en automático para redes sociales . Yo uso el revive old pòst para enviar los posts a una o varias cuentas de twitter y algún tumblr . Lo que hago es crearle algunas cuentas de twitter y tumblr , subirlas de forma manual algunos días para que tengan algunos seguidores ( también puedes comprar cuentas que ya tengan seguidores ) y luego prograrmarlas para que el plugin autopostee en ellas y me olvido , al cabo de un tiempo , si el nicho es interesante las visitas llegan . Para facebook uso IFTTT , por lo general consigo alguna fanpage de la tematica con algunos seguidores , mientras mas mejor , y la conecto con mi web , como la web esta posteando todos los dias , IFTTT postea todos los dias en las fanpage lo que también genera tráfico . Para Pinterest uso el plugin WORDPRESS PINTEREST AUTOMATIC , es fácil de usar , creo la cuenta de pinterest y la programo para que autopublique los posts de mi web en ella , es importante ponerle tags cuando se publiquen en pinterest .

Hecho todo esto , me olvido y las dejo ahi , al cabo de un tiempo si todo va bien comenzaran a llegar visitas .

MONETIZARLAS

En lo que se refiere a monetización , mi primera opción es adsense , es lo mas rentable . Que banean , que adsense no permite esto .. Pues para serles francos he creado muchas de estas , y todas las he monetizado con adsense y solamente una vez tuve una advertencia , me mandaron un mensaje dicendome que mi web estaba hecha en base a una plantilla , opte por quitarle los banners y cambiar a otra empresa y listo , quedo ahí , no me banearon la cuenta ni nada . Si me preguntan si es recomendable usar adsense con este tipo de webs , lo que te respondo es que es a tu riesgo , yo tengo varias con adsense y cobro todos los meses sin problemas .

Otras opciones a adsense hay muchas , no voy a profundizar en eso , es tan sencillo como ir probando y ver que tal rinden las otras empresas con tu tipo de tráfico .

CONCLUSIONES

He tenido varias de estas webs y aún conservo algunas ( las que generan más ) , normalmente cuando creo estas webs les doy un tiempo a ver que tal van si veo que generan tráfico las mantengo , si no las borro para que no ocupen espacio . Las visitas orgánicas por lo general llegan desde long tails con pocas búsquedas , 30 , 50 , 80 al mes . Son long tails donde la competencia es mínima y la web se posiciona por encima , en keywords fuertes es muy difícil que rankeen . En pinterest en un 60 -70% de las veces al cabo de un tiempo traen tráfico , también tiene mucho que ver la cantidad enorme de posts que son , siempre algunos llegan a posicionarse en el buscador interno . Facebook , twitter , tumblr es muy relativo va a depender de muchas cosas , entre ellas que tipo de fan page o cuenta tengas , la ventaja es que es todo en automático , postea por ejm 15 post al día todos los días durante meses , a la larga la gente entra .

¿Que ganancias se pueden obtener ? : Es bastante relativo , algunas como mencione no llegan a tener tráfico , y otras funcionan bien y te pueden llegar a dar 1-2 $ al dia o a veces más . Como comente al inicio del post no te vas a hacer rico . Yo aprovecho que tengo un buen vps y tengo un puñado de ellas que son las que pagan los gastos . No son webs para ser tomadas como negocios serios , es blackhat , pero funciona . Si vas a hacer este tipos de webs es solo para ganarte un dinerillo adicional en paralelo a tus otros proyectos .

Y hasta acá llegamos , Saludos .

Miguelrg72

Beta
Desde
20 Abr 2019
Crédito(s)
1
En teamplatino se habló algo de esto tmb.
Gracias por el aporte