Crecimiento de tráfico no se refleja en las ganancias de Adsense

• Autor Autor metaldan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
el problema es la tematica del blog, paga poco y lo mas grave, hay pocos anunciantes
presiento que aparecen pocos avisos
si antes tenias, por ejemplo, 1000 visitas para 10 anunciantes, la ganancia era buena
pero ahora tienes 10000 visitas para los mismos 10 anunciantes, imagina como baja la ganancia porque no alcanzan las visualizaciones, debe haber mucho anuncio no rentable o espacios en blanco
deberias optimizar los temas, haciendo cada post muy especifico pero inteligentemente orientado a palabras clave que generen un buen cpc (te tocara investigar en adwords que paga mas relacionado con tu tematica, pero no directamente de ella)
en adsense te tocara hacer cambios, como que debe verse cuando no hay anuncios, tendras que aceptar categorias especiales, a lo mejor estan bloqueadas y ni entran anunciantes
y si detectas esos anunciantes que pagan NADA, aunuqe haya pocos, los bloqueas, bloqueas y bloqueas anunciantes hasta que encuentres algunos que paguen por encima de 0.01
por ultimo, activa la opcion de que tu publico pueda ver anuncios segun lo que ellos esten navegando, asi amplias el abanico de anunciantes, ahi a veces aparecen los clics gordos [MENTION=166079]metaldan[/MENTION]

Cierto! lo haré, gracias por los consejos! intentaré probar otros tamaños y usar mas palabras clave... Si algo me funciona lo escribiré aquí. Saludos!

Revisa desde el movil como de ve tu pagina y tus anuncios. Es posible que por allí exista algun problema.

Enviado desde Samsung Galaxy S6 Edge+ mediante Tapatalk

Ok aquí van los primeros resultados y los cambios que hice.

-Cambié dos de los banners de tamaño y lugar.
-Fui al webmastertools a corregir 4 ó 5 errores 404 que tenía
-publiqué menos entradas por día (estaba publicando 6 ahora publico 3)

Lo que creo que me parece un poco estúpido es que desde que hice esos cambios tengo 25 % menos visitas, probablemente porque tengo menos entradas, pero ahora comienzo a ganar le doble de antes :s Estoy pensando que google se fumó una lumpia rancia.
Ayer mismo tenía 25 $ en la mañana, y en la tarde revisé y apenas tenía 17 luego subió
a 22, y bajó a 16... al final del día terminé en 24 :s
por cierto, desde hace varias semanas que no he visto el bendito cartelito rojo e el que se dice que están revisando los clics.. alguien lo ha vuelto a ver? o lo eliminaron de adsense?

Voy a probar una semana más asi y luego pondré los resultados...

Luego de una semana de pruebas, com prometido vengo a traer los resultados.
Por lo que puedo observar, el problema de Adsense es que paga una miseria por el tráfico de latinoamerica, y los anuncios despiertan poco interés en los americanos...de ahi my bajón de ganancias.
La situación política de la region del sur, ha hecho que los anunciantes no quieran invertir en publicidad por internet, a pesar del enorme tráfico generado por paises como Argentina, Venezuela o México. Los clientes, los lectores, no tienen dinero ni medios para comprar lo que aparece en las publicidades.
Además hice algunos cambios sugeridos en la posición de mis anuncios y otras características de la página, y mis visitas han bajado en casi un 70 %, por lo que aconsejo a todos que, cuando las cosas vayan bien no toquen nada!!! ahora deberé recuperar todo el trabajo que había hecho, y estoy seguro de que lo lograré reponer todo en unos días.
Al fial parece que si tienes una bien mal ubicada en alexa y llena de contenido inservible viral, puedes ganar más dinero con muchas menos visitas únicas, que creando contenido de calidad, por lo visto :s osea, el que más trabaja está ganando menos en estos momentos.....es una pena.
Gracias y saludos!

Atrás