SEMTaurus
Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
No. Es este https://es.m.wikipedia.org/wiki/El_(dios_semítico)¿Ese no era Moloch? la deidad que le encantaban los sacrificios humanos.
Es que es muy jodido interpretar la biblia, porque, a como yo lo veo, es un pupurri literario, yo tengo una biblia, la típica, pero en las notas de editores decían que la mayoría de contenido en ese libro fue porque la iban agrandando con contenidos de bibliotecas egipcias ó de donde sea.... por eso digo que el cristianismo es una especie de Majinbu, a las buenas ó a las malas acaba absorbiendo ideologías y las vuelve propias.Crees que existe alguna mejor forma de entender textos, que la hermenéutica ?
Que interesante, encima (para variar) parece que los griegos copiaron su historia para crear su propio mito. O sea, que no solo los cristianos son así, es una práctica común...No. Es este https://es.m.wikipedia.org/wiki/El_(dios_semítico)
Es la razon por la cual los nombres de algunos angeles del judaismo terminan en -el.
El sincretismo cultural y religioso es una practica tan antigua como las cariñosas..... por eso digo que el cristianismo es una especie de Majinbu, a las buenas ó a las malas acaba absorbiendo ideologías y las vuelve propias.
Un ejemplo de eso es que en la biblia viven mencionando al Hades como sinónimo de muerte ó infierno.. si no le dijeron Zeus a Dios es porque sería mucho descaro...
Claro, es normal sentir miedo a la muerte y a la incertidumbre. Por eso existen las religiones.La biblia es más real que cualquier teoría, es tan real que hasta los ateos cuando ven pasar su vida en un segundo piden ayuda a un ser supremo, cuando saben que morirán sienten temor.
¿Cómo sabés?La biblia es más real que cualquier teoría, es tan real que hasta los ateos cuando ven pasar su vida en un segundo piden ayuda a un ser supremo, cuando saben que morirán sienten temor.
Lo he visto¿Cómo sabés?
Es que es muy jodido interpretar la biblia, porque, a como yo lo veo, es un pupurri literario, yo tengo una biblia, la típica, pero en las notas de editores decían que la mayoría de contenido en ese libro fue porque la iban agrandando con contenidos de bibliotecas egipcias ó de donde sea.... por eso digo que el cristianismo es una especie de Majinbu, a las buenas ó a las malas acaba absorbiendo ideologías y las vuelve propias.
Un ejemplo de eso es que en la biblia viven mencionando al Hades como sinónimo de muerte ó infierno.. si no le dijeron Zeus a Dios es porque sería mucho descaro
Que interesante, encima (para variar) parece que l88os griegos copiaron su historia para crear su propio mito. O sea, que no solo los cristianos son así, es una práctica común..
Puede ser, pero hay otras cosas, como el diluvio, también hace más de 1000 cuando el Vaticano arrancaba con su sincretismo copiaba creencias Griegas y sus deidades para símbolos, de hecho, me he leído uno que otro libro donde inicialmente algunos personajes religiosos parecían monstruos y era porque copiaban creencias de otras culturas... así que yo diría que el cristianismo si que tiene que ver con las creencias Griegas, y con muchas otras absorbidas por guerra ó copiadas .El nuevo testamento fue escrito en Griego, por lo que no existía una palabra en griego para describir el Seol(hebreo), entonces se utiliza Hades. No tiene nada que ver con las creencias Griegas, saludos
Es que es algo muy comun, no es exclusivo de griegos y hebreos.Puede ser, pero hay otras cosas, como el diluvio, también hace más de 1000 cuando el Vaticano arrancaba con su sincretismo copiaba creencias Griegas y sus deidades para símbolos, de hecho, me he leído uno que otro libro donde inicialmente algunos personajes religiosos parecían monstruos y era porque copiaban creencias de otras culturas... así que yo diría que el cristianismo si que tiene que ver con las creencias Griegas, y con muchas otras absorbidas por guerra ó copiadas .
Ya metiste el catolicismo, eso ya es otro rollo varón.Puede ser, pero hay otras cosas, como el diluvio, también hace más de 1000 cuando el Vaticano arrancaba con su sincretismo copiaba creencias Griegas y sus deidades para símbolos, de hecho, me he leído uno que otro libro donde inicialmente algunos personajes religiosos parecían monstruos y era porque copiaban creencias de otras culturas... así que yo diría que el cristianismo si que tiene que ver con las creencias Griegas, y con muchas otras absorbidas por guerra ó copiadas .
Bienvenido a la realidad de las religiones "contemporáneas", hasta si te fijas muy bien, hay pasajes muy "parecidos" al hinduismo de su versión más primitiva junto a sus Deva (me refiero a la proto-religión que rivalizaba la de los Sumerios antes del 4.000 a.C) o por ej. buscar la redención y purificarse uno mismo para alcanzar el mejor estado de sí mismo "siddha" del janismo, todas muchas casualidades 😆Puede ser, pero hay otras cosas, como el diluvio, también hace más de 1000 cuando el Vaticano arrancaba con su sincretismo copiaba creencias Griegas y sus deidades para símbolos, de hecho, me he leído uno que otro libro donde inicialmente algunos personajes religiosos parecían monstruos y era porque copiaban creencias de otras culturas... así que yo diría que el cristianismo si que tiene que ver con las creencias Griegas, y con muchas otras absorbidas por guerra ó copiadas .
Recuerdo algo del teorema, de que hasta se ha encontrado que lo utilizaban en construcciónes religiosas mil o miles de años antes que los griegos. Mejor le hubieran puesto, "el teorema que se robo pitagoras" pero suena muy feo.casualidad que existió el "teorema de Pitágoras" desde las épocas sumerias
Aunque hay partículas más pequeñas que el átomo (pero entiendo el punto), hay particulas más extrañas que viajan en el tiempo y el espacio, cómo los "taquiones"...Para empezar diré que nací dentro de una familia católica, pero que a estas alturas de la vida y después de andar metido en todas las "filosofías" habidas y por haber me decanto por creer que este mundo tiene un creador. Lo llames como lo llames(dios,fuente universal,mente universal,etc), se han gastado más de 7.500 millones de euros con el Colisionador de Hadrones del CERN y hoy día siguen sin entender los científicos la unidad más básica del universo(el átomo), entonces de verdad no me cabe en la cabeza que esto se haya creado de un momento a otro así por que así.
En realidad Isaac Asimov expone (no recuerdo en cuál de sus libros, creo que se llama El Universo o algo así), él expone que el hidrógeno es uno de los elementos básicos para la creación del Universo y que se crea a partir de la nada para que siga en expansión.La Biblia y la teoría del Big Bang no tienen por qué contradecirse. Si te fijas, la Biblia empieza diciendo: "En el principio, Dios creó los cielos y la tierra". Básicamente, está afirmando que todo tuvo un inicio, y eso también es lo que dice la teoría del Big Bang: el universo tuvo un comienzo. Desde mi punto de vista, creer en la Biblia no significa dejar de lado la ciencia. Más bien, siento que se complementan. La ciencia puede explicar el cómo suceden las cosas, mientras que la Biblia responde el quien y el por qúe
Entonces, si alguien cree en el Big Bang, no significa que Dios quede fuera de la ecuación. De hecho, puede verse como la forma en que Dios decidió arrancar todo esto que conocemos como universo. Para mí, lejos de contradecirse, ambas cosas apuntan a lo mismo, solo que desde ángulos distintos.
El problema es que la nada, asi como el vacio o el silencio son conceptos abstractos. O sea, que no existen dentro del universo conocido, bajo las leyes fisico/quimicas que conocemos.En realidad Isaac Asimov expone (no recuerdo en cuál de sus libros, creo que se llama El Universo o algo así), él expone que el hidrógeno es uno de los elementos básicos para la creación del Universo y que se crea a partir de la nada para que siga en expansión.
Pero la misma ciencia dice que "algo" no puede salir de "nada" entonces ¿qué pasó aquí??
Depende de la religión en q lo leas en realidadEse es el punto, que el hombre los ha creado, por eso te refieres a Dioses, solo existe un creador según la Biblia, Jehova «Yahvé»
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?