Crees en la Biblia?

• Autor Autor KalenaFR
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
En realidad Isaac Asimov expone (no recuerdo en cuál de sus libros, creo que se llama El Universo o algo así), él expone que el hidrógeno es uno de los elementos básicos para la creación del Universo y que se crea a partir de la nada para que siga en expansión.

Pero la misma ciencia dice que "algo" no puede salir de "nada" entonces ¿qué pasó aquí??
Mmm... lo que mencionás sobre Asimov está un poco sacado de contexto. Él escribió bastante sobre el origen del universo y los elementos químicos, en libros como El Universo o Introducción a la Ciencia, pero no decía que el hidrógeno "se creara de la nada".

Lo que explicaba es que el hidrógeno es el elemento más simple y abundante del universo, y que probablemente fue el primero en formarse tras el Big Bang. Según la ciencia, en los primeros segundos después del Big Bang, la energía extrema comenzó a transformarse en partículas subatómicas, que luego dieron lugar a elementos simples como el hidrógeno y el helio. Todo eso pasó dentro de un marco de leyes físicas que todavía no entendemos por completo.

Ahora, el tema de "algo no puede salir de la nada" es más una cuestión filosófica o teológica que científica. La ciencia no tiene respuesta definitiva sobre el origen absoluto del universo, solo puede explicar lo que pasó una vez que el universo ya estaba "en marcha". Incluso Asimov reconocía que la ciencia explica el "cómo", pero no el "por qué" o el "para qué".

Entonces, más allá de las interpretaciones, me parece que este punto donde ciencia y fe se cruzan no es una contradicción, sino una oportunidad para que ambas se complementen.

Si, creo en la Biblia.

"El primer sorbo de un vaso de ciencia natural te hará ateo, pero, en el fondo del vaso, Dios te espera"

-Werner Heisenberg, Nobel de Fisica.

“Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él”

-Louis Pasteur

"Este hermoso sistema del sol, planetas y cometas, solo podía proceder del consejo y dominio de un Ser inteligente y poderoso."

-Isaac Newton

Personalmente opino que hablar de religiones y biblias y dios va a ser un tema polémico.

Fui criado desde pequeño en una iglesia, ahora adulto creo lo siguiente:
  • La mejor religión es ser buena persona
  • TODAS las religiones, interpretan "la biblia" de la manera que a ellos les conviene, un ejemplo es los libros "apócrifos" donde en el libro de Felipe, se sugiere una relación intima entre Jesús y María Magdalena pero en la doctrina tradicional la cambian solo a la perfección y pureza divina de Jesús.
Personalmente no creo en las religiones, la biblia no se puede tomar como algo literal, pienso que es un libro para tomar ciertas enseñanzas (como la mayoría de libros de motivación) pero nada más. De que vale comerse la biblia, si se es mala persona, o malos pastores/ancianos/sacerdotes etc. Incluso las religiones se contradicen entre ellas

Depende en que religión hayas crecido, te decantaras más por uno o por otro, por ahora profeso la religión Gatuna, así que pienso que siempre ha existido y así será, miauuu

Mmm... lo que mencionás sobre Asimov está un poco sacado de contexto. Él escribió bastante sobre el origen del universo y los elementos químicos, en libros como El Universo o Introducción a la Ciencia, pero no decía que el hidrógeno "se creara de la nada".

Lo que explicaba es que el hidrógeno es el elemento más simple y abundante del universo, y que probablemente fue el primero en formarse tras el Big Bang. Según la ciencia, en los primeros segundos después del Big Bang, la energía extrema comenzó a transformarse en partículas subatómicas, que luego dieron lugar a elementos simples como el hidrógeno y el helio. Todo eso pasó dentro de un marco de leyes físicas que todavía no entendemos por completo.

Ahora, el tema de "algo no puede salir de la nada" es más una cuestión filosófica o teológica que científica. La ciencia no tiene respuesta definitiva sobre el origen absoluto del universo, solo puede explicar lo que pasó una vez que el universo ya estaba "en marcha". Incluso Asimov reconocía que la ciencia explica el "cómo", pero no el "por qué" o el "para qué".

Entonces, más allá de las interpretaciones, me parece que este punto donde ciencia y fe se cruzan no es una contradicción, sino una oportunidad para que ambas se complementen.
Bueno. Quizás no lo recordaba cómo era. Pero entre que el hidrógeno salió de la nada y... Todo el Universo comprimido salió y estalló de la nada... Creo que ambos estamos en aprietos...

Última edición:
Bueno. Quizás no lo recordaba cómo era. Pero entre que el hidrógeno salió de la nada y... Todo el Universo comprimido salió y estalló de la nada... Creo que ambos estamos en aprietos...
a que te referis cuando decis que en ambos casos estamos en apriesto ?

Biblia es una carta de amor de Dios al Hombre, tengo fe en ello.

a que te referis cuando decis que en ambos casos estamos en apriesto ?
Pues según la ciencia no se puede crear algo de la nada. Entonces ¿cómo fue que se creó el bing Bang de la nada y la energía para expandir toda la materia hacia el infinito? ¿O es que desde la materia se generó energía infinita? ¿Existe la energía infinita? Entonces de qué se preocupan los gobiernos de que nos estamos quedando sin recursos energéticos ..

Algo no cuadra en la ecuación... Lo siento...

Aparte que pensar que de una explosión nacieron las Galaxias, los elementos químicos, los seres humanos y los dinosaurios... Es cómo creer que si estallas una bomba nuclear y esperas tendrás una casa, un Ferrari y una piscina...

Algo no cuadra en la ecuación.

Pues según la ciencia no se puede crear algo de la nada. Entonces ¿cómo fue que se creó el bing Bang de la nada y la energía para expandir toda la materia hacia el infinito? ¿O es que desde la materia se generó energía infinita? ¿Existe la energía infinita? Entonces de qué se preocupan los gobiernos de que nos estamos quedando sin recursos energéticos ..

Algo no cuadra en la ecuación... Lo siento...

Aparte que pensar que de una explosión nacieron las Galaxias, los elementos químicos, los seres humanos y los dinosaurios... Es cómo creer que si estallas una bomba nuclear y esperas tendrás una casa, un Ferrari y una piscina...

Algo no cuadra en la ecuación.

Entiendo tus dudas, pero hay varias cosas que vale la pena aclarar. Primero, la ciencia no dice que "el Big Bang salio de la nada". Lo que plantea es que todo lo que conocemos (materia, energia, espacio y tiempo) estuvo concentrado en un estado inicial super denso y caliente. Ahora, ¿que paso antes de eso? La verdad es que la ciencia todavia no lo sabe, porque las leyes de la fisica actuales no se pueden aplicar a ese estado.

Por eso, muchos científicos han dejado espacio para la posibilidad de un Creador o una causa superior. Por ejemplo, Georges Lemaitre, que fue sacerdote y científico, es quien propuso la teoría del Big Bang, y él veía este evento como una señal clara de la obra de Dios. Incluso Stephen Hawking, que era agnóstico, llegó a decir que hay preguntas como "¿por qué hay algo en lugar de nada?" que la ciencia no puede responder.

Con respecto a lo de "una explosión", ojo ahí, porque el Big Bang no fue una explosión como la de una bomba, sino una expansión rapidísima del universo. No es que explotó algo y mágicamente aparecieron galaxias y planetas listos, sino que, después de esa expansión, con el tiempo (hablamos de miles de millones de años) y gracias a fuerzas como la gravedad, se fueron formando las estrellas, las galaxias y, eventualmente, los planetas y la vida.

Y, sobre lo que decís de energía infinita, la ciencia no dice que haya energía infinita, pero tampoco afirma que podamos entender absolutamente todo lo que pasó. Por eso, tanto en la ciencia como en la fe, hay espacio para el misterio. De hecho, hay quienes ven el Big Bang como la manera en que Dios decidió crear el universo. La ciencia explica el "cómo", y la fe responde el "quién" y el "por qué". Entonces, no creo que algo no cuadre, sino que más bien se complementan.

Última edición:
La biblia es más real que cualquier teoría, es tan real que hasta los ateos cuando ven pasar su vida en un segundo piden ayuda a un ser supremo, cuando saben que morirán sienten temor.

Claro que es real. Yo la tengo en mi biblioteca y la puedo palpar y sentir con mis manos, pasar cada hoja de papel y leerla con mis propios ojos. Tengo la versión tanto es español como la versión inglesa, que me la regaló una trinitaria "testigo de jehová" hace años.

En realidad Isaac Asimov expone (no recuerdo en cuál de sus libros, creo que se llama El Universo o algo así), él expone que el hidrógeno es uno de los elementos básicos para la creación del Universo y que se crea a partir de la nada para que siga en expansión.

Pero la misma ciencia dice que "algo" no puede salir de "nada" entonces ¿qué pasó aquí??
Seguramente estuvo equivocado Asimov, no hay evidencia de que hidrogeno venga de la "nada". Quizá se refirió a esos milisegundos antes del Big Bang, donde en realidad los científicos no pueden no podrán teorizar, ya que es un punto tanto como inimaginable como inalcanzable, antes de la existencia del espacio-tiempo tal cual como lo conocemos.

Dios se ha dado a conocer por medio de la fe y no por la sabiduría humana, porque por está (sabiduría humana) no le conocieron aún cuando por medio de las cosas echas quedaba en evidencia su eterno poder. Ahora Dios se ha dado a conocer por las cosas simples y por lo menospreciado, por lo que es desechado para que los sabios no entiendan y queden en verguenza. Por la locura de la predicación del evangelio es que se da a conocer a los humildes de corazón, a los que no necesitan de una teoría para creer es decir por la Fe

Dios se ha dado a conocer por medio de la fe y no por la sabiduría humana, porque por está (sabiduría humana) no le conocieron aún cuando por medio de las cosas echas quedaba en evidencia su eterno poder. Ahora Dios se ha dado a conocer por las cosas simples y por lo menospreciado, por lo que es desechado para que los sabios no entiendan y queden en verguenza. Por la locura de la predicación del evangelio es que se da a conocer a los humildes de corazón, a los que no necesitan de una teoría para creer es decir por la Fe
Entiendo tu punto, pero creo que no necesariamente tiene que ser un tema de fe contra razon. Es verdad que la fe es clave para creer en Dios, pero eso no significa que no podamos indagar o buscar fundamentos solidos. De hecho, si Dios creo el universo y todo lo que hay en el, ¿no crees que tiene sentido usar la inteligencia que El mismo nos dio para entender Su obra?

Poner la razon y la fe como opuestos puede ser un error. Muchos grandes creyentes en la historia, como San Agustin o Santo Tomas de Aquino, buscaron comprender mas a Dios a traves de la razon y la filosofia, y eso no disminuyo su fe, al contrario, la fortalecio.

Yo creo que la verdadera fe no teme a la investigacion o al conocimiento, porque si todo apunta a la verdad, al final todo apunta a Dios. Creer no significa cerrar los ojos, sino abrirlos mas alla de lo que podemos ver con lo humano. Por eso, no creo que cuestionar o buscar respuestas sea falta de fe; es mas bien una forma de honrar a Dios con lo que somos, tanto con el corazon como con la mente.

Entiendo tu punto, pero creo que no necesariamente tiene que ser un tema de fe contra razon. Es verdad que la fe es clave para creer en Dios, pero eso no significa que no podamos indagar o buscar fundamentos solidos. De hecho, si Dios creo el universo y todo lo que hay en el, ¿no crees que tiene sentido usar la inteligencia que El mismo nos dio para entender Su obra?

Poner la razon y la fe como opuestos puede ser un error. Muchos grandes creyentes en la historia, como San Agustin o Santo Tomas de Aquino, buscaron comprender mas a Dios a traves de la razon y la filosofia, y eso no disminuyo su fe, al contrario, la fortalecio.

Yo creo que la verdadera fe no teme a la investigacion o al conocimiento, porque si todo apunta a la verdad, al final todo apunta a Dios. Creer no significa cerrar los ojos, sino abrirlos mas alla de lo que podemos ver con lo humano. Por eso, no creo que cuestionar o buscar respuestas sea falta de fe; es mas bien una forma de honrar a Dios con lo que somos, tanto con el corazon como con la mente.
Correcto entiendo tu punto y estoy de acuerdo pero con la salvedad de que la biblia no debemos usarla como tratado científico ya que no fue escrita para tal fin

pero los fundamentos solidos de la ciencia se basan en pruebas de carbono 14 mas que nada,la fe se basaen los que ha pasado a lo largo de la historia la lucha del mal y el bien 🙂 el bien es dios 🙂 pero este se presenta cuando la fe de la persona esta a tope

Aquí están las enseñanzas
14088.jpg

Desde el inicio de los tiempos, desde la creacion y la rebelion en los cielos, el enemigo se ha encargado de torcer la verdad de Dios, creando falsas religiones, falsos dioses, falsas creencias. De alli las semejanzas que puedes encontrar en las creencias de todo el planeta, incluyendo la cristiana, ya que el objetivo del enemigo es parecerse tanto a Cristo, que engañe aun a los elegidos. ero no se dejen engañar, solo hay un camino, una verdad, todo lo demas son engaños del enemigo. Asi es como han llegado la festividades paganas de navidad, la creencia en la ley de atraccion o o quees lo mismo, piensa positivamente y se te dara. Nada mas engañoso y vil, habil estrategia del enemigo para alejar a la humanidad de Dios, haciendole creer que no le necesita y puede todo. Esto es solo una muestra de todas las mentiras del enemigo que llevan a la humanidad a la perdicion. Tods las señales se estan dando. solo basta estudiar las profesias biblicas con u corazon sicerao y te daras cuenta. Guerras, eventos en la naturaleza, la perdida de valores en la humanidad, como vemos en las notocias, padres contra hijos, hijos contra padres, lo bueno ahora es malo y lo malo bueno. La inauguracion de los JJOO en Paris es otra muestra como los lideres estan llevando a la humanidad a un destino fatal. Las multiples apariciones de objetos voladores no identificados en US en los ultimos dias. Tantas cosas. Despierten, el tiempo se agota. Cristo viene, buscale y conocele.

El Big Bang ya es algo comprobado por la ciencia... ya si no crees en la ciencia, en los hechos, bueno ¿Qué puedo decir? La biblia es un libro mitológico.

Creo fielmente en la palabra inspirada de Jehova en cada libro de la biblia.

De que hay un ser superior y creador, lo hay . Las religiones son una MAFIA BLANCA como la llaman al Vaticano en Italia.