Crees en la Biblia?

• Autor Autor KalenaFR
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
no creo en la biblia a pesar de haber crecido en familia católica, no concibo el levantarme en la mañana a agradecer un dia mas de vida a algo que en mi opinión es simple función biologica, si los organos funcionan, respiras y ya
Yo creo, pero cada uno con sus expectativas
Rezar es pedir, si me levanto en lamañana y me persigno es xq q amo a Dios.
otro perdieron la fe.

La biologia no te hiso perder a tu ...

El Big Bang ya es algo comprobado por la ciencia... ya si no crees en la ciencia, en los hechos, bueno ¿Qué puedo decir? La biblia es un libro mitológico.
Entiendo que el Big Bang es una teoria ampliamente aceptada por la comunidad cientifica, pero decir que esta "comprobada" al 100% no es del todo correcto. Es una explicacion basada en evidencia solida, pero sigue siendo un modelo teorico que intenta describir como pudo haber comenzado el universo, y como toda teoria cientifica, siempre esta abierta a nuevas interpretaciones y descubrimientos.

Ahora, decir que la Biblia es "un libro mitologico" es simplificar demasiado su contenido y su proposito. La Biblia no busca ser un libro cientifico ni historico como lo entendemos hoy, pero eso no le quita valor ni verdad. Es un texto que ha influido profundamente en la moral, la cultura y la filosofia de muchas sociedades a lo largo de miles de años. Para millones de personas, es mucho mas que un libro, es una guia espiritual y un testimonio de fe que trasciende lo material.

La ciencia y la Biblia no tienen que excluirse entre si. Ambas buscan responder preguntas, aunque desde enfoques distintos: la ciencia se enfoca en el "como" de las cosas, mientras que la Biblia trata el "quien" y el "por que". Por eso, decir que la Biblia es solo "mitologia" no me parece justo, porque es mucho mas que eso para quienes la consideran su guia de vida.

Hola, amigos quisiera escuchar opiniones de ustedes, en qué creen más en la teoría del Bing Bang (Ciencia) o en la biblia? Cuál de las 2 tiene más coherencia con nuestro día a día en este mundo? En nuestra evolución etc.
yo creo que en la biblia ya que es la palabra de DIOS y es la unica profecia 100 cierta nada de teorias y teofanias que big ban y que cualquier otra cosa todos sabamos que para usted crear un animal objecto oh cosa necesita un molde alquien que lo haga necesita un patron sin patron no puedes crear nada por eso descarto dicha tal teoria

No creo en la Biblia. Sí quizás existió una persona que era importante, etc etc, pero para mí es bastante cuento del momento (del boca en boca). Y no creo en dios, así que no sé, pongo en duda todo.

No creo en la Biblia. Sí quizás existió una persona que era importante, etc etc, pero para mí es bastante cuento del momento (del boca en boca). Y no creo en dios, así que no sé, pongo en duda todo.
Y debemos respetar tu opinión 👏

si crees en Dios y no crees en la palabara de DIOS no estas en nada por que la misma palabra dice en los evangelios en el libro de san juan capitulo 1 habla del verbo hecho carne se refiere ah que la misma palabra se hizo hombre por medio a Jesus y habito entre los hombres

que curioso que revivieron este post en un domingo

Si y desde que empecé a dejar los malos hábitos y vicios como dice su palabra, me esta empezando a llegar cosas buenas y más oportunidades laborales como conseguir trabajos en línea de este foro y más salud de la que tenía mal por 6 años. Todavía estoy en esperar de derrotar 2 adicciones restantes con ayuda de ÉL.

Creo que el nuevo Papa no será el negro, sino el asiático.

lo que no logro comprender es como con tanto conocimiento en tantas áreas hoy en día aun pueden creer en cosas tan fantasiosas :/

lo que no logro comprender es como con tanto conocimiento en tantas áreas hoy en día aun pueden creer en cosas tan fantasiosas :/
Tampoco se entiende como aquellos países que socialmente más creyentes son (me da igual la religión) son países pobres, corruptos, con delincuencia alta, con una enorme desigualdad y en cambio países que la religión no forma parte de las normas sociales, ni de la vida de la mayoría de la población son países estables, seguros, y no están en el ranking de 'países más...(cualquier peligrosidad)' si yo fuese creyente me preguntaría que clase de Dios existe para 'premiar' con inseguridad, asesinatos, corrupción, desigualdad y pobreza a sus fieles y creyentes y todo lo bueno dejarlo a quienes no creen en él.

De creer en la biblia cualquiera debe hacerlo ya que es un libro de texto que existe (de hecho es el libro con mas repaldo de la historia por mucho), es como decir si creen en el agua o si creen en una hamburguesa.

Por otro lado la teoria del big bang no refuta en nada de la biblia, de hecho fue creada por un sacerdote católico y da a entender teóricamente que una presencia causo el principio de todo lo que conocemos y no conocemos.

Hola, amigos quisiera escuchar opiniones de ustedes, en qué creen más en la teoría del Bing Bang (Ciencia) o en la biblia? Cuál de las 2 tiene más coherencia con nuestro día a día en este mundo? En nuestra evolución etc.
Un gringo me dijo que venimos del huevo, por eso celebran las pascuas con huevos.

Una de las cualidades más sólidas del ser humano, es recordar lo pasado y lo vivido, las experiencias y los acontecimientos que inundaron nuestras generaciones. Yo pienso que no es la Biblia misma sino las palabras de Dios y su legado, decir que esto no es real o que no existió es desestimar nuestras experiencias mismas en la vida. Cada año se celebran ciertos acontecimientos que nos hacen recordar esos acontecimientos y que unos lo hagan de una forma distinta no quiere decir que no sea real.

Cada quién cree conformé lo que ha podido asimilar en su trayectoria de vida y las circunstancias a las que ha sido sometido, es por eso que es difícil que cada uno tenga una sola creencia, una sola forma de pensar o de asimilarlo.

mis padres desde niño me inculcaron la iglesia y pues le tengo respeto y se algunos mandamientos, sin embargo siento que estoy protegido por parte de mis padres por que quienes me han querido hacer daño solo les digo no importa solo se lo dejo al creador y que te juzque y vaya que les va horrible, al ultimo que me encargo algo y cuando lo tenia en la mano se aferro que me lo habia pagado cuando no fue asi, no me discuti con el y le dije las palabras anteriores y como a los 2 años le encontraron que robaba en la empresa donde laborabamos y el dueño a nada de meterlo a la carcel lo dejo sin liquidacion sin carta de recomendacion y aqui en mexico si eres ya veterano en el sector donde nos desempeñabamos es como si nunca hubieras trabajado en ese sector en fin se fue por la puerta de atras ganando muy buen dinero y termino en un trabajo muy por debajo de lo que aspiraba le fue fatal laboralmente

dijo que NO cree en Dios, así que tu comentario está fuera de lugar.

La India es un país pobre? Digo, ahí es el induismo en vez del cristianismo y claro, hay mucha gente pobre ahí pero ¿La India en sí es pobre? (no estoy refutando tu argumento, sólo tengo curiosidad de qué me vas a responder)