Crees que los ricos,se hicieron ricos limpiamente?

• Autor Autor skonent
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Bueno conozco gente que si... El tio de mi esposa se hizo rica gracias a una idea y trabajo duro. Ayer me vi el documental de Levis strauss y el tipo la lucho bastante con el negocio de los Jeans, bueno era una novedad necesaria... Pero en fin hay gente que es rica gracias a Trabajo e Inteligencia. Creo yo pues..

Existen y de hecho la mayoría lo son limpiamente, lo que suele pasar es que para alcanzar a serlo sueles tener que depender de otras personas y ahí sale está el problema. Los empleados deben saber que están contratados para hacer un trabajo y son fácilmente reemplazables, si no entiendes obviamente acabarás pensando que son mala gente por despedirte, hablarte sin simpatía o hacerte trabajar tus horas, cosas que son normales y que aceptaste al firmar el contrato.

Otra de las cosas que hace pensar a la gente que un multimillonario es sucio es el trasladar factorías a otros países. Hablando de esto hay que tener clara la diferencia entre explotar y pagar un sueldo normal para ese país. Frases como "Pepito tiene explotados a obreros de X país, solo les paga 180€ al mes por Y horas de trabajo" a veces no tiene sentido, es decir, si en ese país el sueldo mínimo es ese y no van a cobrar más por trabajar en otro lado eso no es explotación, es reducción de costos. Seguro que a muchos españoles les encantaría que una empresa colocase una fábrica y pagase 600 €/mes, pero sin embargo a ojos de un Suizo(por ejemplo) esto sería casi explotación.

Un empresario sucio es el que tiene fábricas con menores trabajando, sueldos por debajo del mínimo del país, gente obligada a trabajar ahí, condiciones de trabajo inhumanas, etc. Siempre me gusta poner como ejemplo a la famosa Apple que en 2010 tubo una oleada de suicidios por sus condiciones de trabajo

No pretendo ofender a nadie con lo de los empleados, simplemente opino que si se te paga para trabajar tienes que dar lo mejor de ti y no ir a pasar el rato.

Hay gente que se ha hecho rica con su propio trabajo y esfuerzo limpiamente ya ves al amigo Notch de minecraft por ejemplo.

"Los ricos" esta muy generalizado , no todos los ricos fueron pobres , no todos los ricos fueron ricos , algunos lo hacen de forma limpia otros de forma honesta

Bueno conozco gente que si... El tio de mi esposa se hizo rica gracias a una idea y trabajo duro. Ayer me vi el documental de Levis strauss y el tipo la lucho bastante con el negocio de los Jeans, bueno era una novedad necesaria... Pero en fin hay gente que es rica gracias a Trabajo e Inteligencia. Creo yo pues..

Levis,en algún momento tuvo que hacer algo para que su empresa creciera tanto,si,se la parte de que el innovo creando los jeans,pero es como si yo te dijera,que yo también tengo una idea,pero no tengo dinero para realizarla.
Yo puedo asegurarte que en un documental no colocaran los sucio que hice para que mi empresa creciera mucho.
eso creo yo.

Bueno aqui la mayoria de los ricos que hay son extranjeros que se aprovecharon de los años en que la ignorancia era reinante, y cuando trujillo el dictador que habia aqui fue acribillado todos los militares y gente viva se adueñaron de muchas cosas y de hay son los millonarios de aqui, los mismos para todas las compañias que hay que son dueñas del pais se cuentan las familias millonarias de. aqui.

si encuentras el camino limpio para ser rico a buena hora, pero a los que sienten que ya no tienen oportunidades hacen cualquier cosa para superar la pobreza

Sí se puede, yo generalmente gano unos 600-800 por mes limpiamente, el negocio en mi país está en subcontratar, ofreces "X" cantidad por la venta de "X" artículo y verás las ganancias, la mercancía la traigo desde china lo cual sale muy barata.

yo creo que si... es como un camino más largo pero si se puede... aunque hay que diferenciar... teniendo la mente tranquila? o haciendo las cosas legalmente? porque son cosas diferentes.. hay muchos abogados por ejemplo que encuentran huecos legales para liberar asesinos o violadores.. y se podria que hacer que lo hacen limpio legalmente... pero me pregunto si podrian dormir por la noche o no??

es lo mismo que ocurre con algunos webmasters que llenan de publicidades sus paginas porque es más probable que las personas accidentalmente hagan clic en tal publicidad... es algo aceptado por su agencia de publicidad (se podria decir que es legal) pero sin embargo le puede estar comiendo la mente a la noche por haber engañado a las personas..

Sí se puede, yo generalmente gano unos 600-800 por mes limpiamente, el negocio en mi país está en subcontratar, ofreces "X" cantidad por la venta de "X" artículo y verás las ganancias, la mercancía la traigo desde china lo cual sale muy barata.

Creo que para ser millonario solo hay que hacer los que nos gusta y eso nos dara pasion y soluciones cuando aparecen las dificultades, pero la gran mayoria quiere el camino rapido, por eso no llegan.

de donde eres?

La mejor forma de hacerse millonario es ser innovador, visionario, saltarse los convencionalismos y exaltar posibles retos fuera de nuestra dimensión cuadrada; muchas personas con las mayores riquezas, fueron en su momento, considerados por muchos como locos, fracasados y hasta inútiles, porque se desligaron de lo que podía ser lo mismo con distinta imagen. Si bien es cierto muchos han llegado de forma inequívoca por caminos verdes, muchos otros lo han hecho de forma honesta, siempre cuidando sus pasos para no dejar rastros, ya que si tienes una buena idea deberás cuidarla como un hijo y evitar que alguien quiera quitártelo. Saludos.

la mayoria no, pero hay gente muy inteligente y con vision para hacer negocios en el momento indicado

Supongo que no, aun que si hubiera al menos uno que se hubiera hecho millonario limpiamente, pues igual estaria siempre en duda, por muchos que llegan a la gloria de ser millonetas de manera muy sucia!!!

Creo que para ser millonario solo hay que hacer los que nos gusta y eso nos dara pasion y soluciones cuando aparecen las dificultades, pero la gran mayoria quiere el camino rapido, por eso no llegan.

de donde eres?

Soy de Panamá, mi hermano y yo, nos ganamos la vida de esa manera podría decirse, se invierte poco y se saca buena rentabilidad, hay meses buenos que rondan los 2k, todo depende.

La gran mayoría de los ricos ya nacieron siendo ricos, la movilidad social para llegar a la parte superior de la pirámide económica es muy limitada, sobre todo en los países subdesarrollados o en vías de desarrollo.

De las personas que eran pobres o clase media y se hicieron ricos, la mayoría lo hace de una manera limpia, sencillamente aprovecharon y capitalizaron una o varias oportuniades que les presentó la vida. Desgraciadamente en las sociedades del tercer mundo existe mucha envidia y mala vibra hacia la gente que se supera en términos monetarios. También es cierto que los casos de ricos que hicieron su fortuna suciamente son más publicitados que los de la gente que se hizo rica de manera limpia.

Creo hay de todo, pero, por desgracia, hay ricos que se han hecho a costa del trabajo y del esfuerzo de otras personas. Ellos empiezan una idea pero el llevar a cabo requiere un gran esfuerzo y en ocasiones ese fuerzo puede llevar a la explotación laboral de cientos de personas. Luego están los privilegios que, al menos en España, tienes los ricos ya que les sale mas rentable evadir impuestos que pagarlos, no hay más que ver las ridículas sentencias que caen sobre ellos, dando casos tan llamativos como que una persona evada 2 millones de euros y tenga que pagar de multa 1 millón de euros y 6 meses de prisión, pero dándose el caso de que nunca antes han estado en prisión no tienen que entrar, pues es la sentencia mínima.

Todo ello no es conspiración, es algo palpable en nuestra sociedad y la línea que separa ricos de pobres cada vez es mas ancha por lo que las desigualdades se van acrecentando. Las consecuencias no hace falta que las diga, dando un vistazo a la historia sabemos cómo acaban estas cosas, una minoría privilegiada se enfrenta a una mayoría desfavorecida es un caldo de cultivo para las revoluciones.

A edison y a marconi no les fue mal robando patentes, pero hay de todo.

Atrás