Creo que encontré un buen micro nicho

• Autor Autor Pegazux
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pegazux

Pegazux

Gamma
Programador
Verificación en dos pasos activada
Saludos amigos beta, soy nuevo en esto del análisis de Keywords pero creo que he encontrado una que puede ir bien, es un tema muy específico y ya tengo el dominio .info que contiene esta palabra y otra menos atractiva pero que complementa, los siguientes son los datos:

Competencia: Baja
Búsquedas globales mensuales: 20.400.000
Búsquedas locales mensuales : 2.240.000
CPC aproximado (Búsqueda de Google) : USD $0.38

Mi pregunta es si vale la pena o ustedes creen que debo buscar algo mejor?

Gracias de antemano pos sus consejos. :encouragement:

NOTA: Mi idea es enfocarme inicialmente a lo local, y luego si me va bien ampliar a cubrir el tema pero de manera global.

¿Tu keyword es de una sola palabra? Me temo que tendrás mucha competencia (algo que, de hecho, no analizaste aún). Los micronichos no son de una palabra, son más específicos. Como vas a dedicarte a tu país, podrías utilizar: tukeyword en tupaís o tukeyword en tuciudad, de este estilo deberían ser tus keywords para considerar tu campo como micronicho.

Si tienes pensado utilizar AdSense, ya te aviso que esa kw no te sirve, la competencia que te muestra el Keyword Tool es la competencia de anunciantes de AdWords, no de sitios que tocan esa temática. Es decir, si la competencia es baja, los clics por lo general pésimos, cercanos a U$S 0,01.

Si no vas a usar AdSense, aún debes analizar tu competencia (que como dije no es la que te muestra AdWords). Si vas a competir localmente, instala SEO Quake, luego ve al Google de tu país y realiza estas búsquedas: allintitle:"tukeywordaquí" y allinurl:"tukeywordaquí", esto es para darte una idea de la cantidad de sitios que ya están haciendo lo que quieres hacer tú, y ver su autoridad (PR, backlinks, antigüedad, etc).
Luego utiliza la herramienta Traffic Travis para determinar el nivel de dificultad que hay para posicionarte con dicha keyword.

Última edición:
Como ya te dijeron, mejor busca otra. Y busca por tipo de concordancia "Exacto", porque me da la impresión de que es "amplia".

Muchisimas gracias amigo me has aclarado el mundo, ya veo que no tengo idea de donde estoy parao, pero para eso estoy acá en beta para aprender :encouragement:

- - - Actualizado - - -

Como ya te dijeron, mejor busca otra. Y busca por tipo de concordancia "Exacto", porque me da la impresión de que es "amplia".

Estas en lo cierto:fatigue:

Estas en lo cierto:fatigue:

Para la próxima usa el tipo de concordancia "Exacto", de preferencia competencia Media o Alta, con búsquedas mensuales globales mayores a 2000 y el CPC mayor a $1 USD. Ya que encuentres un buen nicho estudia la competencia en google para ver que tan fácil será posicionarlo.

¿Tu keyword es de una sola palabra? Me temo que tendrás mucha competencia (algo que, de hecho, no analizaste aún). Los micronichos no son de una palabra, son más específicos. Como vas a dedicarte a tu país, podrías utilizar: tukeyword en tupaís o tukeyword en tuciudad, de este estilo deberían ser tus keywords para considerar tu campo como micronicho.

Si tienes pensado utilizar AdSense, ya te aviso que esa kw no te sirve, la competencia que te muestra el Keyword Tool es la competencia de anunciantes de AdWords, no de sitios que tocan esa temática. Es decir, si la competencia es baja, los clics por lo general pésimos, cercanos a U$S 0,01.

Si no vas a usar AdSense, aún debes analizar tu competencia (que como dije no es la que te muestra AdWords). Si vas a competir localmente, instala SEO Quake, luego ve al Google de tu país y realiza estas búsquedas: allintitle:"tukeywordaquí" y allinurl:"tukeywordaquí", esto es para darte una idea de la cantidad de sitios que ya están haciendo lo que quieres hacer tú, y ver su autoridad (PR, backlinks, antigüedad, etc).
Luego utiliza la herramienta Traffic Travis para determinar el nivel de dificultad que hay para posicionarte con dicha keyword.

Muy bueno tu texto, pero hay que ver, yo tengo unas 500 longtails posicionadas un 80% en local y nunca he utilizado nada de lo que comentas, la verdad es que voy a pelo por la vida (excepto por Mozbar). Probaré lo que comentas.

Atrás