Cría de animales - Venezuela

• Autor Autor Aaroncillo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Te felicito por seguir pensando positivamente en Venezuela, "tierra de gracia".... RICA EN TODOS LOS SENTIDOS. No tengo experiencia en esto que preguntas pero tengo un primo hermano que sí. De la experiencia de él , yo también he aprendido. Te digo que el cerdo tarda un año en crecer y pensar en venderlo. Comen muuuchiiiiiisímo. Siempre tienes que estar buscando los desechos que botan en las fruterias, supermercados y restaurantes porque si piensas en alimentarlos solamente con los sacos de alimentos que venden en las veterinarias, pues dejame decirte que con la inflación que hay allí, pues te arruinarias rapidito. Pero sí es cierto, es muy pero muy rentable, dan muy buenos ingresos. Ahora si piensas en algo más rápido, pues lo más fácil son las gallinas y conejos. Las gallinas crecen rapidito y ya en dos meses puedes venderlas como pollos. Sé de gallinas porque yo las criaba antes y ya al mes las podíamos vender. Además tienes también otra ganancia, los huevos. Cada gallina pone un huevo diario ya que su formación o duración total del proceso desde la ovulación hasta la puesta del huevo tarda entre 24-26 horas, calcula un poco, yo tenía 100, y si aunque las cien no ponían huevo diariamente, al menos 70 u 80 lo hacían. Imaginate, nosotros no lo hacíamos por negocio sino por hobby y no vendíamos los huevos, los regalábamos a la familia y sobre todo, comíamos huevito fresco.!!! En conclusión, sea que decidas por los cerdos, gallinas o conejos, te deseo los mayores éxitos!!!!!

Te felicito por seguir pensando positivamente en Venezuela, "tierra de gracia".... RICA EN TODOS LOS SENTIDOS. No tengo experiencia en esto que preguntas pero tengo un primo hermano que sí. De la experiencia de él , yo también he aprendido. Te digo que el cerdo tarda un año en crecer y pensar en venderlo. Comen muuuchiiiiiisímo. Siempre tienes que estar buscando los desechos que botan en las fruterias, supermercados y restaurantes porque si piensas en alimentarlos solamente con los sacos de alimentos que venden en las veterinarias, pues dejame decirte que con la inflación que hay allí, pues te arruinarias rapidito. Pero sí es cierto, es muy pero muy rentable, dan muy buenos ingresos. Ahora si piensas en algo más rápido, pues lo más fácil son las gallinas y conejos. Las gallinas crecen rapidito y ya en dos meses puedes venderlas como pollos. Sé de gallinas porque yo las criaba antes y ya al mes las podíamos vender. Además tienes también otra ganancia, los huevos. Cada gallina pone un huevo diario ya que su formación o duración total del proceso desde la ovulación hasta la puesta del huevo tarda entre 24-26 horas, calcula un poco, yo tenía 100, y si aunque las cien no ponían huevo diariamente, al menos 70 u 80 lo hacían. Imaginate, nosotros no lo hacíamos por negocio sino por hobby y no vendíamos los huevos, los regalábamos a la familia y sobre todo, comíamos huevito fresco.!!! En conclusión, sea que decidas por los cerdos, gallinas o conejos, te deseo los mayores éxitos!!!!!
La gallina también tiene costo la comida...

Se necesitan vender 7 huevos o mas para 1USD (Mas barato si quieres venderlo fácil)

Es decir 7 Gallinas... Cada gallina come 100 gramos/día de alimento...
Serian 700 gramos...

Según esta publicación actual 17 USD por 40kilos...

Luego el personal que tienes que contratar... Por lo menos a 1 persona...
Amenos que quieras dedicarle todo el día a esto...

Amigo en mercadolibre venden proyecto sobre cría de animales que utilizan para crédito bancario compra un proyecto de eso y te traerá mucha información valiosa ya que tendrán los cálculos de alimentos como también los m2 que necesitaras por animal

Yo estoy muy confundido con el precio de las casas en Venezuela, ¿cuanto cuesta una chacra pequeña?, porque he visto algunos precios y no me dan las cuentas la verdad. Por ejemplo estos precios: https://listado.mercadolibre.com.ve/inmuebles/haciendas-fincas/_PriceRange_0-50000
¿Son tal cual?
Amigo lo que pasa es que en mercadolibre no colocan precios reales de los precios ya que estamos dolarizados aunque el gobierno lo niegue y como solo se puede publicar en bolívares las personas optan por colocar cualquier precio y para salir de dudas solo necesitas llamar

Yo estoy muy confundido con el precio de las casas en Venezuela, ¿cuanto cuesta una chacra pequeña?, porque he visto algunos precios y no me dan las cuentas la verdad. Por ejemplo estos precios: https://listado.mercadolibre.com.ve/inmuebles/haciendas-fincas/_PriceRange_0-50000
¿Son tal cual?
ML no es confiable en precios, hay que preguntarle directamente al vendedor.
Los precios de las casas actualmente rondan 500$ (un rancho de zinc sin papeles) -100000$+, promediando 10000$ dependiendo de la zona. Las casas son relativamente baratas, porque hay más gente vendiendo con ganas de irse que gente comprando, pero además, es muy duro para la gente ahorrar 5000$-10000$ con un trabajo promedio.

Creo que deberias ver eso en un foro especializado de crianza de animales.

Yo tengo 1 finca gracias a forobeta. En la que estoy sembrando y me va del 10, pero también me estoy metiendo en un proyecto de cabra lecheras, tengo 15 cabras ya. Las cuales van dando 2 litros y medio a 3. Esto porque el dueño anterior las tenias descuidada, y no tenía mucho cuidado.

Los cerdos son muy comerciales mucho diría yo, tengo vecinos que venden y venden y le va excelente, pero también he visto gente que no.

Todo es relativo mi estimado es saber organizarte y ante de todo meterte de lleno a lo que es, si quieres jugar verdadera información habla con tus cercanos que crien y ellos son lo que te darán información certeza.
EStimado te consulto cuanto te ha costado el valor promedio de la finca? Cuantas hectáreas y en qué estado estás?

Atrás