Criar conejos

• Autor Autor Astrot
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

Astrot

Pi
Diseñador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
hola a todos compañero. me surgio una idea de criar conejos orejas caidas y vender... pero no se mucho de cuidado. o que les parece esta emprendimiento

Seria algo genial, pero mira primero los gastos, y si sale rentable, éxitos en caso de lo logres, conozco amigos con los mismos ideales tuyos pero con cerdos, y da buena ganancia espero que igual pase contigo😛8:

Tendrías que averiguar cuanto sale el alimento, y sobre todo si hay alguien dispuesto a comprartelos, los conejos que yo sepa no requieren un gran espacio ni un cuidado especial, más bien alimentarlo todos los días y listo. ¡Que tengas suerte si decides realizarlo!.

hace 20 años era rentable criar conejos, yo lo hice de manera "artesanal" y como cotizaba en dolares era rentable y me encontre con un mercado insospechado, pensaba que por aquellas epocas poca gente comia conejo y en realidad la demanda supero mi oferta, no segui porque a mayor cantidad aumentan los inconvenientes
los conejos son muy sucios, si la higiene se descuida unas horas pueden enfermar y son muy debiles, y si hay que invertir en vacunas y antibioticos, mas instalaciones faciles de limpiar, mas sombra, mas otras cosas que aparecen a medidad que se avanza, se hace insostenible
hace unos meses averigue cuanto vale el kilo en carnicerias, y el precio es ridiculo. hoy me parece insostenible, solo el precio del alimento es carisimo, y la venta a distribuidores no alcanza para cubrir perdidas, la idea de vender directo al publico es lo unico que podria salvar una produccion, pero desconozco si hoy hay tanto interes como hace dos decadas
cuando a mi se me hizo muy dificil sobrellevar la produccion sin inversion (era en dolares en esa epoca) decidi vender los gazapos como mascotas, ya no tenia espacio para mas conejos y la verdad la ganancia de vender un gazapo es superior en proporcion a criar y faenar un conejo para vender la carne
no se donde vives [MENTION=117515]yoshi2[/MENTION] pero si estas en una zona fria y dispones de terrenos y capacidad de inversion, tienes que conseguirte clientes primero y hacer cuentas, para ver si finalmente es rentable o no
si vives en zona caliente ni lo pienses, vas a tener bajisima produccion y enfermedades

- - - Actualizado - - -

es todo lo contrario, necesitan mucho espacio (por un tema de ventilacion)
mucha agua (para consumo, se deshidratan rapido, y para limpieza)
mucho cuidado (hay que detectar cualquier infeccion, hongo o herida, se contagian rapidamente y pìerdes toda la produccion por un solo ejemplar enfermo)
y tienen que conocerte, si te notan extraño se ponen nerviosos, eso es peligroso en las parideras, hay que cuidar que no maten los gazapos, separar los machos agresivos, hay que estar pendiente de la paricion, porque apenas tienen su camada, tienes que meterle al macho para que preñe la coneja (si, se hace ahi mismo) y sacar al macho apenas lo haga para que no mate los gazapos ni ataque a la coneja, etc
hay que cuidarlos del sol, del viento, de la lluvia, son muy susceptibles con cualquier cosa :topsy_turvy:
pero si estan "felices" en su ambiente, limpios, alimentados, hidratados, sanos, se reproducen facil y producen kilogramos en poco tiempo. si tienes el mercado disponible, puede ser rentable
pero requiere mucha inversion y mucho trabajo :encouragement:

los conejos que quiero criar son orejas caidas y lo quiero usar como venta de mascota. tengo patio grande y mucho arbol que comer. ahorita tengo 1 macho pero ya esta grande. quiero comprar una conejita y que se empiezen a reproducir

Lo único que sé de conejos es que es una de las especies de mamíferos que mas rápido se reproduce. Te recomiendo investigar sobre el tema, leer sobre la especie ne cuestión, requerimientos, etc etc etc.

Éxito.

Ya lo hacen bien sin ayuda 😛8:

si es rentable pero siempre asesórate de uno que crió conejos y por otra veterinario le pagas su ayuda jejeje y eso yo tengo un vecino que los cría de raza y otros así normales de eso es lo único que viven parece que le va bien.

que negocio mas inmundo ese de criar conejos xD jajajaja 😕

vas a tener que comprar muchas zanahorias o ir a las ferias para sacar los restos que queden, mucha gente hace eso para abastecer a tanto conejo

[MENTION=117515]yoshi2[/MENTION] de que país sos? :O las condiciones del clima tienen algo que ver con la reproducción de los conejos :encouragement:

soy de mexico. actualmente tengo un conejo orejas caidas. y pues quiero comprar una conejita orejas caidas (ya lo consegui de 2 meses de edad a 18 dolares aproximadamente.) pienso comprarle una jaulita para los conejos donde puedan dormir. y que este en el patio jugando todo el dia. la comida ire a ver el precio mañana. aunque el conejo que tengo se alimenta del zacate que tengo en la casa,

lo pienso reproducir para mascota. y si logro tener muchas criar proque no hacer una pagina web y enviar por todo mexico 😛

yo no soy, ni fui, ni jamas sere chavista

Wow 18$, aquí encuentras conejos de cualquier raza a $5 o menos XD que diferencia

- - - Actualizado - - -

Wow 18$, aquí encuentras conejos de cualquier raza a $5 o menos XD que diferencia

Acá la comida cuesta entre 0.8 a 0.9$/kilo, no sé si sea muy rentable, pero si consigues bastante audiencia la ganancia superará al gasto.