Hay de todo. Hay redactores malos:
-Mala calidad expresiva.
-Contenido copiado.
-Artículos vendidos varias veces.
Y luego los hay buenos (yo me incluyo entre ellos por mi forma de hacerlo):
-Haciendo los artículos desde cero, sin hacer copy paste, solo tomando la información mínimo como referencia.
-Cuidando la gramática, ortografía y el estilo.
-Siguiendo todas y cada una de las indicaciones que me piden.
-Dando información relevante.
-Teniendo buena comunicación con el cliente.
Claro está, en mi caso concreto, por el momento, solo hago artículos a la carta, según me los van solicitando. No he hecho subastas. Es en las subastas donde creo que hay más mala calidad de artículos porque algunos de esos solo copian o revenden artículos de temáticas genéricas: Tecnología, viajes, embarazos, etc.
A mi me han pedido artículos sobre decoración de uñas, análisis de un teléfono móvil, hablar sobre un parque de atracciones concreto, antigüedades, etc. El primer paso que hago es informarme si no tengo suficientes conocimientos y luego lo redacto.
Esto si lo haces bien y eres algo exigente contigo mismo y el resultado que le quieres ofrecer al cliente conlleva un esfuerzo y un tiempo invertido que sale corto en relación al dinero que luego ganas. Y por ello se encuentran menos redactores que hagan artículos sobre temáticas específicas, porque son los "honrados". Pero es lo que hay por la alta competencia, que tiran los precios a cambio de ofrecer mala calidad. Con el paso del tiempo y las calificaciones positivas que estoy recibiendo espero hacerme un nombre y que mi trabajo sea mejor valorado.
Desde mi punto de vista lo que yo hago esta muy por encima de la media en cuanto a calidad y honestidad así que si los usuarios apreciaran eso no les importaría pagar un poco más y tener en sus manos artículos exclusivos y de calidad.
Esta es mi opinión respecto a este tema. Saludos.