Critica mi web de contenido educativo

• Autor Autor girebz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

girebz

Beta
Redactor
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenos días buenas tardes.

Pasad y criticad mi pequeño blog :3

Estaré atento a sus comentarios

akadeion.cl

Compra tu propio dominio

Hola,

Me centraré en hacerte algunas observaciones más allá del contenido, pues ni la física ni las matemáticas me gustan.

- Independientemente del tema, creo que logras manejarlo con un lenguaje claro y comprensible a los demás. Me parece importante que sigas manteniendo esa simplicidad, para no volver densos los artículos o entradas. De cualquier manera, es un tema muy específico en el que puedes aprovechar, del mismo modo, un público muy específico.

- Creo que tienes un reto: si quieres optimizar en términos de SEO, los artículos deberían ser más extensos (Google empieza a considerar como relevantes los artículos de más de 1000 palabras). Sin embargo, no se cómo puedas mantener la simplicidad con temas que requieren cierto manejo técnico del lenguaje. Dicho de otro modo, tendrías que lograr que una persona que no sepa del tema quiera leerte por la claridad con la que escribes, al tiempo que cautivas a ese apasionado por las matemáticas y la física. Este artículo habla del SEO on-page y te puede interesar para tu blog.

- El dominio. Definitivamente es una buena inversión. Mantén el nombre que ya tienes, por supuesto, porque en sí es la identidad. Solo ten en cuenta que en los dominios tenemos oportunidad para incluir las palabras clave a las cuales queremos apuntar. Sobre dominios y palabras clave también encuentras mucha información en Internet

- Veo que hablas de lenguaje, también, y que por lo tanto lo cuidas. Importante seguir siendo riguroso con la ortografía y la gramática, aspectos que cualquier persona debe tener siempre presentes, independientemente de si es redactor, periodista, etc.

- No me disgusta la plantilla pero tienes, creo, muchos ads. Puedes configurar únicamente un par, porque tal como lo tienes, confunde un poco entre el contenido y la publicidad. Distrae, a mi parecer.

- En cuanto a las imágenes: una cosa es el nombre o título de las imágenes, otra el ALT text. Las imágenes también podemos optimizarlas con nuestras palabras clave. Esto quiere decir que, prácticamente, las palabras clave las tenemos que tener desde el principio de nuestra estrategia SEO.

- Este artículo de Rubén Alonso me parece práctico. Habla sobre cómo promocionar un blog. También te puede interesar.

Mucha suerte con tu proyecto :encouragement:

desde punto de vista es simple es bueno no es muy conson como otras paginas te puedo decir que de contenido esta bien pero recomiendo colocar cosas practica vivenciales ademas de que puedes colocar tus propios videos o simplemente recomentar unos en tus pagina recordemos que las personas tambien son visuales y auditiva. suerte excelente pagina.

A mi me encantó el contenido (la forma que te expresas) y como presentas las funciones matemáticas, está excelente!

Quizá sea bueno ampliar un poco la tipografía para que los párrafos no se hagan tan extensos. Igual eso es solo cosa de gustos.

agradezco los comentarios.

el tema del dominio propio lo tengo mas que considerado, me gustaria que salga de los recursos de la publicidad eso si.

Revisare el tema del SEO, ya que es algo de lo que no se casi nada la verdad.

se agradece un monton los consejos.

El dominio vale solo 9USD aprox, quizá menos si ocupas un cupon, creo que lo preferible es que lo pongas de tu bolsillo y después lo repongas con las posibles ganancias, lo mejor es empezar cuanto antes con el sitio definitivo.

Me gustan los artículos pero la plantilla del sitio no me convence mucho

3 puntos son muchos para un dominio :ambivalence:, cuando tengas la oportunidad yo lo cambiaría.

La plantilla te aconsejo que mires otras, el sidebar derecho me parece muy reducido y en el futuro si quieres añadir cualquier cosa seguramente tengas problemas. También jugaría un poco con los colores de la web 😉, los colores de la barra que aparece debajo de los títulos quedarían bien en otros sitios también.