Cuadro rellenable en foto de fondo

• Autor Autor curropro00
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

curropro00

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas
A ver si por favor podéis ayudarme....
Tengo una pegatina escaneada esa pegatina tiene cuadros que quiero rellenar como numero serie, tipo, mfd ....
lo que necesito poder crearles cuadros en esa plantlla en los que pueda rellenar pero que no se imprima la pegatina sólo los cuadros que rellene.
La idea es tener la pegatina como si fuese una plantilla que no se imprima pero que pueda verse pero a la hora de imprimir solo imprimir esos cuadros.
Si se pudiese crear de forma que luego esa hoja se pudiese rellenar en word, excel, pdf editable o algo por el estilo sería lo ideal.
No sé si me he explicado bien, cualquier duda comentad.
Gracias.

3 partes:

1. Planeación. ¿La pegatina la pre-imprimes en offset digamos? ¿La vas a a tener recortada en tamaño A4 o carta? ¿La vas a imprimir en tu casa u oficina? ¿Qué tan precisa es tu impresora? ¿Tienes la impresora a la mano para hacer pruebas?

2. Para la plantilla, si ya tienes las hojas pre-impresas será más fácil, ya que podrás verlas a contraluz para comparar una hoja con los datos impresos. Si no, simplemente usa Word y pon la imagen como fondo de la hoja. Pero cuando lleguen las hojas de verdad volverás a hacer ajustes.

3. Para llenar los datos vas a usar esta hoja de Word para recibir los datos variables, esto es, tomados de una tabla de Excell. La hoja de Word es para darles posición. Este concepto se llama Datos Variables. Busca tutoriales al respecto: https://www.google.com/search?client=firefox-b-d&q=datos+variables+en+word+y+excel de esta manera podrás tener 500 nombres con más datos y mandarlos a imprimir.

Tendrás que jugar mucho con las posiciones de los campos en Word. No esperes mucha precisión, quizá espera un margen de error de varios milímetros.

Generalmente se usa Indesign para ese tipo de maquetaciones... aunque puedes hacerlo con programas que soporten CAPAS y ocultar las capas que no quieres imprimir a la hora de enviar el archivo a impresión. Es lo más sencillo y no tienes que estar "adivinando" posiciones... de hecho puedes imprimir con el fondo para ver cómo queda el diseño completo.

También podrías jugar con una copia con el fondo y otra sin el fondo, y tener abiertas ambas en pantalla, esto es fácil de conseguir, por ejemplo con Photoshop.

Gracias por tu respuesta Rafaelini....
Las pegatinas las tengo fisicamente, esa pegatinas tengo que comprarlas si o si... ahora estoy imprimiendo con una "maquinita dymo" y es un engorro a parte de lo que se tarda... La idea es comprarme una impresora termica (aun no se cual) y coger las pegatinas e imprimir los cuadros que necesito rellenar y evitar la dymo.
Lo de Word no me queda claro del todo como iría pero si puede ser una solucion facil es lo ideal, dejar la pegatina que se vea como fondo y rellenar los textos de los cuadros solamente, luego a ver como haría para que cuadrase al imprimir.
A ver si con ésta explicacion teneis alguna idea de como lo haríais vosotros.
Lo de tipo word, excel, access o pdf, es porque la idea es tener una ordenador para que los tecnicos solo impriman eso y sea lo más facil de mundo.
Gracias de nuevo

Generalmente se usa Indesign para ese tipo de maquetaciones... aunque puedes hacerlo con programas que soporten CAPAS y ocultar las capas que no quieres imprimir a la hora de enviar el archivo a impresión. Es lo más sencillo y no tienes que estar "adivinando" posiciones... de hecho puedes imprimir con el fondo para ver cómo queda el diseño completo.

También podrías jugar con una copia con el fondo y otra sin el fondo, y tener abiertas ambas en pantalla, esto es fácil de conseguir, por ejemplo con Photoshop.
uff eso creo que es muy complejo, se me va de mis conocimientos.
Gracias

Te dejo el tutorial específico del sitio de Microsoft. Hasta video trae.

No necesitas la imagen de fondo. Lo que necesitas son las medidas, por ejemplo de la etiqueta, los márgenes, los espacios entre etiquetas, la cantidad de columnas y filas. Cosas así. Revisa el video.

Para lograrlo, puedes usar programas como Microsoft Word o Excel. Inserta la imagen de la pegatina como fondo y agrega cuadros de texto encima para rellenar la información. Luego, guarda el archivo como PDF editable. Así podrás compartir la plantilla y solo se imprimirán los datos que ingreses.

Atrás