¿Cual competencia es mas rentable?

Eckonet Seguir

Gamma
Redactor
Desde
16 Sep 2011
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Según he leído que hay gente que dice que si una key es de competencia "baja" no es rentable, las competencias "media" y "alta" que son muy difícil de posicionar.

¿Qué opinan ustedes sobre esto?
¿Cual creen ustedes que sea mas rentable a la hora de crear un nicho?

Este post también lo hago para ayudar a los que quieren iniciarse en esto.

emski

Pi
Verificación en dos pasos activada
Desde
27 Jul 2012
Claro que son rentables, todo es rentable....
Muchas búsquedas y cpc bajo es ganancia, igual que cpc alto y pocas búsquedas.

---------- Post agregado el 25-abr-2014 hora: 20:21 ----------

Si hay dinero para comprar reseñas es más facil aún :)

AlanGuerrero

Zeta
Desde
2 Jul 2012
Según yo tengo entendido, lo de "Baja", "Media" y "Alta" que sale en AdWords no tiene nada que ver con la dificultad de posicionar la palabra clave. Si la competencia es "Baja", es porque el CPC estimado no será así, será más bajo, si es "Media", el CPC estimado será un promedio, no será bajo ni alto y si es "Alta", pues el CPC será alto.

Para un micronicho, creo que las personas buscan palabras de pocas búsquedas mensuales y con competencia "Alta", ya que si lo posicionan en las primeras posiciones recibirán pocas visitas mensuales, pero clicks con jugosos CPC.

Si estoy mal, corríjanme.

keyo365

Delta
Redactor
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
19 Nov 2012
Mira yo tengo no solo uno sino dos blogs con temática de competencia baja según adwords. Cuando consultas la competencia en ese sitio se refiere a la competencia que hay entre anunciantes. Así que es mejor que tengas competencia media o alta. Esto significa que hay buena cantidad de anunciantes y no sucederá lo que pasa con mi blogs, donde a veces el cpc es $0.00 es decir, no hay quien pague nada en ese momento.

Tal vez a alguno le pueda tocar la suerte de posicionarse en un nicho con 1,000,000 de búsquedas y tener competencia baja en adwords... obviamente que en el momento que el cpc tenga aunque sea un peso, teniendo en cuenta la cantidad de visitas que va a tener el sitio al mes se llevará buen dinero.

Así que qué es mejor? competencia baja, media o alta? Obviamente las dos últimas.

Ahora competencia alta en adwords no necesariamente es competencia alta en google. Y competencia alta en Google no necesariamente es competencia alta en adwords (como pasa con mis sitios y por eso no gano casi nada)

Eckonet

Gamma
Redactor
Desde
16 Sep 2011
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Claro que son rentables, todo es rentable....
Muchas búsquedas y cpc bajo es ganancia, igual que cpc alto y pocas búsquedas.

---------- Post agregado el 25-abr-2014 hora: 20:21 ----------

Si hay dinero para comprar reseñas es más facil aún :)

jajajajaja he visto tus respuestas en otros post, y para ti casi todo es rentable xD (Sin ofender)

Según yo tengo entendido, lo de "Baja", "Media" y "Alta" que sale en AdWords no tiene nada que ver con la dificultad de posicionar la palabra clave. Si la competencia es "Baja", es porque el CPC estimado no será así, será más bajo, si es "Media", el CPC estimado será un promedio, no será bajo ni alto y si es "Alta", pues el CPC será alto.

Para un micronicho, creo que las personas buscan palabras de pocas búsquedas mensuales y con competencia "Alta", ya que si lo posicionan en las primeras posiciones recibirán pocas visitas mensuales, pero clicks con jugosos CPC.

Si estoy mal, corríjanme.

Buena respuesta esperemos que otros usuarios den su opinión.

Galbatorix

Dseda
Desde
13 May 2013
Pst.. hagan cuentas, ni que fuera tan dificil.

AdWords es un sistema de subastas. Mucha competencia significa que muchos quieren comprar la primera posición en la tabla (de posiciones), por lo tanto hay mas pujas y el precio de la "keyword" sube: voy con 13, voy con 15, voy con 20... es una subasta dinámica y no acaba nunca, depende del volumen de búsquedas. Entre más búsquedas más pujas en la subasta... ok? Competencia y Volumen de búsqueda están relacionadas con lo que se paga por clic. De ese pago a los anunciantes nos tocan... digamos el 60% (la verdad no me acuerdo). Pongamos que tiene mucha competencia y que anda en 1 dólar en promedio el CPC y hay 10000 búsquedas al mes.

Imagina que tienes un blog en el que en has invertido 100 dólares al mes, ya sea comprando reseñas o enlaces o en tu tiempo (el tiempo es un recurso que inviertes en un blog y por lo tanto de cuantificar el retorno de esa inversión) y logras posicionarlo en el primer lugar de la palabra clave y te llevas el 50% del tráfico, esto es 5000 visitas al mes.

Imagina ahora que uno de cada 100 visitantes hace clic en un anuncio, en un mes tienes 500 clics. Los anunciantes pagan por estos clics 500 usd. De estos google te da el 60% o sea 300.

Invertiste 100 usd, obtienes 300, esto es una ganancia del 200%. Así es el proceso de Adwords + Adsense

La moraleja de esta historia es: mide.

Medir un proceso es el primer paso para controlarlo y eventualmente mejorarlo. Si no lo mides no puedes entenderlo. Si no lo entiendes no puedes controlarlo. Si no lo controlas no puedes mejorarlo.

Eckonet

Gamma
Redactor
Desde
16 Sep 2011
Mira yo tengo no solo uno sino dos blogs con temática de competencia baja según adwords. Cuando consultas la competencia en ese sitio se refiere a la competencia que hay entre anunciantes. Así que es mejor que tengas competencia media o alta. Esto significa que hay buena cantidad de anunciantes y no sucederá lo que pasa con mi blogs, donde a veces el cpc es $0.00 es decir, no hay quien pague nada en ese momento.

Tal vez a alguno le pueda tocar la suerte de posicionarse en un nicho con 1,000,000 de búsquedas y tener competencia baja en adwords... obviamente que en el momento que el cpc tenga aunque sea un peso, teniendo en cuenta la cantidad de visitas que va a tener el sitio al mes se llevará buen dinero.

Así que qué es mejor? competencia baja, media o alta? Obviamente las dos últimas.

Ahora competencia alta en adwords no necesariamente es competencia alta en google. Y competencia alta en Google no necesariamente es competencia alta en adwords (como pasa con mis sitios y por eso no gano casi nada)

Osea que eso es solo la competencia de anunciantes, la competencia para posicionar se determinaría con programas como Traffic Travis?

Sergio Franco

Delta
Redactor
Verificado por Whatsapp
Desde
27 May 2012
Todo es rentable sabiendo como hacerlo y si dominas el nicho sera mucho mejor. :encouragement:

emski

Pi
Desde
27 Jul 2012
Ahora resulta que digo que todo es rentable en todo los post -.-
Si quieres te paso listas de webs con competencia baja y miras cuanto tienen online y ya me dices si son o no rentables-.-

Son poco pagadas, per muy buscadas... con que te generen 3 usd diarios con apenas 8 post y sin actualizar yo les llamó rentables...

90 al mes, ya tu me diras que es rentable para ti :)

Si no fueran rentables no estarîan ocupados el com net

Pide la lista por MP ;)

Eckonet

Gamma
Redactor
Desde
16 Sep 2011
Ahora resulta que digo que todo es rentable en todo los post -.-
Si quieres te paso listas de webs con competencia baja y miras cuanto tienen online y ya me dices si son o no rentables-.-

Son poco pagadas, per muy buscadas... con que te generen 3 usd diarios con apenas 8 post y sin actualizar yo les llamó rentables...

90 al mes, ya tu me diras que es rentable para ti :)

Si no fueran rentables no estarîan ocupados el com net

Pide la lista por MP ;)

No te molestes jajajaja solo lo dije en forma de broma! :)

emski

Pi
Desde
27 Jul 2012
Es que sin son rentables man :encouragement:
Tampoco vas agarrar con 10 mil busquedas y cpc 0.1 usd, bueno si posicionas con 3 post, yo agarro todo, aunque deje 15 usd al mes, total lo vendes por 150 :p8:
No te molestes jajajaja solo lo dije en forma de broma! :)

keyo365

Delta
Redactor
Desde
19 Nov 2012
Osea que eso es solo la competencia de anunciantes, la competencia para posicionar se determinaría con programas como Traffic Travis?

Exacto... y aún así nadie sabe a ciencia cierta que tan competitiva es una keyword por una simple y sencilla razón: nadie sabe exactamente cómo funciona el algoritmo de Google, aunque de repente encuentran ciertos parámetros que al aplicarlos te ayudan a posicionar mejor. Eso es lo que mide Traffic Travis y eso es en lo que trabajan quienes saben de SEO.

---------- Post agregado el 26-abr-2014 hora: 03:16 ----------

Es que sin son rentables man :encouragement:
Tampoco vas agarrar con 10 mil busquedas y cpc 0.1 usd, bueno si posicionas con 3 post, yo agarro todo, aunque deje 15 usd al mes, total lo vendes por 150 :p8:

Bueno, si quieres ganar rápido lo que sea y dispones de buen tiempo pues si, está bien agarrar lo que sea, pero piensa en el costo de oportunidad... ¿a que diablos me refiero con eso? A que el mismo tiempo que inviertes para posicionar una keyword para una palabra clave con competencia baja tal vez sea el mismo tiempo que te tomaría posicionar una palabra clave con competencia alta.

En una tal vez ganarias 15 dólares al posicionar al mes y en la otra tal vez ganarías 300 dólares al posicionar.

De hecho respecto a esto tengo pensado usar una estrategia en mis blogs. A ver que tal funciona y luego les cuento.

emski

Pi
Desde
27 Jul 2012
Habría que hacer un experimento al estilo Quondos, tu agarras una key con competencia alta y yo una con competencia baja pero con muchas búsquedas :p8:
Exacto... y aún así nadie sabe a ciencia cierta que tan competitiva es una keyword por una simple y sencilla razón: nadie sabe exactamente cómo funciona el algoritmo de Google, aunque de repente encuentran ciertos parámetros que al aplicarlos te ayudan a posicionar mejor. Eso es lo que mide Traffic Travis y eso es en lo que trabajan quienes saben de SEO.

---------- Post agregado el 26-abr-2014 hora: 03:16 ----------

Bueno, si quieres ganar rápido lo que sea y dispones de buen tiempo pues si, está bien agarrar lo que sea, pero piensa en el costo de oportunidad... ¿a que diablos me refiero con eso? A que el mismo tiempo que inviertes para posicionar una keyword para una palabra clave con competencia baja tal vez sea el mismo tiempo que te tomaría posicionar una palabra clave con competencia alta.

En una tal vez ganarias 15 dólares al posicionar al mes y en la otra tal vez ganarías 300 dólares al posicionar.

De hecho respecto a esto tengo pensado usar una estrategia en mis blogs. A ver que tal funciona y luego les cuento.

---------- Post agregado el 25-abr-2014 hora: 22:24 ----------

49026273.jpg

keyo365

Delta
Redactor
Desde
19 Nov 2012
Habría que hacer un experimento al estilo Quondos, tu agarras una key con competencia alta y yo una con competencia baja pero con muchas búsquedas :p8:

Tengo de hecho un blog para competencia baja (bajísima con cpc regularmente en $0.00 con 37mil búsquedas mensuales)

Tengo otro con competencia alta con 8mil búsquedas mensuales.

El problema es que en ninguno de los dos estoy trabajando lo suficiente ahorita. Aun así el de competencia alta ya recibe visitas con apenas 8 post, aprox 5 a 10 visitas diarias provenientes de google 100% ¿cuanto gano? Si dan clic he llegado a $10 MX si no dan clic a veces nada o $0.30 MX jajajaja

crysispot

Gamma
SEO
Verificado por Whatsapp
Desde
20 Oct 2013
lo que indican estos niveles de competencia es si la palabra clave es muy interesante para los anunciantes, si hay muchas pujas para conseguir anunciarse con ella (Alta), no tantas (Media) o muy pocos (Baja)

saludos

errobimd

Alfa
Desde
30 Dic 2012
Pst.. hagan cuentas, ni que fuera tan dificil.

AdWords es un sistema de subastas. Mucha competencia significa que muchos quieren comprar la primera posición en la tabla (de posiciones), por lo tanto hay mas pujas y el precio de la "keyword" sube: voy con 13, voy con 15, voy con 20... es una subasta dinámica y no acaba nunca, depende del volumen de búsquedas. Entre más búsquedas más pujas en la subasta... ok? Competencia y Volumen de búsqueda están relacionadas con lo que se paga por clic. De ese pago a los anunciantes nos tocan... digamos el 60% (la verdad no me acuerdo). Pongamos que tiene mucha competencia y que anda en 1 dólar en promedio el CPC y hay 10000 búsquedas al mes.

Imagina que tienes un blog en el que en has invertido 100 dólares al mes, ya sea comprando reseñas o enlaces o en tu tiempo (el tiempo es un recurso que inviertes en un blog y por lo tanto de cuantificar el retorno de esa inversión) y logras posicionarlo en el primer lugar de la palabra clave y te llevas el 50% del tráfico, esto es 5000 visitas al mes.

Imagina ahora que uno de cada 100 visitantes hace clic en un anuncio, en un mes tienes 500 clics. Los anunciantes pagan por estos clics 500 usd. De estos google te da el 60% o sea 300.

Invertiste 100 usd, obtienes 300, esto es una ganancia del 200%. Así es el proceso de Adwords + Adsense

La moraleja de esta historia es: mide.

Medir un proceso es el primer paso para controlarlo y eventualmente mejorarlo. Si no lo mides no puedes entenderlo. Si no lo entiendes no puedes controlarlo. Si no lo controlas no puedes mejorarlo.
Sí tienes 5000 visitas y de cada 100 tienes un clic entonces no son 500 clics sino solo 50.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

Dregamon

Eta
Social Media
Desde
8 Jun 2013
No se trata de que las key con competencia baja sean poco rentables; tienen pocos anunciantes, que es diferente.
Yo no considero que la cantidad de anunciantes sea un valor exacto para determinar la rentabilidad, ya que cuando coloques los anuncios, en tu sitio, te aparecerá publicidad de todo tipo, como hosting, juegos y un largo etcétera de temáticas que ni se asemejen del todo a la tuya.

Ahora, si la palabra clave tiene 50.000 búsquedas, pero pocos anunciantes para ese mercado, obviamente esos 50.000 visitantes se pueden convertir en ganancias. Tampoco quiere decir que las key con muchas búsquedas sean muy rentables, ya que depende de más factores, como la dificultad que tendrás a la hora de posicionarla... eso hay que considerar con mayor importancia.

Dregamon

Eta
Social Media
Desde
8 Jun 2013
En mi opinión, lo que menos me importa de una palabra clave es si su competencia es "alta" o "baja", es lo último que me fijo. Todo tráfico orgánico se puede monetizar.
Aunque si es cierto que la mayoría de keywords con competencia alta están bastante explotadas.