Cual crédito sacar o que hacer?

• Autor Autor Astrot
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

Astrot

Pi
Verificación en dos pasos activada
Les cuento. trabajo con issste y fovissste. mi sueldo es de 20k al mes. mi mama me cedió un terreno en el cual quiero construir mi casa. pero no me dio papeles ni nada de eso (cuestiones de seguridad a futuro) pero que me lo va a heredar. no esta a mi nombre el terreno... quiero construir pero quiero un credito... el fovissste y fovissste para todos maneja UMA (una vil estafa) aparte que solo puedo comprar casas construidas... el bancario necesito algo el terreno pero como le comente anteriormente por seguridad no me lo dara si no heredar... que puedo hacer o que credito? ocupo 600-700 k aproximadamente para hacer mi casa

Cielito una pregunta; tienes hermanos? si tienes hermanos no se te ocurra construir absolutamente NADA pues si tu mamá no te ha dado papeles, eso aún no es legalmente tuyo y si algo le llega a pasar a tu mami ni Dios quiera, ese terreno con todo y propiedad entra a ser parte de los bienes a repartir entre tus hermanos y papá (si tienes) creo que en ese caso lo mejor es testamentar aunque no es 100% seguro pues igual la madre lo puede cambiar antes de sin darte por enterado y vienen los problemas... yo te recomendaría que insistas en que te den los papeles que de verdad se acredite legalmente que el terreno es tuyo, la única razón por la que creo que sería entendible el no dartelo sino a heredar talvez pensando en un futuro divorcio pero los vienes heredables no entran en repartición de bienes ni tampoco los adquiridos antes del matrimonio si hay acuerdo prenupcial de vienes separados tengo entendido (esto es colombia no sé en tu país..) ojalá todo salga bien para ti cariño besitos ♥

Cielito una pregunta; tienes hermanos? si tienes hermanos no se te ocurra construir absolutamente NADA pues si tu mamá no te ha dado papeles, eso aún no es legalmente tuyo y si algo le llega a pasar a tu mami ni Dios quiera, ese terreno con todo y propiedad entra a ser parte de los bienes a repartir entre tus hermanos y papá (si tienes) creo que en ese caso lo mejor es testamentar aunque no es 100% seguro pues igual la madre lo puede cambiar antes de sin darte por enterado y vienen los problemas... yo te recomendaría que insistas en que te den los papeles que de verdad se acredite legalmente que el terreno es tuyo, la única razón por la que creo que sería entendible el no dartelo sino a heredar talvez pensando en un futuro divorcio pero los vienes heredables no entran en repartición de bienes ni tampoco los adquiridos antes del matrimonio si hay acuerdo prenupcial de vienes separados tengo entendido (esto es colombia no sé en tu país..) ojalá todo salga bien para ti cariño besitos ♥
Creo que mejor no lo pudiste decir, ya si lo hace muy peye el bro.

Última edición:
si tengo hermanos pero ya esta repartido. pero no quiere dejar el terreno digamos por asi decir comprado por una autocompra ella me lo va a heredar. y el punto se llego a respetar. no quiere recibir autocompra pero ya el terreno esta dado

si tengo hermanos pero ya esta repartido. pero no quiere dejar el terreno digamos por asi decir comprado por una autocompra ella me lo va a heredar. y el punto se llego a respetar. no quiere recibir autocompra pero ya el terreno esta dado
Trata de conseguir de tu querida madre algo llamado USUFRUCTO. Investiga un poco de eso, es muy comun. sigue siendo de tu mama, pero tambien tuyo cuando ella ya no este presente. Mientras es una seguridad para ambos.
No importa que todo este repartido, busca siempre la via legal

Hay una figura legal que se llama Anticipo de herencia podes investigar creo que te puede servir.

Concuerdo con lo que dijeron previamente, no vale la pena seguir si no tenes la herencia dada... y todo se puede luchar en tribunales. En el caso de que tengas una hermana con un hijo, hasta pueden apelar por estar en riesgo y tal... y adiós "herencia" aunque esté "dada" (y más aún si es solo de palabra y no está certificado ante un notario o ente legal)

Atrás