¿Cuál es el Límite? ¿Vale todo para ganar dinero? ¿y los riesgos?

• Autor Autor Lord Pepe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

Lord Pepe

Ni
Las técnicas "sucias" para ganar dinero evolucionan y casi todos las usamos, pero...
¿no importa hacer lo que sea?

Digo, no creo que sea dañino para nadie crear perfiles hot y tácticas como esa, pero escribo esto porque desde hace algunos años para acá y hasta su muerte muchos explotaron y mucho el tema de Cerati.

Era trágico, pero les resultaba, cualquiera metía una imagen en facebook de un vegetal con un escrito de una música de Cerati y los ofendidos seguidores del artista corrían a la web a mentarle la madre en números de cientos, dejándole una buena mascada de dólares o al menos impulsando bastante la web.

Pero ahorita hay algo peor que, por lo que acabo de ver en un sitio, también lo vivieron en Chile. Digo también porque en Venezuela ya lo pasamos. "¡Llegó el Ébola!"

Declaraciones fantasmas sobre este virus, con la intención de sumar visitas. Lo de Cerati, no es que pase, pero es contra un artista y sus seguidores, pero ¿esto?

Se puede atentar contra la estabilidad y paz de un país con un tema tan delicado ¿?

No quiero ser yo quien ponga la raya, pero demonios ¡Tiene que haber una raya!.

Acá (Venezuela) fue peor porque médicos, demás está decirlo que en campaña contra el gobierno dieron hasta declaraciones falsas ¿qué pasa? Nada, acá la federación médica sigue siendo poderosa y están exentos de castigo casi que para todo. Pero pasando de lo político, muchos en la web se pusieron a inventarle a la historia, usar fotos de otros lugares y circunstancias... Eso sí, tengo entendido que el estado actuará y así debe ser.

Le hago un llamado a todos los que tienen blogs, viven de las redes... La raya, quien quiera que la ponga, existirá y no me refiero a las morales.
Y si quieren tomársela por el lado político igual no hay para donde coger, pregúntate, según sea tu ideología o gusto político:

- ¿Qué harían en EEUU con un joven que desde un ciber altera la paz de una ciudad o de la nación con semejante alarma?
- ¿Qué harían en la República China con un joven que desde un ciber altera la paz de una ciudad o la nación con semejante alarma?

La diferencia no creo que sea mucha, entendamos eso.

Saludos.

Te encuentro toda la razon, el nivel de estupidez es tan grande que vi a muchos médicos y personal sanitario compartiendo que el "ebola esta en Chile"

Lo encuentro muy imbecil porque trabajo en salud y me parece de la peor calaña engañar a la poblacion y asustarla por solo ganar unos cuantos clicks.

Prefiero que digan que Cerati resucito al 3º dia

En internet hay de todo. Y lamentablemente el capitalismo salvaje en el que vivimos inmersos nos lleva a no considerar muchos aspectos humanos con tal de hacer unos dolares para satisfacer las necesidades que según los medios de comunicación necesitamos para vivir. Tal cual dices, hay cosas que se pueden tolerar, pero... jugar con la salud de las personas ya sobrepasa todo limite.

Yo siempre dije que hacer negocios en internet es lo mismo q en la vida real. Si estoy es asi porq no encontrarse con gente que invente noticias o haga tecnicas "sucias" para ganar click o vistas..

El negocio de la salud existe desde los cavernícolas, solo que ahora ya se está haciendo palpable por estos medios. Es una tristeza, pero bueno.

Leyendo un blog americano para ganar dinero, el bloggero decía "Si quieres ganar dinero, tienes que hacer de Internet un lugar mejor.", y al menos esa es mi filosofía. Ok voy a generar, pero de una manera que todos ganemos. Tengo también muy en claro que ir por el camino bueno, cuesta más que ir por el camino "fácil".

Hagamos de Internet un mejor lugar...

De todos modos hay límites, cosas con las que no se puede jugar. Lamentablemente siempre saldrá uno u otro que transgreda esa línea puesto que cada uno establece una propia línea para esas cosas. :ambivalence:

Recuerdo que con lo del accidente de Paul Walter hice unos 100 mil on Line en mi web fui de los primeros de mandar a 25 millones de fans un ddisque video del accidente y se hizo viral

Es cuestión de vender falsa información para generar dinero, igual lo hacen los médicos, ante una epidemia deciden inventar una cura que en realidad no lo es solo para generar dinero ante la desesperación de la gente por no contagiarse.

El límite lo pone uno pero tampoco vamos a estar quejándonos de lo que hacen otros, si deciden hacer eso es su problema, ya algo pasará por estar haciendo eso.

El negocio de la salud existe desde los cavernícolas, solo que ahora ya se está haciendo palpable por estos medios. Es una tristeza, pero bueno.

Leyendo un blog americano para ganar dinero, el bloggero decía "Si quieres ganar dinero, tienes que hacer de Internet un lugar mejor.", y al menos esa es mi filosofía. Ok voy a generar, pero de una manera que todos ganemos. Tengo también muy en claro que ir por el camino bueno, cuesta más que ir por el camino "fácil".

Hagamos de Internet un mejor lugar...

Considero que hay "caminos fáciles" no condenables. Por ejemplo, recuperar un blog abandonado y meterle lo que le tenía el dueño antes, es fácil, pero no lo considero condenable, lo que sí es cierto es que nadie es dueño de la bendita línea o mejor dicho del lugar por donde se traza, cada quien...

Es cuestión de vender falsa información para generar dinero, igual lo hacen los médicos, ante una epidemia deciden inventar una cura que en realidad no lo es solo para generar dinero ante la desesperación de la gente por no contagiarse.

El límite lo pone uno pero tampoco vamos a estar quejándonos de lo que hacen otros, si deciden hacer eso es su problema, ya algo pasará por estar haciendo eso.

Soy médico y discrepo de tu opinion.

Los médicos no inventamos los fármacos, lo hace la industria farmaceutica. Si hay una pandemia de lo que fuese, lo unico que nos gustaria a nosotros es poder contar con un tratamiento que funcione.

Imagina que en epoca de brote de alguna enfermedad vienen 10 pacientes con lo mismo en un dia, a todos les doy algo que no sirve, 2 mueren. ¿Que pasaría conmigo?

A los médicos no les pagan por recetar fármacos.

Los que venden curas milagrosas para enfermedades (que ademas no funcionan), tienen otro nombre: charlatanes. Que es lo mismo que esas paginas que inventan enfermedades o curas milagrosas

Solo reza un chavez nuestro y se acaba el problema. :stupid1:

Soy médico y discrepo de tu opinion.

Los médicos no inventamos los fármacos, lo hace la industria farmaceutica. Si hay una pandemia de lo que fuese, lo unico que nos gustaria a nosotros es poder contar con un tratamiento que funcione.

Imagina que en epoca de brote de alguna enfermedad vienen 10 pacientes con lo mismo en un dia, a todos les doy algo que no sirve, 2 mueren. ¿Que pasaría conmigo?

A los médicos no les pagan por recetar fármacos.

Los que venden curas milagrosas para enfermedades (que ademas no funcionan), tienen otro nombre: charlatanes. Que es lo mismo que esas paginas que inventan enfermedades o curas milagrosas

Si creo me equivoque al generalizar y poner "médicos". Pero los ciudadanos muchas veces tienen miedo, de que se les contagie esa pandemia, y comprarían las medicinas que sea para que no les pase. Y se me hace imposible creer que salgan y digan tenemos la cura y la pandemia o enfermedad siga, entonces que pasa? esa cura no te sana al completo. Solo te venden esperanza y bueno la gente confía en lo que le recetan los médicos (no digo todos ojo). En una situación así donde todos están desesperados y mueren personas a diario a ti no te echarían la culpa, fácil sería decir se agravo la situación y falleció.

Como digo es perspectiva mía.

I have an urgent business proposal for you...

Ya lo has dicho, siempre habrá personas o negocios que harán lo que sea por ganar dinero. Lo mismo sucede con los medios de comunicacion que solo sacan noticias amarillistas para vender más.

En la guerra y los negocios todo vale no dice?? Jajaja.

Bueno es cuestion de moral y perspectiva de cada uno.

Sent from my BlackBerry using Tapatalk

No se puede hacer mucho amigo.
Es lamentable que cada día las cosas de pongan más difíciles por culpa de estos charlatanes.

La gente hace lo que sea por ganar dinero, hasta matar, y eso cada ves se esta reflejando mas en internet y en forobeta es cada dia mas evidente eso, ya los asuntos morales y eticos queda para cada quien, dicho sea de paso cada quien interpreta las cosas como les da la gana y siempre habrá una forma de decir que se esta en lo correcto, si le preguntas a un asesino o a un tipo que vende droga tambien te dara una razón muy convincente del porque el esta bien, vamos, asi es el mundo, en mi pais venezuela existe una degradacion social en extremo evidente, hoy prima la cultora del vivo, el rata, el que se las sabe todas y jode a todo el mundo para salir primero, el amiguismo, al final los mismos policias nos roban y hasta algunos justifican eso con el "les pagan mal" "tienen que rebuscarse" ... en fin, cuando el hambre entra no solo el amor sale por la ventana.

La gente hace lo que sea por ganar dinero, hasta matar, y eso cada ves se esta reflejando mas en internet y en forobeta es cada dia mas evidente eso, ya los asuntos morales y eticos queda para cada quien, dicho sea de paso cada quien interpreta las cosas como les da la gana y siempre habrá una forma de decir que se esta en lo correcto, si le preguntas a un asesino o a un tipo que vende droga tambien te dara una razón muy convincente del porque el esta bien, vamos, asi es el mundo, en mi pais venezuela existe una degradacion social en extremo evidente, hoy prima la cultora del vivo, el rata, el que se las sabe todas y jode a todo el mundo para salir primero, el amiguismo, al final los mismos policias nos roban y hasta algunos justifican eso con el "les pagan mal" "tienen que rebuscarse" ... en fin, cuando el hambre entra no solo el amor sale por la ventana.

Eso se leyó como:

Siempre hay una excusa, paso a dar mi excusa: En Vzla blabla...

Acá siempre ha imperado la cultura del vivo, siempre, desde que tengo uso de razón y lo que conozco de hace muchos años, ha sido así. Eso sí, en distintos momentos el grupo que está en la oposición culpa a esa cultura y a la descomposición de las fallas de su sector.

En el pasado, la izquierda llegó a matar a policías inocentes, si habían represores, desaparecían gente, pero no lo hacían todos los policías. Más al atacar mataban a cualquier policía. Habló del ala radical. Bien tonto sería yo si defendiera ese daño, esos asesinatos sin siquiera una meta política clara, eran asesinatos con premeditación, eso no puedo justificarlo.

Del mismo modo, hoy la derecha ha armado guarimbas, se han muerto niños enfermos por las guarimbas de niños sifrinos, solo porque ignorar el llanto de la madre o padre que les ruega quiten sus peroles para llevar a un niño al médico, como pasó en Baruta. Eso es injustificable, injustificable todos los que fueron asesinados tratando de quitar o limpiar las zonas incendiadas por estos fascistas, se puede ser de derecha, pero defender eso a nombre de la descomposición o defender el jugar con la tranquilidad de la ciudadanía, sencillamente no tiene sentido.

Si la excusa es: Hay muertos por delincuencia todos los días, así que esto no es tan grave. O algo así, pues, sencillo, dejen claro que son o apoyan abiertamente a delincuentes y listo, estamos más claros.

Y repito: Si consideran que no es algo tan grave, de izquierda o de derecha, imaginen que pasaría en China o EEUU con quien se ponga a inventar una enfermedad así y a regar la voz para alterar la paz incluyendo a médicos. En ninguno de esos países habrá una mafia de Federación Médica que los salve. Sencillamente en nuestra región TODOS los países caen en eso de Cuidar mucho la aplicación de justicia para que los organismos que controlan los poderosos del mundo no los acusen, cuando esos países poderosos usan tablas con clavos a la hora de aplicar justicia.

Yo soy de los que creo que, así como en EUU, Colombia, meten preso a cualquier joven por amenazar por internet a un alto funcionario, en España por pintar una caricatura del rey con la nariz objetivamente como la tiene (jeje), también en estos casos, defendiendo la paz colectiva, que es aún más importante que cualquier figura en particular, debe actuar la justicia.

Quedamos como al comienzo, claro, se puede y se va a ser subjetivo al respecto, pero esa es mi opinión.

Eso se leyó como:

Siempre hay una excusa, paso a dar mi excusa: En Vzla blabla...

Acá siempre ha imperado la cultura del vivo, siempre, desde que tengo uso de razón y lo que conozco de hace muchos años, ha sido así. Eso sí, en distintos momentos el grupo que está en la oposición culpa a esa cultura y a la descomposición de las fallas de su sector.

En el pasado, la izquierda llegó a matar a policías inocentes, si habían represores, desaparecían gente, pero no lo hacían todos los policías. Más al atacar mataban a cualquier policía. Habló del ala radical. Bien tonto sería yo si defendiera ese daño, esos asesinatos sin siquiera una meta política clara, eran asesinatos con premeditación, eso no puedo justificarlo.

Del mismo modo, hoy la derecha ha armado guarimbas, se han muerto niños enfermos por las guarimbas de niños sifrinos, solo porque ignorar el llanto de la madre o padre que les ruega quiten sus peroles para llevar a un niño al médico, como pasó en Baruta. Eso es injustificable, injustificable todos los que fueron asesinados tratando de quitar o limpiar las zonas incendiadas por estos fascistas, se puede ser de derecha, pero defender eso a nombre de la descomposición o defender el jugar con la tranquilidad de la ciudadanía, sencillamente no tiene sentido.

Si la excusa es: Hay muertos por delincuencia todos los días, así que esto no es tan grave. O algo así, pues, sencillo, dejen claro que son o apoyan abiertamente a delincuentes y listo, estamos más claros.

Y repito: Si consideran que no es algo tan grave, de izquierda o de derecha, imaginen que pasaría en China o EEUU con quien se ponga a inventar una enfermedad así y a regar la voz para alterar la paz incluyendo a médicos. En ninguno de esos países habrá una mafia de Federación Médica que los salve. Sencillamente en nuestra región TODOS los países caen en eso de Cuidar mucho la aplicación de justicia para que los organismos que controlan los poderosos del mundo no los acusen, cuando esos países poderosos usan tablas con clavos a la hora de aplicar justicia.

Yo soy de los que creo que, así como en EUU, Colombia, meten preso a cualquier joven por amenazar por internet a un alto funcionario, en España por pintar una caricatura del rey con la nariz objetivamente como la tiene (jeje), también en estos casos, defendiendo la paz colectiva, que es aún más importante que cualquier figura en particular, debe actuar la justicia.

Quedamos como al comienzo, claro, se puede y se va a ser subjetivo al respecto, pero esa es mi opinión.

Si bien es cierto que en Venezuela siempre a existido la anticultura del vivo, esto se esta saliendo de control en los ultimos años, empezando por los políticos y policías, ahora es todo bien descarado.

pero por regla general y siendo realistas, siempre habrá alguien que quiera aprovecharse de las personas, eso se ve dia a dia en todos los paises no solo en venezuela y mientras mas accesible sea el Internet y de mas alternativas para lucrarse, las personas empiezan cada dia mas a hacer lo que hacen en el medio fisico, lo curioso de el internet es que la gente acepta hasta con entusiasmo el engaño y el timo, en la vida real, esto es algo mas reservado, sera que tiene mucho que ver el anonimato del timado y el que se obvia el hecho de que no habrá sanción alguna para el perpetrador, es interesante eso.

Atrás