¿Cuál es el mejor aceite para freír aparte del aceite de oliva?

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
quien diria que el aceite para freir generaria tanto debate....

Puedes probar con manteca de puerco se me hace que es mas natural de algún modo = es grasa pero animal los aceites incluso pueden ser tirados al caño y dañar el ambiente pero la grasa animal usada para cocinar suelen comprarla para otras cosas como combustible.

El aceite de Oliva no es para freir, la temperatura que levanta lo quema.
Los griegos y romanos no comían cosas fritas, comían cosas asadas y le echaban el aceite de Oliva para humectar.
Si vas a hacer papas fritas, huevo frito o lo que sea el mejor es el de girasol, el aceite de Oliva es un aderezo.

los aceites cuando alcanzan una cierta temperatura se vuelven toxicos. En las cocinas profesionales tenemos unas tiras reactivas para medir la descomposición y toxicidad del aceite, ya que aunque el aceite parezca estar limpio y en condiciones puede estar demasiado descompuesto y contener demasiados elementos toxicos. Dicho todo esto, para el sabor obviamente freir en aceite de oliva es una delicia, pero un aceite de girasol alto oleico siempre aguantará muchisimo mas. El secreto de nosotros los cocineros? freimos en dos partes, la primera fritura en aceite de girasol alto oleico y después "asustamos" en aceite de oliva... así conseguimos eso de : "cómo se nota que estas papas fritas están hechas en aceite de oliva!" (mis cojones y un palito...xDDD)

Hola chicos/as.

Aparte del aceite de oliva, que es evidente de los mejores...

¿Qué aceite recomendáis para freír?

¿Y por qué motivos?

Ya que no veo mucha claridad en este asunto.

Ver el archivo adjunto 706947

Lo pregunto a raíz de que hace poco compramos ACEITE DE SOJA y hemos sentido que se demora mucho en calentarse, terminas demorándote un montón para cocinar o freír algo.

Gracias.
Hace años que deje de Usar Aceites para cocinar
Lo mejor es el Horno o Freidoras de Aire Caliente o Vapor de Agua
No Deja Olores desagradables y es mas Saludable para cocinar las Carnes Pescado Verduras en sus propios Jugos y el cuerpo te lo agradece
Además de que el Aceite es un residuo el cual acabas tirando a la Basura = dinero en la basura

Puedes probar con manteca de puerco se me hace que es mas natural de algún modo = es grasa pero animal los aceites incluso pueden ser tirados al caño y dañar el ambiente pero la grasa animal usada para cocinar suelen comprarla para otras cosas como combustible.
es una broma no?
si bien cuando se cocina con grasa de animal queda mucho mas sabroso es infinitamente mas insano que comer con aceite vegetal,...
desde tener el colesterol alto a tener porblemas coronarios , ademas de que la comida es mucho mas pesada...

eso del mejor aceite no va, depende de cada area geografica, el aceite de oliva es mas costoso producirlo por lo que es un aceite mas caro pero no significa que sea mejor, depende de lo que cocines, los asiaticos casi no utilizan aceite de oliva y tienen una cocina alucinante, en argentina el aceite de oliva se lo utiliza primariamente para condimentar ensaladas , para adobar carnes al horno o para saltear la cebolla cuando hacemos salsa de tomates para las pastas, nadie utiliza aceite de oliva en argentina para fritar , y no es por el precio porque un bidon de aceite de oliva de 5 litros yo lo compro por menos de 15 usd (precio blue) , la ultima vez que compre estaba en 4700 pesos... ahora si compras la botellita de medio litro en un super si te sale mas caro, unos 3 a 4 dolares la botella, comparado con el precio en españa es casi regalado aca.... pero no esta la costumbre porque no refleja el sabor de las comidas locales, aca se utiliza mayoritariamente el aceite de girasol para freir, si llegas a tener un negocio de comidas y llegas a freir una docena de empanadas con aceite de oliva , vas a tener que contratar un guardaespaldas para que no te garroteen cuando se las entregues al cliente.

Hay varios aceites que son recomendables para freír, incluyendo:

1. Aceite de cacahuete: alto punto de humo, estable a altas temperaturas y sabor neutral.
  2. Aceite de canola: alto punto de humo, sabor suave y bajo en grasas saturadas.
  3. Aceite de maíz: alto punto de humo, sabor suave y bajo en grasas saturadas.
El aceite que elijas depende de tus preferencias personales y el sabor que deseas para tus alimentos fritos. Lo más importante es elegir un aceite con un punto de humo alto para evitar la producción de compuestos perjudiciales para la salud a altas temperaturas.

Hace años que deje de Usar Aceites para cocinar
Lo mejor es el Horno o Freidoras de Aire Caliente o Vapor de Agua
Algunas personas están diciendo que, según la marca, pueden provocar cáncer...

, vas a tener que contratar un guardaespaldas para que no te garroteen cuando se las entregues al cliente.
Jajajaa... sí he visto que hay muchas opiniones al respecto, incluso defensores de las grasas naturales tanto animales como vegetales.

Ahora sí se disparó el precio de los aceites y de todo... a este paso va a tocar cocinar sin aceites... seguimos usando el aceite de oliva para cosas puntuales, y aceite de coco para casi todo lo demás, para freír seguimos con aceite vegetal (tratando que no sean mezclas... se coló una botella la última vez, de pronto porque estaba en oferta qué sé yo...)

Hemos mirando el aceite de aguacate pero con el precio que tiene optamos mejor por el de coco (la última vez estaba agotado y eso que subió un 20% de precio).

Si es por sabor aunque el hígado salte hasta el cielo. El aceite granel (el más barato) es lo mejor.
Si es por salud: Las freidoras de aire son lo mejor. (En general todo queda muy bueno ahi, hasta queque he hecho)

Amigo, el aceite de oliva es saludable, pero NO se recomienda calentarlo.

En tal sentido, el de girasol es conveniente para freir. Y si deseas evitar el consumo de aceite, la freidora de aire es lo mejor.
Al contrario, el aceite de oliva aparte de sus cualidades y su carga de antioxidantes, es bueno porque el gradiente de temperatura al que empieza a expulsar toxinas es mucho más alto que los demás aceites. Por tanto se puede calentar sin miedo. Al contrario que los demás, girasol incluido, que tienen un gradiente bajo.

El mejor es el aceite del queso y el del tocino, dicho por el doctor Byter.

Hola chicos/as.

Aparte del aceite de oliva, que es evidente de los mejores...

¿Qué aceite recomendáis para freír?

¿Y por qué motivos?

Ya que no veo mucha claridad en este asunto.

Ver el archivo adjunto 706947

Lo pregunto a raíz de que hace poco compramos ACEITE DE SOJA y hemos sentido que se demora mucho en calentarse, terminas demorándote un montón para cocinar o freír algo.

Gracias.
El de oliva mi preferido, pero también lo he hecho con el aceite de coco que deja muy buen sabor en la comida el problema es que después de algún tiempo de usarlo ya te da un poco en cara y dejas de usarlo. Yo uso ambos por tiempos 😛

El de oliva mi preferido, pero también lo he hecho con el aceite de coco que deja muy buen sabor en la comida el problema es que después de algún tiempo de usarlo ya te da un poco en cara y dejas de usarlo. Yo uso ambos por tiempos 😛
Me sentó tan mal días atrás el aceite de oliva (tuve faringitis y me pareció asqueroso), quién sabe si siga siendo tan bueno como antaño...

Todos los chefs cocinan con aceite de oliva.

Para mi gusto, el aceite de oliva suave (0,4 grados, el de tapón rojo) es el mejor para freír cualquier tipo de alimento, le aporta su toque de sabor y además queda óptimo el resultado de fritura. Por ejemplo, un huevo frito, para que salga "puntilla", sin aceite de oliva no lo consigues... eso sí, el aceite bien bien caliente antes de echar el huevo (tip), por que si no se cuece.
Pero por ejemplo, para freír unas patatas fritas, con un aceite de girasol ya tienes bastante... depende mucho de lo que vayas a hacer y además te sale más económico que el de oliva.

Me sentó tan mal días atrás el aceite de oliva (tuve faringitis y me pareció asqueroso), quién sabe si siga siendo tan bueno como antaño...
Pff que mal, tengo años usándolo y la verdad nunca me ha caído mal ni a nadie de mi familia 🙂

Para freir siempre ocupamos el mas barato no mas....

El aceite de oliva hecho en casa es lo mejor =D

Atrás