¿Cuál es el momento para pasar de un alojamiento compartido a un VPS o un dedicado?

foroaviones Seguir

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
28 Jun 2008
Buenas,

el caso es que en mi foro tengo 1300 registrados, promedios de 30-40 conectados simultáneamente de forma más o menos contínua, y una BD de 70mb más o menos con 70.000 mensajes...

Ahora estoy en un hosting compartido, pero mi pregunta es cuándo debería pensar en pasarme a un virtual server o a un dedicado, sin tener que llegar a tener ralentizaciones excesivas o cuelgues de mi servidor.

¿qué opináis?

saludos

Dj-lorenbass

Alfa
Desde
29 Ago 2008
Re: ¿Cuál es el momento para pasar de un alojamiento compartido a un VPS o un dedicad

hombre, eso según lo que tu proveedor te " deje aguantar" yo creo que el momento perfecto es cuando tu proveedor te llame la atención de que gastas demasiados recursos del servidor.Ese sera el momento idioneo para pasarte a un vps.Cuando el vps se te haga corto sera el momento de pasarte a un dedicado.

Yo tengo un vps en: http://www.xprosite.com

Te los recomiendo

Saludos

cubanito2002

Beta
Desde
12 Oct 2007
Re: ¿Cuál es el momento para pasar de un alojamiento compartido a un VPS o un dedicad

Pues mira, yo estoy como tú más o menos. Mi foro ya pasa de los 1.500 registrados, con un promedio de 50 a 60 conectados a la vez y unas 150.000 visitas al mes y una BD de 170 Megas.

Estoy con Bluehost con el paquete platinun en un share y hasta ahora no he tenido ningún tipo de problemas, ni de banda (uso unos 90 GB al mes aprox), ni de exceso de CPU, ni de exceso de Espacio en Disco, etc.

Si los datos de tu host son más o menos como el mio, aquí te pongo mi plan para que lo compares BlueHost.Com - Products creo que aún puedes seguir tirando del server compartido.

salu2

AMateos

Curioso
Desde
16 Nov 2008

Hola,
Creo que el consejo más acertado es que el ya te han dado, mientras tu proveedor no te llame la atención, o el sitio te dé problemas en el alojamiento compartido, sólo debes preocuparte de hacer crecer tu web.

Cuando llegue el momento, ya podrás comenzar a informarte de la opción más indicada para dar el salto con el sitio.

Algunos proveedores, limitan el consumo CPU de cada usuario, por lo que es posible que en el momento que tu web empiece a consumir demasiado, los errores se presenten en forma de "Internal Server Error", o en el caso de las llamadas a MySQL, con un mensaje más explícito.

Un saludo, y suerte con el crecimiento de la web :)

cubanito2002

Beta
Desde
12 Oct 2007

Revivo este post porque acabo de mudarme a un VPS gracias a que se me quedó pequeño el shared host que tenía con Bluehost. Lo peor es que los señores de Bluehost me han cerrado el acceso a mi Cpanel y mi FTP y no me dejan descargar los backup de mis BD's. Menos mal que hacia unos 10 días había hecho yo un backup del Homedir y las BD's que sino ahora no tendría ninguna web online.

Así que mi consejo sobre esto es, desconfía del hosting compartido que te diga que tiene ilimitada transferencia mensual, ilimitado almacenamiento, ilimitado ect... Busca, investiga y mira bien antes de pagarles porque por algún lugar te la pueden dar.

En mi caso me la dieron con el uso de CPU. Según ellos mis DB's eran tan grandes (200 Mgs y 140 Mgs) que los queries a las bases de datos consumían mucha CPU, esto añadido a algún que otro script que generaba algunos Mysql Slow Queries según ellos provocaba el exceso de CPU Quota. Lógicamente nunca supe que cantidad de memoria estaba usando realmente porque no te lo dicen, solo te dan el porcentaje que estás consumiendo de tu cuota asignada, así que no había forma de controlarlo. Me quejo por que desde que empezó a dar problemas hasta que me cerraron la cuenta solo pasaron 4 días, o sea casi nada de tiempo para arreglar los posibles fallos.

Mi experiencia me dice que cuando algún hosting o reseler te diga que te dá algo ilimitado dudes de ello y busques la letra pequeña porque ahí encontrarás la pega.

Creo que un foro como el mio con las características que he mencionado antes está en el límite entre el shared y el VPS así que antes que sea tarde búscate uno o un dedicado.

saludos

pappocapo

Dseda
Desde
24 Feb 2008

Si tienen la posibilidad economica de hacerlo, no duden en pasarse a un dedicado, no hay mejor opcion. Lo ideal seria tenerlo desde un principio pero si no pueden costearlo, el limite seria cuando empiezan las caidas por exceso de consumo de los recursos del servidor.

Pariticularmente no soy muy partidario de los vps ya que seguis limitado de algun modo, en un dedicado el unico limite es el que soporta el hardware y la conectividad que tengas.

cubanito2002

Beta
Desde
12 Oct 2007

Hombre yo creo que lo primordial es que la web sea rentable, al menos en mi caso no voy precisamente con excedente de pasta jajaja, Creo que el coste que tengo ahora mismo del VPS es más o menos un 60% de lo que gano mensualmente con adsense. Si le sumamos la amortización del coste de la licencia VB, Skins y algún plugin de pago me sale casi redondo, lo ganado por lo pagado.

Supongo que el día que me llegue para un dedicado me pasaré inmediatamente pero primero lo primero,,, jejeje,,, Coste 0 y rentabilidad.

saludos

pappocapo

Dseda
Desde
24 Feb 2008

No todos rentabilizan el foro con adsense, en algunos casos es publicidad estatica relacionada con la tematica del foro o en otros directamente las ganancias vienen de alguna actividad comercial relacionada, no del foro. Por eso algunos pueden de entrada hacer una inversion y contratar un servidor dedicado desde cero, el crecimiento de esta manera es mucho mas homogeneo y sin complicaciones.

Lamentablemente como bien dices, la mayoria va creciendo en base a lo que deja adsense y muchas veces ese camino de crecimiento colapsa porque la publicidad siempre rinde meses despues del trafico.

El trafico requiere de una inversion ya y la publicidad rinde bien un trimentre despues. Yo siempre digo que estos problemas vienen hasta que el foro logra las 20.000 visitas unicas por dia, a partir de ahi siempre entra mucho mas dinero del que hay que gastar y se puede empezar a ahorrar y reinvertir en nuevo crecimiento.

Carrega

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Desde
13 Ago 2008

yo por ejemplo mi web no me deja absolutamente ningun beneficio ya que no tengo pubiclidad alguna, y en mi caso desde casi un principio la hospedo en un servidor dedicado por el hecho de que aparte de que me lo puedo permitir revendo servidores y pues de ahi saco la pasta para el servidor.

Igualmente un servidor dedicado no es tan bonito como la gente lo pinta, por que el que se absolutamente solo para ti tambien conlleva sus responsbailidades, por que o bien te gastas una pasta en contratar a alguien que lo administre o tienes que estar ahi para poder solucionar los problemas que le surjan.

en definitiva, cuando pasarse a un VPS? Pues en el momento que tengas los primeros problemas de lentitud y caidas da no busques optimizar la web para exprimir aun mas el host compartido, mudade directamente y ahorraras en disgustos.

cubanito2002

Beta
Desde
12 Oct 2007

Aún me falta un poco para llegar a esas 20.000 visitas únicas diarias, voy por las 4.500 únicas por día, así que este nuevo VPS me aguantará uno o dos añitos.

El shared me ha durado 1 año y dos meses en ese periodo he pasado de 10 visitas totales al día a las 5.600 aprox de ahora. Yo creo que en temas de amortización he ido bien. Ahora empieza la segunda fase que es intentar llegar a las 10.000 únicas por día.

Hablando que estábamos de crear nuevas secciones creo que este tema es objeto de debate con muchas aristas y mucha chicha.

Crecimiento, promoción y rentabilidad de una web con VBulletin. Creo que es un buen tema.

salu2

adiosc

Beta
Desde
16 Jun 2008

Llevo mas o menos 1 hora leyendo éste y otros temas relacionados pues me encontré en la situación de que mi proveedor de shared host practicamente me votó suspendiendome el servicio completamente 3 veces en menos de 1 mes, casualmente ya sé de 4 administradores de foro que les sucedió algo similar con el mismo proveedor, se trata de bluehost.com, tal parece que se les complicó el asunto por exceso de clientes y decidieron tomar medidas. Cabe destacar que los casos que conosco no son similares en cuanto a numero de usuarios, visitas y tamaño de la base de datos, de hecho uno de los casos es un foro relativamente pequeño, sin mas de un par de hacks instalados, con menos de 500 usuarios registrados, menos de 200 activos y unos 20 al mismo tiempo, aún así su cuenta fué suspendida varios días. Mi foro tenía poco menos de 3000 usuarios registrados, unos 1200 activos y entre 300 y 500 usuarios a la vez en un período de una hora. El caso es que cansado de tarzanear mi inglés con el soporte técnico decidí mudarme a un VPS, me recomendaron hostican.com, tal parece es de los mejores. Pues no me pude dar un encontronazo mas fuerte pues ahora me encuentro en la situación de que tengo que configurar el fulano VPS para poder crear una cuenta de usuario donde pueda colgar mi foro nuevamente, ciertamente no tengo ni la menor idea de que hacer, lo que daba por sentado como la configuración de Apache, Image Magic, etc, etc ,etc ahora resulta que tengo que configurarlo yo, asi que si alguien ya tiene experiencia con ésto de los VPS y está dispuesto a darme una mano estaré eternamente agradecido. Lo único que necesito es tener de nuevo un sitio donde pueda colgar mi foro de nuevo, no me interesa vender espacio web ni tampoco inventar vainas raras con el VPS, simplemente que mi foro funcione sin consumirse la fulana cuota del CPU que ma acatarró las bolas (pido disculpas por la expresión) y volver a ser feliz yo y mis usuarios con un foro que esté mas abierto que cerrado.

robert66

Gamma
Desde
14 Ene 2008

Hola alex,con los user que tienes no creo que puedas ni debas mantener un vps o un dedicado administrado,te sale mucho mas caro y ademas en algun momento tendras que dar el salto,te aconsejo que lo des a un dedicado de 1gb por 25 o 30 euros con el que ya tendrias para muchisimo tiempo e ir aprendiendo poco a poco.

Saludos

cubanito2002

Beta
Desde
12 Oct 2007

La verdad es que bluehost ha perdido toda la eficacia para trabajar una web con un foro VBulletin. A mi me acaba de pasar lo mismo que a ti y he tenido que buscarme un VPS. Buscando encontré los de 1&1 y me pillé el VPS Business por 45€ con iva y todo al mes. Creo que lo único que le falta a este plan es el ancho de banda pero por lo demás voy sobrao.

Lo mejor que puedes hacer es irte acostumbrando a usar el Plesk porque la mayoría de proveedores es lo que usan. Cpanel como el que teníamos en bluehost es de pago y raramente lo encontrarás gratis. Además una vez te adecuas a usar el plesk lo demás es todo coser y cantar.

Si te puedo echar una mano cuenta con ello.

salu2

robert66

Gamma
Desde
14 Ene 2008

Creo que es un poco caro cubanito2002 cuando tienes dedicados por bastante menos,en cuanto a plesk tienes toda la razon,yo lo utilizo en los 2 dedicados que tengo y es tan versatil como pueda ser cpanel,aunque plesk tambien tienes que pagar licencia dpendiendo de la cantidad de dominios que le metas al servet,tambien para algunas aplicaciones como el sitebuilder,etc

saludos

cubanito2002

Beta
Desde
12 Oct 2007

Oye robert recomiendame algún dedicado que esté por ese precio más o menos. No tengo ningún problema en mudarme otra vez. A estos de 1%1 les pago mes a mes así que mañana mismo me cambio si encuentro un dedicado en condiciones y por menos de 50 leuros.

saludos

robert66

Gamma
Desde
14 Ene 2008

Claro amigo,antes de nada decir que yo no tengo nada que ver con esa empresa por lo que no es spam,soy un cliente como otro cualquiera y como tal hablo,yo tengo 2 servet y en uno tengo una web con + de 181000 user y me va perfecto.

Pentium Dual E2180
2x 2.00+ GHz
64 bits
2 GB
DDR 2
250 GB disco
100 Mbps

Ese esta ahora en oferta y te sale por 35 euros con iva,te paso la web por Im para evitar malos entendidos.

saludos

cubanito2002

Beta
Desde
12 Oct 2007

Gracias colega, ese mismo estaba pensando llevarme. Lo único que me acojona un poquillo es la responsabilidad de vigilar 24 hrs. al bicho. Pero bueno llevo PDA to'l día encima así que podré reiniciarlo donde quiera que me encuentre.

saludos

Carrega

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Desde
13 Ago 2008

como ya he dicho tener un servidor dedicado no es un juego de niños y menos si no es administrado y estoy hablando de problemas que no se solucionan con un simple reinicio.

Ademas luego esta el asunto de que tal es el soporte que te da la empresa donde alquilas el servidor, si son rapidos o por lo contrario te se jode el disco duro o tienes problemas de red y tardan mil en responder

robert66

Gamma
Desde
14 Ene 2008

Tampoco hay que exagerar las cosas,estoy de acuerdo en que no se parece a un compartido que te dan todo hecho,pero por contra adquieres muchos mas conocimientos,te ahorras una pasta que suele ser mas cara la administracion que el servet,por otro lado es normal equivocarse,en eso y en todo,pero aqui tienes la facilidad de no depender de nadie y el restaurar una web en un dedicado es rapidisimo y si te lo hackean aprendes tambien,reistalas el so y cargas tu backup en 10 minutos y a seguir,aprendiendo y a la vez das un servicio a tus web sin comparacion con la que te puede dar un reseller o0 compartido.

un saludo