Re: ¿Cuál es el momento para pasar de un alojamiento compartido a un VPS o un dedicad
Llevo mas o menos 1 hora leyendo éste y otros temas relacionados pues me encontré en la situación de que mi proveedor de shared host practicamente me votó suspendiendome el servicio completamente 3 veces en menos de 1 mes, casualmente ya sé de 4 administradores de foro que les sucedió algo similar con el mismo proveedor, se trata de bluehost.com, tal parece que se les complicó el asunto por exceso de clientes y decidieron tomar medidas. Cabe destacar que los casos que conosco no son similares en cuanto a numero de usuarios, visitas y tamaño de la base de datos, de hecho uno de los casos es un foro relativamente pequeño, sin mas de un par de hacks instalados, con menos de 500 usuarios registrados, menos de 200 activos y unos 20 al mismo tiempo, aún así su cuenta fué suspendida varios días. Mi foro tenía poco menos de 3000 usuarios registrados, unos 1200 activos y entre 300 y 500 usuarios a la vez en un período de una hora. El caso es que cansado de tarzanear mi inglés con el soporte técnico decidí mudarme a un VPS, me recomendaron hostican.com, tal parece es de los mejores. Pues no me pude dar un encontronazo mas fuerte pues ahora me encuentro en la situación de que tengo que configurar el fulano VPS para poder crear una cuenta de usuario donde pueda colgar mi foro nuevamente, ciertamente no tengo ni la menor idea de que hacer, lo que daba por sentado como la configuración de Apache, Image Magic, etc, etc ,etc ahora resulta que tengo que configurarlo yo, asi que si alguien ya tiene experiencia con ésto de los VPS y está dispuesto a darme una mano estaré eternamente agradecido. Lo único que necesito es tener de nuevo un sitio donde pueda colgar mi foro de nuevo, no me interesa vender espacio web ni tampoco inventar vainas raras con el VPS, simplemente que mi foro funcione sin consumirse la fulana cuota del CPU que ma acatarró las bolas (pido disculpas por la expresión) y volver a ser feliz yo y mis usuarios con un foro que esté mas abierto que cerrado.