¿Cuál es el momento para pasar de un alojamiento compartido a un VPS o un dedicado?

Carrega

Zeta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
13 Ago 2008
Mensajes
1.881
Re: ¿Cuál es el momento para pasar de un alojamiento compartido a un VPS o un dedicad

Si te puedes permitir el lujo de tener tu web off 5 dias al mes y los otros 25 problemas de caidas por mala optimizacion del server y perdida de datos, entonces si que recomiendo meterse a un dedicado.

Me es curioso eso de "reinstalas el so en 10min", tambien instalas y configuras el entorno lamp en 10min?

Si prefieres arriesgarte por ahorrar en el gasto de tu servidor me parece muy bien, pero a costo de que? Si quieres ofrecer un servicio de calidad a tus usuarios y no sabes que es ssh, root, lamp, y muchas otras cosas mal vas si no pagas por un servicio de administracion o buscas servidores administrados
 

robert66

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
14 Ene 2008
Mensajes
227
Re: ¿Cuál es el momento para pasar de un alojamiento compartido a un VPS o un dedicad

No veo por que vas a tener tu web ni caida ni off 5 dias al mes por no tener unos conocimientos avanzados de manejo de servet,existe una cosa llamada lectura y otra ayuda,para terminar una tercera ,google,lo mismo que se aprende a instalar vbulletin se aprende todo los demas,no es necesario un aster superior de servidores para tener unos conocimientos basicos que te permitan manejarte para tener tu web on.

no tienes que dramatizar una situacion por la que muchos hemos pasado y estamos aqui,con web on y creciendo mucho mas que la mayoria que se quedaron en compartidos,creciendo en web y tambien en conocimientos.

la verdad es que si no vendes servidores dedicados administrados no se por que te aferras a esa inconsistente razon de que si no sabes se acaba el mundo
 

Carrega

Zeta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
13 Ago 2008
Mensajes
1.881
Re: ¿Cuál es el momento para pasar de un alojamiento compartido a un VPS o un dedicad

por que yo he pasado por eso y he visto a muchisima gente asi, y se lo que es, y si al principio muy guay, pero cuando empieza a irle lento el foro por una mala optimizacion o le da algun error fuera de lo normal que?

Y si, administro servidores y por eso se mucho mejor que tu el percal que hay, por que he visto muchisimas cosas a no ser que seas tu tamb administrador y entonces si que no entiendo tus palabras...

yo estoy dando mi opinion como revendedor y administrador, y tu la estas dando desde tu experiencia por lo que parece que no has tenidos muchos problemas y ojala no los tengas, pero es ono quiere decir que la gente no los tengas y para mi arriesgarte a algo como si fuera jugar a la loteria, si tengo suerte no tendre problemas... me parece de webmaster poco responsable pero en fin, que cada cual haga lo que quiera, no sere yo quie nte lo impida
 

cubanito2002

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
12 Oct 2007
Mensajes
139
Re: ¿Cuál es el momento para pasar de un alojamiento compartido a un VPS o un dedicad

Interesante debate se ha montado. Yo os doy mi punto de vista como buen neófito en esto de la administración de servidores.

Desde mi poca experiencia en este mundillo, poco más de 2 años, reconozco que cuando te lo dan todo hecho y encima te lo vigilan la tranquilidad es un punto muy a favor de un alquiler de servidor aunque esto represente un poco más de dinero al mes.

Siempre estamos diciendo que hay que investigar y aprender, al menos de eso se trata en mi caso pues no vivo de esto, por eso hay que tener claro cual es la prioridad de cada uno antes de lanzarse a lo desconocido y la cuestión está más que clara.

Las dos posturas que defendéis son acertadas 100% pero solo lo serán para aquellos que busquen una cosa u otra. Si lo que alguien quiere es dar un servicio responsable o de calidad a clientes o tener una estabilidad y garantías para sus webs entonces lo postura de Kas será la más conveniente pero si por el contrario tu necesidad es investigar, seguir superándote y llegar a poder exprimirte al máximo Robert tiene razón también.

Por eso creo que lo importante es que quien tome la decisión sepa a que se va a enfrentar y en esta caso está claro "Mayor coste" o "Mayor dedicación personal"

saludos
 

robert66

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
14 Ene 2008
Mensajes
227
Re: ¿Cuál es el momento para pasar de un alojamiento compartido a un VPS o un dedicad

Si,soy administrador y si,he tenido problemas,que vaya lento,ataques ddos,intrusiones mediante scripts y muchos mas,pero vuelvo a decirte que no es cuestion de que te arreglen los problemas,en ese caso no se que se hace aqui ,que lo hagan todo por mi.

El tema tambien esta en que los webmaster que tienen unos compromisos no vienen aqui a pedir ayuda,aqui venimos los que como yo buscan mejorar sus conocimientos y te puedo decir que la primera vez que me hicieron un ddos me acojone,pero ahora me los paso por el forro ( con perdon ) y como eso muchas cosas,se aprende resolviendo los problemas no teniendo quien lo haga por ti.

Por otro lado soy admin,pero me queda mucho por aprender y si a ti no te pasa lo mismo,sin animo de ofender,nunca seras bueno en esto ni en nada.

Un saludo
 

HeLLCiTo

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
18 Nov 2005
Mensajes
74
Re: ¿Cuál es el momento para pasar de un alojamiento compartido a un VPS o un dedicad

Yo tengo una opcion de servidor compartido, entre 7 webs comparto , que se supone que tienen mas o menos lo mismo que yo. En su dia me dijeron que consumia demasiados recursos para un alojamiento normal

Y teniendo normalmente mas de 500 usuarios online, va bastante bien.
 

Carrega

Zeta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
13 Ago 2008
Mensajes
1.881
Re: ¿Cuál es el momento para pasar de un alojamiento compartido a un VPS o un dedicad

A eso me referia cubanito, si te puedes permitir el lujo de utilizar tu web como conejillo de indios y no te imporra arriesgarte a perder datos o estar off pues adelante, pero si se quiere dar un servicio cuanto menos de calidad es una locura por que un dedicado puede darte mil y un problemas diferentes, muchos de respuestas de facil respuesta, muchos otros de soiluciones mas trabajadas y otra gran cantidad de problemas nuevos que no vas a encontrar y vas a tener que acabar preguntando a alguien puesto en el tema.

Yo personalmente bajo ningun conecto jugaria de esa forma con una web mia pero bueno eso ya cada cual.

Ah y roberto supongo que seras el administrador con mas suerte del mundo ya que he trabajado con mucha gente inexperta y es increible la cantidad de problemas que he visto.

y por supuesto que a mi tambien me queda mucho por aprender, se lo basico para poder montar y mantener una web normal y poder solucionar los problemas que salgan al paso, pero si me hablas de administrar servidores a un nivel profesional simplemente me pierdo. Es un mundillo muy grande y hay que saber sobre muchas cosas ya que se utilizan multitud de programas.

Hellcito, yo pienso que esa es la mejor opcion, muchos no necesitan tener acceso root y poder manejar su propio servidor ya sea un VPS o un dedicado y sabiendo eso yo prefiero ofrecer las caracteristicas de un vps como si fuera un host normal con su panel haciendolo lo mas facil para el usuario, pero la verdad encontrar planes asi... pocos he visto.
 

robert66

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
14 Ene 2008
Mensajes
227
Re: ¿Cuál es el momento para pasar de un alojamiento compartido a un VPS o un dedicad

No es suerte Kas_Limon,son años de google,leer y pedir ayuda,la suerte me la he buscado a costa de tener esos problemas a los que haces alusion.

saludos
 

Carrega

Zeta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
13 Ago 2008
Mensajes
1.881
Re: ¿Cuál es el momento para pasar de un alojamiento compartido a un VPS o un dedicad

pues lo dicho, ojala sigas asi muchos años mas y nunca te toque un problema que no seas capaz de resolver ni con google ni con ayuda a no ser que sea reinstalando o pasando por caja
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba