¿Cuál es el negocio de cloudflare?

• Autor Autor dannys
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
dannys

dannys

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Muchos de nosotros usamos cloudflare, y nos damos cuenta que ofrece gratis su servicio de cdn y optimizacion.

A pesar de que cuenta con planes de pago, los pequeños pecesillos quizás nos vamos por lo gratis.

¿Cuál será su verdadero negocio?

Otra info:
- 332 millones recaudados en varias rondas de financiación.
- valoración ~1,000 millones de dólares.
Mas info

Muchos de nosotros usamos cloudflare, y nos damos cuenta que ofrece gratis su servicio de cdn y optimizacion.

A pesar de que cuenta con planes de pago, los pequeños pecesillos quizás nos vamos por lo gratis.

¿Cuál será su verdadero negocio?

Otra info:
- 332 millones recaudados en varias rondas de financiación.
- valoración ~1,000 millones de dólares.
Mas info
Tu mismo los has dicho los pequeñis websmaster utilizan la version pero debe aver grandes empresas que utilizan los planes si quieren obtener opciones a la hora de utilizar el servicio👍

Supongo que su negocio es para paginas que reciben mucho trafico, ya que en realidad si es muy bueno cloudflare

Casi todos las ofertas gratis buscan aumentar la base sus usuarios. Gratis va hasta que limitan alguito y piden un poquito para que te acostumbres. Metodo de Googlemail para empresas que ahorita deben pagar.

Es un modelo de negocio más pensado en Freemium. Yo por ejemplo, tengo con ellos 17 sitios gratis y 4 pagando más de 200us al mes.

tengo idea que eso seria lo mejor para web con bastante trafico 🙂

Los planes gratis siempre de dejan con ese sinsabor de que con la versión pro estás más respaldado y seguro, cloudfare ofrece planes gratis para acoger clientes ya que de por sí lo que más gana son de los servicios que le brinda a los gigantes como facebook o Google

Yo hasta hace poco vi las mejoras al contratar un plan basico de 20 al mes.. y el resto los tengo en gratis... es eso por alguna vez en tu vida como webmaster te da por usarlo asi sea solo por prueba, y es tan buena que terminas quedandote ahi y mirando como pasar tus sitios alla....

Yo hasta hace poco vi las mejoras al contratar un plan basico de 20 al mes.. y el resto los tengo en gratis... es eso por alguna vez en tu vida como webmaster te da por usarlo asi sea solo por prueba, y es tan buena que terminas quedandote ahi y mirando como pasar tus sitios alla....
Mejoras en que aspecto, velocidad? Más ingresos?

Yo empecé gratis, después usé su servicios de SSL, ahora ya tengo el primer plan activo, de una u otra forma, te atrapa según lo vayas necesitando

Yo empecé gratis, después usé su servicios de SSL, ahora ya tengo el primer plan activo, de una u otra forma, te atrapa según lo vayas necesitando

Es una de las formas más usados hoy día para promocionar productos/servicios, de hecho así ocurre con el software "giveaway", te "regalan" el programa pero si quieres subir de versión, si quieres algunas características adicionales (en algunos), si quieres soporte... pues A PAGAR SE HA DICHO...

Cómo obtienes tanto tráfico, social u orgánico?
Si, son sitios de clientes de alto tráfico. Social casi no, es mucho desde Google y por notificaciones push.

Cloudflare tiene muchos servicios (no es solo el proveedor de servicios DNS del que todos hablan y ven en la primera página).

Dicho esto, si bien es cierto que el producto público más atractivo es cloudflare.com y se basa en modelo freemium, también es cierto que sus primeras dos verticales son la monetización de datos y los planes premium.

Tan solo imaginen la cantidad de webmasters que tenemos sitios con ellos, la cantidad de tráfico que pasa por sus DNSs es monumental. Ese tráfico es una mina de oro analizarlo tanto ‘antes’ como durante y después de que pasa por tu sitio (las dns de CF). El secreto está en el valor de los datos, quienes entienden eso son los que al final saben hacer dinero.

Por cierto, muchas valoraciones se ‘predicen’ en base a la cantidad que invierten en el negocio (ya se los propietarios o ángeles inversionistas). No quiere decir que ‘verdaderamente’ valga o esté generando lo que la valoración dice (generalmente es mucho menor la rentabilidad vs una valoración).

Atrás