¿Cuál es el precio justo por crear una web?

• Autor Autor ezefamo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
son empresas locales, construcción, escayolas, peluquerías, tiendas, etc...
Es buena idea como tu dices, pero si les cobras el año de hosting?
Tambien depende del tamaño de la empresa y si piden demasiados gustos!

hay mucha gente que no le gana dinero a la web en cuestión lo que hace es cobrar un mantenimiento mensual (hosting + actualizaciones) Realmente es a donde se le gana dinero a las webs...

yo pagaria como maximo 150usd

Enviado desde mi GT-P5110 usando Tapatalk 2

Hola Amigos,

Muchas gracias a todos por sus respuestas.

Al final ya está online la web de mi amigo, y ni siquiera me ha preguntado ¿Cuánto va a ser?, el problema es que no me ha dado material para alimentarla, y está sólo la página de inicio.

Ya veremos qué resulta después.

Saludos.

Hola Amigos,

Muchas gracias a todos por sus respuestas.

Al final ya está online la web de mi amigo, y ni siquiera me ha preguntado ¿Cuánto va a ser?, el problema es que no me ha dado material para alimentarla, y está sólo la página de inicio.

Ya veremos qué resulta después.

Saludos.

Pues si no te ha preguntado, mal vas...:ambivalence:

Lo primero antes de empezar a trabar es acordar un precio justo para las dos partes, de acuerdo a tu experiencia y destreza como webmaster o diseñador, y según las exigencias del proyecto.

Lo segundo, una vez acordado el presupuesto del proyecto, redacta un contrato privado sencillo (busca en google modelos preparados para editarlos), con las condiciones a las que te comprometes (¿vas a dar un servicio de mantenimiento web una vez que la hayas publicado?, posicionamiento SEO?, vas a realizar un seguimiento estadístico?, etc.

Y por último, cobra un 40 ó 50% por adelantado antes de comenzar el trabajo, y el resto antes de publicar la web. Si no lo haces, corres el riesgo de tener la web casi terminada, y que el cliente te diga: "hablé con mi sobrino que le gusta eso de los ordenadores y las consolas, y me dijo que él me podía hacer la web de mi empresa",...:neglected:

Nunca la pongas online antes de cobrarla, y nunca trabajes en el servidor de tu cliente mientras la estés desarrollando. Puedes encontrarte en el caso de que tu cliente cambie las claves de acceso a su servidor y te quite de administrador del Joomla! y se quede con tu trabajo. Pasa más de lo que te imaginas.

En España, cobrar menos de 300€ es regalarle el trabajo al cliente. Aunque la hagas en una tarde, a la tercera llamada que te haga después de publicarle la web para que le cambies cosas, ya estarás perdiendo.

Si no tienes experiencia, sé honesto y no cobres hasta que tu nivel sea suficiente como para hacerlo.

Pues si no te ha preguntado, mal vas...:ambivalence:

Si no tienes experiencia, sé honesto y no cobres hasta que tu nivel sea suficiente como para hacerlo.

Hola Cacharro,

Muy buena respuesta, en general todo lo que has escrito es verdad, en especial lo que dejé en la cita.

Es muy cierto, y es difícil de aceptar que: no es uno profesioneal en algo, pero no hay mejor forma de aprender a serlo, que atender las ideas y sugerencias así como las tuyas.

Tienes razón, en general no pierdo mucho al no cobrarle, al fin es un buen amigo, me puede servir hasta de entrenamiento. La instalación la hice en mi servidor, no hay riesgo que me la vaya a quitar, lo que si le voy a tener que cobrar eso sí, es el dominio, porque ese yo lo pagué, por lo demás no hay bronca.

Voy a tener que darle mantenimiento, y cargarle el contenido, eso sí va a ser obligado, porque él no sabe nada de nada ¿En ese caso que me sugieres hacer?

Muchas gracias por tu tiempo y el comentario.

Saludos.

Hola Cacharro,

Muy buena respuesta, en general todo lo que has escrito es verdad, en especial lo que dejé en la cita.

Es muy cierto, y es difícil de aceptar que: no es uno profesioneal en algo, pero no hay mejor forma de aprender a serlo, que atender las ideas y sugerencias así como las tuyas.

Tienes razón, en general no pierdo mucho al no cobrarle, al fin es un buen amigo, me puede servir hasta de entrenamiento. La instalación la hice en mi servidor, no hay riesgo que me la vaya a quitar, lo que si le voy a tener que cobrar eso sí, es el dominio, porque ese yo lo pagué, por lo demás no hay bronca.

Voy a tener que darle mantenimiento, y cargarle el contenido, eso sí va a ser obligado, porque él no sabe nada de nada ¿En ese caso que me sugieres hacer?

Muchas gracias por tu tiempo y el comentario.

Saludos.

Hola Ezefamo

Nadie nace sabiendo, y llegar a tener un nivel aceptable como para cobrar una buena tarifa por tu trabajo puede llevar años de aprendizaje. Hacer una web no es sólo instalar un joomla y hacerle un refrito a una plantilla. Con eso dejarías al cliente a medias, y la mayoría de los clientes no saben administrar su propia web, promocionarla, posicionarla, etc. Si le cobras al cliente, y 6 meses después sigue en la página 50 de Google, no la habrá rentabilizado.

Si te quieres dedicar profesionalmente a esto al 100%, no como un pequeño extra para pagarte unas cervezas a fin de mes, debes saber que, como dijo ese ilustre pensador llamado Mariano Rajoy, va a ser un camino largo, duro y difícil.

Comienza por ganar nivel en photoshop e illustrator para editar bien las plantillas y crear logos con aspecto profesional. También intenta conocer el sistema de Joomla! a fondo, además de probar cientos de componentes y módulos en un servidor de pruebas para aprender a configurarlos, y tener así recursos para cubrir las necesidades de tus clientes. Podrás encontrarte con clientes que te pidan tiendas online, webs presenciales, áreas privadas para gestiones de documentos, blogs, periódicos online, etc. y Joomla! puede cubrir todas esas necesidades para la mayoría de los clientes medianos y pequeños.

Paga una suscripción en algún club profesional de plantillas (rockettheme, joomlart, yootheme, etc.) y tendrás diseños profesionales y soporte técnico para comenzar tus proyectos.

Cuando te veas preparado para dar el salto a nivel profesional, es imprescindible que:
  1. Te des de alta como autónomo o empresa. Cobrando en negro no te tomarán en serio.
  2. Crea una web con tus servicios y portafolio, en donde especifiques las características de tu trabajo, y muestres lo que has hecho como diseñador
  3. Preocúpate por mejorar el posicionamiento SEO de tu web, y comienza alguna campaña publicitaria de pago para atraer tráfico a tu web.
  4. Establece un servicio postventa competente y completo. Mantenimiento técnico, actualizaciones de contenidos, posicionamiento SEO, marketing online, etc.
  5. Y por último, ármate de paciencia!. 😱 Estás entrando en un mercado de trabajo con mucha competencia. Tienes que dar algo diferente para que te contraten a tí, y no a tu competencia directa.

En el caso concreto del cliente-amigo que tienes ahora, lo que yo haría sería cobrarle sólo por el dominio y hosting, y una cuota mensual por las actualizaciones. El diseño e instalación se lo dejaría gratis por no tener nivel suficiente, o estar en proceso de aprendizaje y le haces un favor a un amigo, pero cóbrale por actualizarla, y por las renovaciones del dominio y hosting. Por ejemplo, 15€/hora. Amigo sí, tonto no. Qué no se aprovechen de tí. A la larga, trabajar para amigos y familiares no te saldrá rentable, pero sí te viene bien al principio para aprender y mejorar tu portafolio de trabajos.

Saludos

Hola Ezefamo

Nadie nace sabiendo, y llegar a tener un nivel aceptable como para cobrar una buena tarifa por tu trabajo puede llevar años de aprendizaje. Hacer una web no es sólo instalar un joomla y hacerle un refrito a una plantilla. Con eso dejarías al cliente a medias, y la mayoría de los clientes no saben administrar su propia web, promocionarla, posicionarla, etc. Si le cobras al cliente, y 6 meses después sigue en la página 50 de Google, no la habrá rentabilizado.

Si te quieres dedicar profesionalmente a esto al 100%, no como un pequeño extra para pagarte unas cervezas a fin de mes, debes saber que, como dijo ese ilustre pensador llamado Mariano Rajoy, va a ser un camino largo, duro y difícil.

Comienza por ganar nivel en photoshop e illustrator para editar bien las plantillas y crear logos con aspecto profesional. También intenta conocer el sistema de Joomla! a fondo, además de probar cientos de componentes y módulos en un servidor de pruebas para aprender a configurarlos, y tener así recursos para cubrir las necesidades de tus clientes. Podrás encontrarte con clientes que te pidan tiendas online, webs presenciales, áreas privadas para gestiones de documentos, blogs, periódicos online, etc. y Joomla! puede cubrir todas esas necesidades para la mayoría de los clientes medianos y pequeños.

Paga una suscripción en algún club profesional de plantillas (rockettheme, joomlart, yootheme, etc.) y tendrás diseños profesionales y soporte técnico para comenzar tus proyectos.

Cuando te veas preparado para dar el salto a nivel profesional, es imprescindible que:
  1. Te des de alta como autónomo o empresa. Cobrando en negro no te tomarán en serio.
  2. Crea una web con tus servicios y portafolio, en donde especifiques las características de tu trabajo, y muestres lo que has hecho como diseñador
  3. Preocúpate por mejorar el posicionamiento SEO de tu web, y comienza alguna campaña publicitaria de pago para atraer tráfico a tu web.
  4. Establece un servicio postventa competente y completo. Mantenimiento técnico, actualizaciones de contenidos, posicionamiento SEO, marketing online, etc.
  5. Y por último, ármate de paciencia!. 😱 Estás entrando en un mercado de trabajo con mucha competencia. Tienes que dar algo diferente para que te contraten a tí, y no a tu competencia directa.

En el caso concreto del cliente-amigo que tienes ahora, lo que yo haría sería cobrarle sólo por el dominio y hosting, y una cuota mensual por las actualizaciones. El diseño e instalación se lo dejaría gratis por no tener nivel suficiente, o estar en proceso de aprendizaje y le haces un favor a un amigo, pero cóbrale por actualizarla, y por las renovaciones del dominio y hosting. Por ejemplo, 15€/hora. Amigo sí, tonto no. Qué no se aprovechen de tí. A la larga, trabajar para amigos y familiares no te saldrá rentable, pero sí te viene bien al principio para aprender y mejorar tu portafolio de trabajos.

Saludos

Hola Cacharro,

Me queda bastante claro lo que mencionas, y como lo mencionas, es totalmente cierto. Para algunos puede llegar a sonar duro, para mí no, porque es la única forma de saber qué es lo que hay que hacer, cómo hacerlo, y cuándo hacerlo. Agradezco y valoro mucho el tiempo dedicado a responderme, sé que el texto escrito aquí llevó muchos minustios para redactarlo, y publicar, pero sé que al final, el provecho no va a ser únicamente para mí, habrá más personas a las que se les van a poner los pies en la tierra, y que como yo, tendrán que evaluar qué y cómo se deben hacer las cosas, para tomar una desición final.

Te agradezco de corazón el que hayas respondido, y de la forma en que lo has hecho.

Saludos.

Lo primero es separar la amistad en estos negocios...
si solo usaras plantilla por defecto y agregarle cositas creo que 100 dolares como minimo ya que le brindaras un plan hosting anual.

No se como realizarán los demas colegas, pero al año siguiente servicio de renovación, le cobro solo un 50% (renovación de dominio, hosting, asesoria permanente, modificación de diseño web, quizas uno y otros extras: paquete completo), de esta manera no pierdo clientes y algunos llevan 4 a 5 años con el servicio.

No suelo trabajar con joomla por cosas personales, los hago en wordpress me es más comodo, cuento con cientos de themes elegantes pero le doy el toque personal y agregando cosas manuales, en mi caso cobraría $300 como minimo.

Claro brindo con factura y contrato asi le das seguridad y formalidad al negocio.

Saludos :encouragement:

Depende del cliente, yo cobro desde 150 euros web mas dominio y el host 5 eur mensual o 50 anual
Como digo desde...
pueden ser desde 150 por un wp que se hace en 3 horas, o un ecomerce + blog + emailing + lo que se te ocurra, llegando a los 700 eur :topsy_turvy:

Todo dependera del tiempo empleado 🙂

Te dejo un ejemplo con mi experiencia:

Una tienda online de refacciones para motos con OpenCart en $500 dólares:
ZenX México

Ya con el cátalogo y demás. Son alrededor de 300 productos 😕

Depende de muchos factores, yo he cobrado hasta $3000 USD por un wordpress simple, pero hay que tener buen portfolio, sitio web de presentación, recomendación de otros clientes anteriores y lo mas importante es que el cliente pueda pagar esa suma.

Depende de muchos factores, yo he cobrado hasta $3000 USD por un wordpress simple, pero hay que tener buen portfolio, sitio web de presentación, recomendación de otros clientes anteriores y lo mas importante es que el cliente pueda pagar esa suma.

Pero esa suma brindando tambien el hosting?

pues dependiendo que tanto le vas a tener que actualizar, yo aqui en Jalisco he hecho sitios para pymes montando un wordpress con template corporativo y les cobro de 120 a 200 dlls + 40 dlls anuales por concepto de hosting y dominio, si hay mucho contenido que agregar como sitios de ventas, ya cobro mucho mas.

3000USD es demasiado por una wordpress simple, más que nada por que no has hecho el wp, solo cobras por montarlo, por 1000 pueden hacerte tu propio sistema desde 0, al menos que hagas un diseño completo desde 0 para el cliente con un buen panel y demás, si no es así para mi 3000 usd sería una estafa, pero bueno hay gente que paga de más y gente que se aprovecha :/

3000USD es demasiado por una wordpress simple, más que nada por que no has hecho el wp, solo cobras por montarlo, por 1000 pueden hacerte tu propio sistema desde 0, al menos que hagas un diseño completo desde 0 para el cliente con un buen panel y demás, si no es así para mi 3000 usd sería una estafa, pero bueno hay gente que paga de más y gente que se aprovecha :/

Cada uno le pone precio a su tiempo, gracias a Dios tengo la bendición de contar con trabajo en este rubro desde hace más de 8 años,
Es preferible contar con 2 o 3 proyectos al mes bien pagos que 50 mal pagos, ya tuve esa época y es un dolor de cabeza.

ni creas, un 70% de mis clientes sus webs estan hechas en wordpress, se le menciona que es un gestor de contenido, autoadministrable...
dependerá como viene el paquete completo, para remediar le agrego: registro del dominio + paquete de hosting + un buen diseño para wordpress + video tutorial + página facebook personalizado; a algo carito y pagan sin probnlema alguno y conforme con el proyecto... depende como se marketean tbm, pero conozco casos que en verdad yo tbm lo considero estafa subiendo webs de clientes en hsoting gratuitos uff :s

ni creas, un 70% de mis clientes sus webs estan hechas en wordpress, se le menciona que es un gestor de contenido, autoadministrable...
dependerá como viene el paquete completo, para remediar le agrego: registro del dominio + paquete de hosting + un buen diseño para wordpress + video tutorial + página facebook personalizado; a algo carito y pagan sin probnlema alguno y conforme con el proyecto... depende como se marketean tbm, pero conozco casos que en verdad yo tbm lo considero estafa subiendo webs de clientes en hsoting gratuitos uff :s

Claro es lo que yo he dicho, depende de lo que le hagas, aveces mas caro a veces mas barato, tampoco vas a cobrar 3 mil por usd por un hosting que cuesta 60 al año, un theme gratuito, 3 plugins y poco más :/ si le haces un vídeo bien hecho y bien detallado ya cuesta xxx$$

Depende de la relacion que tengas con el cliente trata de ser mas "honrado" o menos. Tambien depende claro del trabajo que tengas que hacer

Atrás