¿Cual es el sueldo promedio en España?

• Autor Autor fred
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
La cuestion es saber donde esta el rango de sueldos mas importantes en España, no cual es la media aritmetica. Dare un ejemplo:

8 personas ganan 1000 euros al mes
2 persona gana 5000 euros al mes

¿Cual es la media de sueldos?
1,800 euros al mes

¿Cuanto es lo que gana la mayoria?
1.000 euros al mes

Las putas estadisticas son asi. Aqui donde esta el mayor % de sueldos es en el del mileurista (aprox 1000 euros al mes, la media es mayor, pero porque hay gente que gana mucho tambien.

Gracias por lo de campeón, mi mamá también lo piensa.

Yo también puedo decir muchas barbaridades y apoyarlas con documentación oficial, ¿acaso no es eso es lo que hacen los políticos a diario?

En el siguiente hilo preguntarán el porcentaje de desempleados y tú puedes venir con el link oficial de los politiquitos de turno que diga un porcentaje, pero a ese porcentaje hay que sumarle los millones de personas que se encuentran en un ERE o en cursillos de formación que no entran al porcentaje oficial. No estamos en el congreso, alguien ha hecho una pregunta y tu respuesta es irreal, ni más ni menos.

En fin, más adelante he leído que eres autónomo. Este hilo me recuerda a cuando preguntaron a Zapatero cuánto valía un café y éste dijo que 50 céntimos... Manolete, si no sabes torear pa qué te metes.

PD: tus "datos oficiales" del INE tienen fecha de 2008. Me rio de lo oficiales que son con casi 4 años de antigüedad.

Aquí te dejo un enlace de junio de 2011, que sigue reflejando lo mismo que tu dices, pero de manera más realista

http://www.elpais.com/articulo/econ...16000/euros/elpepueco/20110622elpepueco_9/Tes

Última edición:
Amigos gracias, me han ayudado aunque me ha tocado sacar conclusiones, esa cantidad es poca dependiendo el nivel de vida que se den las personas, un ejemplo en mi pais El Salvador el sueldo minimo es 224 USD y a la mayoria le pagan eso para mi es muyyyy poco, obviamente de las personas depende quedarse con eso o ir por mucho mas.

Mis conclusiones es que tambien en españa hay personas con dificultades economicas siendo aun un pais desarrollado (por lo que se).

En Andalucia estamos por los 600 Euros al mes. Es lo que se ofrece. Los 1.000 Euros al mes ya es tener suerte.

Datos de junio 2011 del INE: "La ganancia media anual por trabajador fue de 22.511,47 euros en el año 2009..." (fuente).

Esa cifra bruta, equivale aproximadamente a algo más de 1.300 € al mes, con 14 pagas (12 pagas ordinarias, y 2 extraordinarias).

Ese sueldo concuerda mucho más con la media española, que los 1.000 euros que comentan algunos. Además, puedo atestiguar porque trabajo en el departamento financiero, que en el grupo donde trabajo, de las aproximadamente 110 personas que trabajan, no hay ni una sola que cobre por debajo de los 1.100 euros, teniendo en cuenta que aquí tenemos 15 pagas. Y no es un grupo que pague sueldos altos, sino más bien bajos.

Otra cosa es que dadas las circunstancias del mercado laboral, si alguna de esas 110 personas se queda sin trabajo, pueda encontrar otro en las mismas condiciones salariales, pues he llegado a ver anuncios en internet para ingenieros superiores, a los que les ofrecían 900 euros netos al mes.

Gracias por lo de campeón, mi mamá también lo piensa.

Yo también puedo decir muchas barbaridades y apoyarlas con documentación oficial, ¿acaso no es eso es lo que hacen los políticos a diario?

En el siguiente hilo preguntarán el porcentaje de desempleados y tú puedes venir con el link oficial de los politiquitos de turno que diga un porcentaje, pero a ese porcentaje hay que sumarle los millones de personas que se encuentran en un ERE o en cursillos de formación que no entran al porcentaje oficial. No estamos en el congreso, alguien ha hecho una pregunta y tu respuesta es irreal, ni más ni menos.

En fin, más adelante he leído que eres autónomo. Este hilo me recuerda a cuando preguntaron a Zapatero cuánto valía un café y éste dijo que 50 céntimos... Manolete, si no sabes torear pa qué te metes.

PD: tus "datos oficiales" del INE tienen fecha de 2008. Me rio de lo oficiales que son con casi 4 años de antigüedad.

Aquí te dejo un enlace de junio de 2011, que sigue reflejando lo mismo que tu dices, pero de manera más realista

El sueldo más común en España no llega a 16.000 euros · ELPAÍS.com
Pero mira que acabas de hacer el riculo, son los mismos datos que di yo, lee bien anda, datos entre 2008 y 2009 y aun encima te enlazan al mismo sitio que di yo, el mismo enlace, en fin.

Amigos gracias, me han ayudado aunque me ha tocado sacar conclusiones, esa cantidad es poca dependiendo el nivel de vida que se den las personas, un ejemplo en mi pais El Salvador el sueldo minimo es 224 USD y a la mayoria le pagan eso para mi es muyyyy poco, obviamente de las personas depende quedarse con eso o ir por mucho mas.

Mis conclusiones es que tambien en españa hay personas con dificultades economicas siendo aun un pais desarrollado (por lo que se).

Disculpa una pregunta, ¿conoces la crisis económica española? Pregunto porque la conclusión que has sacado es algo obvio, llevamos más de 3 años en una muy mala situación.

Datos de junio 2011 del INE: "La ganancia media anual por trabajador fue de 22.511,47 euros en el año 2009..." (fuente).

Esa cifra bruta, equivale aproximadamente a algo más de 1.300 € al mes, con 14 pagas (12 pagas ordinarias, y 2 extraordinarias).

Ese sueldo concuerda mucho más con la media española, que los 1.000 euros que comentan algunos. Además, puedo atestiguar porque trabajo en el departamento financiero, que en el grupo donde trabajo, de las aproximadamente 110 personas que trabajan, no hay ni una sola que cobre por debajo de los 1.100 euros, teniendo en cuenta que aquí tenemos 15 pagas. Y no es un grupo que pague sueldos altos, sino más bien bajos.

Otra cosa es que dadas las circunstancias del mercado laboral, si alguna de esas 110 personas se queda sin trabajo, pueda encontrar otro en las mismas condiciones salariales, pues he llegado a ver anuncios en internet para ingenieros superiores, a los que les ofrecían 900 euros netos al mes.

Ellos son tan sabios que saben más que los datos del instituto nacional de estadística, saben más que tu que trabajos en un departamento financiero.

Yo sinceramente, lo unico que ha bajado es el paro y la calidad de vida (en muy poca cantidad), la gente sigue trabajando digan lo que digan, ya sea haciendo chapuzillas, comprando y vendiendo blogs o hacer cualquier cosa, en su casa sigue entrando dinero.

No creo yo que España estuviera tan tranquila con 5 millones de personas pasando hambre realmente.

Lo que ha explicado carpetilla es asi.

Una cosa es el sueldo promedio (que será mas alto de lo que creemos por que hay mucho chupabotes y tienen sueldos de 5-6 mil euros, y hacen balanza a esos 1000 euros) y otra cosa es el sueldo 'default', que es el que tenemos casi todos, y es de 1000€ mas o menos.

Si, hay gente que cobra menos, y otra que cobra menos.

Hay un dicho que dice que hay tres clases de mentiras: las normales, las gordas y las estadísticas.

En este sentido, me gusta mucho la parte que cito de @meaburro:

El mundo de la política miente mucho, sobretodo en campaña electoral, como estos días. Y los políticos saben muy bien como usar las estadísticas, porque son manipulables por todos lados.

Pero mira que acabas de hacer el riculo, son los mismos datos que di yo, lee bien anda, datos entre 2008 y 2009 y aun encima te enlazan al mismo sitio que di yo, el mismo enlace, en fin.

En realidad, @meaburro ya te ha dicho que:
Aquí te dejo un enlace de junio de 2011, que sigue reflejando lo mismo que tu dices, pero de manera más realista.

Estaría bien que un sociólogo diera su punto de vista en este tipo de estadísticas, puesto que sería la persona más indicada para interpretar los datos de 2009 y dar una perspectiva de como puede haber cambiado hasta hoy, con un 20% del paro.

Por cierto, España está al borde de pasar a ser un país que necesita ser rescatado. Y eso, sabiendo que Catalunya, Valencia y Baleares dan una aportación, en PIB, del 9, 10 y 14% cada año; cuando debería estar limitado como mucho en un 4% como ocurre en Alemania. Madrid también da una gran aportación, pero por ser la capital se lo compensa con otras aportaciones, por ejemplo las europeas: fondo FEDER, LEADER, etc.

No le demos vueltas al tema. Una cosa es lo que cobra un empleado medio con un contrato fijo, y otra lo que cobraría esa misma persona si se quedase en paro y buscase trabajo. En el mercado laboral hay más oferta de mano de obra, que demanda, lo que hace que los precios de la mano de obra presionen a la baja (los salarios), como en cualquier otro tipo de producto. Si hay 1 comprador, y 10 vendedores, el precio baja por cojones, porque los vendedores están dispuestos a colocar su producto (los empleados, su trabajo) a cualquier precio, antes que tener que comérselo con patatas.

Los empleados que tengan una antigüedad media de 5 o más años, cumplen con esa media de 22,5 K € brutos al año. Esl dato es irrefutable, y poco ha variado hasta ahora, que estamos en el 2011, pues los convenios colectivos han conseguido muy poco a nivel de revisiones salariales (quizás un +2% en esos 2 años).

Hay un dicho que dice que hay tres clases de mentiras: las normales, las gordas y las estadísticas.

En este sentido, me gusta mucho la parte que cito de @meaburro:

El mundo de la política miente mucho, sobretodo en campaña electoral, como estos días. Y los políticos saben muy bien como usar las estadísticas, porque son manipulables por todos lados.

En realidad, @meaburro ya te ha dicho que:

Estaría bien que un sociólogo diera su punto de vista en este tipo de estadísticas, puesto que sería la persona más indicada para interpretar los datos de 2009 y dar una perspectiva de como puede haber cambiado hasta hoy, con un 20% del paro.

Por cierto, España está al borde de pasar a ser un país que necesita ser rescatado. Y eso, sabiendo que Catalunya, Valencia y Baleares dan una aportación, en PIB, del 9, 10 y 14% cada año; cuando debería estar limitado como mucho en un 4% como ocurre en Alemania. Madrid también da una gran aportación, pero por ser la capital se lo compensa con otras aportaciones, por ejemplo las europeas: fondo FEDER, LEADER, etc.
Deberías respetetar más a Mark Twain, la frase es así, "Hay tres clases de mentiras, la mentira, la maldita mentira y las estadísticas"

Con respecto al quote del ridiculo te diré que una media verdad es la peor de las mentiras, obviar "de manera más realista" es MANIPULAR

Última edición por un moderador:
Acá dejo una nota que salió hoy en el diario Clarín sobre la crisis que se vive en España: España y la crisis europea

Es mas que nada para los latinos que no estamos tan al tanto de lo que sucede allí. Acá en Argentina hay programas work & travel para ir a trabajar en las vacaciones a España y muchos de los chicos que van no se dan una idea de la situación laboral actual, compran los espejitos de colores que les venden las agencias de viajes, pensando que van a pasarse un verano espectacular y ganar muchos euros.

Acá dejo una nota que salió hoy en el diario Clarín sobre la crisis que se vive en España: España y la crisis europea

Es mas que nada para los latinos que no estamos tan al tanto de lo que sucede allí. Acá en Argentina hay programas work & travel para ir a trabajar en las vacaciones a España y muchos de los chicos que van no se dan una idea de la situación laboral actual, compran los espejitos de colores que les venden las agencias de viajes, pensando que van a pasarse un verano espectacular y ganar muchos euros.

Efectivamente, eso también está pasando en España. Con una tasa de paro del 21,52%, es normal que la gente no pueda pagar la vivienda, y que pase penurias para llegar a fin de mes (alimentación, agua, teléfono, luz, gas, comunidad de propietarios, ropa, limpieza del hogar, etc).

Lo peor es lo que auguran algunos, como el reconocido economista Santiago Niño Becerra, que en 2006 anticipó la crisis: http://www.youtube.com/watch?v=l4kKIKKR3vw

Mira mi marido es argentino, ingeniero, de Pinamar y yo española, y aunque ganemos 500 euros menos no nos planteamos irnos alla, no por los sueldos medios, sino por la calidad de vida , infraestructuras, sanidad, etc...Y hemos vivido en los dos países (Buenos Aires incluido). Pero bueno, si estas empeñado en opinar en este post solo de lo que te dicen y lees....ya se que muchos tienen la imagen de los "gallegos" muy distorsionada. Es una pena.

Pero bueno, si estas empeñado en opinar en este post solo de lo que te dicen y lees....ya se que muchos tienen la imagen de los "gallegos" muy distorsionada. Es una pena.

WTF? No he dado mi opinión sobre nada! Porque creo que no me compete y no estoy tan informado como alguien que vive alla y padece la crisis día a día, aun siendo ciudadano español (mis abuelos era españoles y yo tengo la doble ciudadanía). Que va.. solo he puesto la nota de un diario!

No todos acá hacemos los típicos chistes de gallegos... Generalizar siempre es malo y se ve que te haz llevado un mal concepto de nosotros cuando viviste en buenos aires.

Ferency, como sabes, afortunadamente en España, eso que publica Clarin, no es algo común. Sucede, claro que sucede, y esos casos no son raros de ver, pero tampoco es algo habitual.

Lo más común y habitual, es que hay un 78,48% de la población activa (100% -21,52%) que tiene empleo, cuyo sueldo medio bruto anual es según el INE 22,5 k €.

Mira mi marido es argentino, ingeniero, de Pinamar y yo española, y aunque ganemos 500 euros menos no nos planteamos irnos alla, no por los sueldos medios, sino por la calidad de vida , infraestructuras, sanidad, etc...Y hemos vivido en los dos países (Buenos Aires incluido). Pero bueno, si estas empeñado en opinar en este post solo de lo que te dicen y lees....ya se que muchos tienen la imagen de los "gallegos" muy distorsionada. Es una pena.

Ferency, podrías dar una visión de la "crisis española" desde la perspectiva de alguien que conoce argentina? Me parece muy interesante tu opinión, porque conoces ambas realidades. Gracias

El sueldo promedio son unos 1800€, pero esto es como todo hay quien cobra mucho y muchos que cobran poco. Y el minimo seicientos y pico, pero vamos google te ayudara con los datos exactos.