Buenas tardes,
El motivo por el que un mensaje llega a caer en la bandeja de spam de un proveedor puede ser el siguiente:
1. La IP de la empresa de Hospedaje Web está en listas negras Anti Spam (importante).
2. La IP de la empresa de Hospedaje Web no tiene un rDNS correcto (importante).
3. El IP es nuevo, no tiene 90 días de uso ni historial de envíos a ciertos servidores (ej Outlook).
4. Tu Sitio Web no tiene un SPF valido, y puede que tampoco tenga un DKIM valido (importante).
5. El título del mensaje contiene caracteres especiales, muchas mayúsculas o texto promocional.
6. El título del mensaje es muy largo o es muy corto, o posiblemente contiene (ej el sitio web .com).
7. El remitente es invalido (suele pasar con direcciones noreply & no-responder) o el nombre del remitente.
8. El contenido del mensaje es clasificado como Spam ya sea por contener muchos enlaces o contenido promocional.
9. Puede ser un mensaje ligado español con ingles esto suele ser marcado como Spam siempre hay que tener esto en cuenta.
Y pues creo que faltan algunas pero más adelante que me acuerde tal vez las comente, yo brindo servicios de envió de mensajes a mis clientes y tengo en cuenta todo en absoluto a la hora de enviar un mensaje para que el mismo no vaya a llegar en Spam. Si el IP esta en listas negras yo recomendaría cambiar de empresa porque esto también puede afectar el SEO de tu sitio web con Google y demás buscadores.
Suele pasar también que cuando compras un VPS tengas el 90% de estos problemas porque a la empresa solo le interesa entregarte el servidor funcionando sin fijarte de ciertos detalles.
Si necesitas ayuda no dudes en enviarme un mensaje privado para analizar el problema,
y darte posibles recomendaciones o hasta la solución inmediata de manera voluntaria.
Saludos !
- - - Actualizado - - -
Me ha pasado en varias web y diferentes hosting , de todas maneras preguntare :encouragement:
Con mi respuesta te acabo de dar todas las respuestas en 1 sola a los problemas que causa el que llegue en Spam.
Si necesitas ayuda solo envíame un mensaje privado y te ayudo de manera personal.