¿Cual es la diferencia entre Amazon AWS y Amazon Lightsail?

• Autor Autor alejo01
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
alejo01

alejo01

Eta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Basicamente me interesa tener un VPS de calidad y a largo plazo, y me han recomendado Amazon AWS.

Luego una cosa que me interesa y mucho es a cada VPS ponerle una IP mediante proxie, es posible?

Principalmente lo necesito para gestionar 5 cuentas diferente de Facebook Ads. Y lo que habia pensado es lo siguiente, usar en cada maquina virtual una cuenta diferente de Facebook Ads y asignarle a cada maquina virtual un proxie diferente de manera que tenga una IP exclusiva por cuenta de Facebook.

Navegando por internet y leyendo creo que Amazon AWS es la solucion, cierto? Aunque tambien he leido lo de Amazon Lightsail y realmente no se cual es la diferencia entre los 2.

Un saludo y os leo

Me uno a la pregunta

Si alguien sabe si en cada AWS puedo hacer que se inicie desde con una IP exclusiva (mediante un proxie que compre), estaria genial, pero estoy leyendo en internet y ni idea.

AWS ofrece todos los servicios en la nube, Lightsail está dentro de su paquete, en ejemplo, es como si dijeras "cual es la diferencia entre office y excel"
Imagino que preguntas sobre las instancias de EC2

Aunque si bien son lo mismo, EC2 es un servicio elástico (como su nombre lo indica), puedes escalar rápidamente, configurar aplicaciones básicas a complejas con diferentes arquitecturas de manera super flexible y rápida. Pagas lo que consumes y tus costos pueden elevarse demasiado (y es muy muy caro)

Lightsail es principalmente para el alojamiento web con servidores privados virtuales (VPS) a un costo menor (Incluso hay paquetes desde 3,5$ al mes y cosas así). Configuración básica e interfaz simple.

AWS ofrece todos los servicios en la nube, Lightsail está dentro de su paquete, en ejemplo, es como si dijeras "cual es la diferencia entre office y excel"
Imagino que preguntas sobre las instancias de EC2

Aunque si bien son lo mismo, EC2 es un servicio elástico (como su nombre lo indica), puedes escalar rápidamente, configurar aplicaciones básicas a complejas con diferentes arquitecturas de manera super flexible y rápida. Pagas lo que consumes y tus costos pueden elevarse demasiado (y es muy muy caro)

Lightsail es principalmente para el alojamiento web con servidores privados virtuales (VPS) a un costo menor (Incluso hay paquetes desde 3,5$ al mes y cosas así). Configuración básica e interfaz simple.

Gracias por tu respuesta.

Sabes si con Lightsail puedo comprar un proxie y hacer que el VPS se conecte siempre desde el mismo proxie (IP)?

Me interesa para hacer Facebook ads y lo que quiero es aislar cada una de las cuentas que tengo y que cada cuenta se conecte desde un proxie especifico 🙂

Screenshot (81).webp

Porque por ejemplo he empezado a configurar el Lightsail y me pide que seleccione esas ubicaciones, y yo no quiero que ninguna de las IP sean de esos paises, quiero que la IP sea de España y concretamente desde un proxie que yo compre en otra web.

Solo puedes usar los paises que te muestra ahí, puedes instalar firefox o chrome en tu instancia y en el navegador configurar tu proxie.
Si lo configuras en la instancia en si no podrás conectarte, ya que te estarías conectando desde tu PC a un escritorio remoto (la IP que te dará amazon)

Solo puedes usar los paises que te muestra ahí, puedes instalar firefox o chrome en tu instancia y en el navegador configurar tu proxie.
Si lo configuras en la instancia en si no podrás conectarte, ya que te estarías conectando desde tu PC a un escritorio remoto (la IP que te dará amazon)

Creo que entiendo, por lo que veo en el Lightsail no puedo configurar un proxie.

Estaba ahora investigando por la web y creo que si en vez de Lightsail escojo EC2, ahi si que podre seleccionar desde que proxie (IP) me voy a conectar. Cierto? Si es asi me voy a crear mi maquina virtual desde EC2 y listo.

Si es posible me lo podrias confirmar? Es decir, en EC2 voy a poder ponerle un proxie (IP) a cada maquina viertual, cierto? Creo que es lo que aqui explican, o no se si entendi mal o no:

Como dice
Configuras el proxy en el navegador, y puede que funcione.

Como dice

Configuras el proxy en el navegador, y puede que funcione.

Gracias, lo probare, aunque por lo que veo en el video puedo asignar una IP privada (los proxies que yo compre) a cada maquina virtual. Pero no se si entendi mal el video o que 🙄

Gracias, lo probare, aunque por lo que veo en el video puedo asignar una IP privada (los proxies que yo compre) a cada maquina virtual. Pero no se si entendi mal el video o que 🙄
Se podrá utilizar ips residenciales?

Puedes usar lightsail o ec2, pero no puedes configurarles proxy desde la cofiguración estandar, sólo puedes usarlos en el navegador

Como te digo, si lo configuras desde el sistema perderás la manera de acceder, ya que accedes desde una IP y tu le habrás cambiado la IP por tu proxy

Yo te recomiendo usarlo desde un firefox portable y ahi setear tu proxy

Se podrá utilizar ips residenciales?

ni idea la verdad, no entiendo de AWS por eso a ver si alguien que entienda nos puede confirmar si se puede hacer lo del video con proxies estaticos o residenciales.

Puedes usar lightsail o ec2, pero no puedes configurarles proxy desde la cofiguración estandar, sólo puedes usarlos en el navegador

Como te digo, si lo configuras desde el sistema perderás la manera de acceder, ya que accedes desde una IP y tu le habrás cambiado la IP por tu proxy

Yo te recomiendo usarlo desde un firefox portable y ahi setear tu proxy

Entiendo, imagino que entonces lo que hace en el video no me sirve entonces 😕😕

Gracias por tu consejo!