¿Cuál es la diferencia entre una Network y cobrar por Adsense?

• Autor Autor xfireteam1
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
X

xfireteam1

Gamma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Tengo un canal de 29K de subscriptores que empecé a usar hace poco.. me puse pilas a ello y ya voy por los 2.5k de usd desde finales del mes pasado.

Soy nuevo en el tema de youtube pero veo que algunos pierden canales por las network, se llevan las ganancias las network, les pagan poco a los youtubers mientras yo lo vinculé con adsense y listo.

A ver si alguien entendido del tema me comenta un poco.

Gracias.

extraño el que canales pierdan por la network (antes de entrar se investiga si esa net tiene reputacion de adueñarse de contenido de canales) siempre es mejor con adsense aunque a algunos le conviene las networks

extraño el que canales pierdan por la network (antes de entrar se investiga si esa net tiene reputacion de adueñarse de contenido de canales) siempre es mejor con adsense aunque a algunos le conviene las networks

Cuando él dice que pierden el canal por la Network, a mí me parece que podría estar refiriéndose a que la Network actúa como parásito llevándose graaan parte de su esfuerzo por nada.

- - - Actualizado - - -
[MENTION=30465]xfireteam1[/MENTION] a qué te refieres con perder el canal por la network? :distant:

Cuando él dice que pierden el canal por la Network, a mí me parece que podría estar refiriéndose a que la Network actúa como parásito llevándose graaan parte de su esfuerzo por nada.

- - - Actualizado - - -
[MENTION=30465]xfireteam1[/MENTION] a qué te refieres con perder el canal por la network? :distant:

en ese caso se tiene que ver las ventajas que te de la network en caso de no necesitarlas y no perder ese porcentaje es mejor adsense (aunque en algunos casos es bueno estar en una network)

en ese caso se tiene que ver las ventajas que te de la network en caso de no necesitarlas y no perder ese porcentaje es mejor adsense (aunque en algunos casos es bueno estar en una network)

"(aunque en algunos casos es bueno estar en una network)"

¿Como en qué casos? :distant:

"(aunque en algunos casos es bueno estar en una network)"

¿Como en qué casos? :distant:

ejemplo en el canal que tengo de pruebas me gusta usarlo en gameplay como battlefield o call of duty (estos deja solo con network con adsense salta contenido de terceros) entonces me da mas libertad trabajar con ellos (sin olvidar verificando las reglas de cada juego de lo que puedo y no hacer)

ejemplo en el canal que tengo de pruebas me gusta usarlo en gameplay como battlefield o call of duty (estos deja solo con network con adsense salta contenido de terceros) entonces me da mas libertad trabajar con ellos (sin olvidar verificando las reglas de cada juego de lo que puedo y no hacer)

Yo ya publiqué un hilo similar a este consultando algo por el estilo y me dijeron que con Network o sin Network lo del copy siempre salta y no varía en nada. Según los veteranos, la Network solo es pantalla :distant:

Yo ya publiqué un hilo similar a este consultando algo por el estilo y me dijeron que con Network o sin Network lo del copy siempre salta y no varía en nada. Según los veteranos, la Network solo es pantalla :distant:

depende si usas musica del juegos de algun artista si te salta pero si lo haces bien y en regla no te dara problema alguno (podras monetizar ese contenido con tranquilidad)

en mi casa que hago gameplay con el sonido del juego (no bandas sonoras) ningun problema en estos meses trabajando con network ojo que tampoco en net podras hacer lo que quieras (contenido y reglas que tienes que seguir ejemplo algunas compañias no permiten mostrar cinematicas o cosas por el estilo)

depende si usas musica del juegos de algun artista si te salta pero si lo haces bien y en regla no te dara problema alguno (podras monetizar ese contenido con tranquilidad)

en mi casa que hago gameplay con el sonido del juego (no bandas sonoras) ningun problema en estos meses trabajando con network ojo que tampoco en net podras hacer lo que quieras (contenido y reglas que tienes que seguir ejemplo algunas compañias no permiten mostrar cinematicas o cosas por el estilo)

¿Y, una vez tú dentro de la Network, de dónde sacas la info de lo que puedes hacer a partir de ese momento post Network?

¿Y, una vez tú dentro de la Network, de dónde sacas la info de lo que puedes hacer a partir de ese momento post Network?
Desde el mismo soporte de la network pero en mi caso la info la buscaba yo no es difícil encontrarla

Adsense, es una adnetwork (Empresa que pone publicidad en sitios web [Definiendolo sencillo y por encima]) que administra Google. Google, también administra Youtube, por ende, para poner publicidad en tus videos de Youtube, usa Adsense.

Una network, es una empresa tercera, ajena a Youtube, valga la redundancia, que se encarga de administrar los anuncios de tus videos, y por ende, administra parte de tu canal.

¿Por que a algunos les convienen las MCN (Multi-channel Networks)?

Porque, al tener un canal grande, ellos quieren que estes con ellos. Por ende, te ofrecen beneficios tales como; managers para decirte como poner tus anuncios, SPONSORS DE MARCAS (Muy importante), estudios para filmar tus videos, promoción, y hasta, por ej. aca en Argentina (no sé si está en otros paises) hay una network (creo que es nacional, no estoy seguro) que se llama "Club media network", organizadora de un festival llamado "Club media fest", donde invitaron a muchos Youtubers, y claro, muchos de ellos estan en esta network...

En fin, depende la network, y depende cuan grande sea tu canal.

En lo que mi respecta, te recomiendo estar en Adsense, ya que es trato directo con Youtube. Generalmente, las marcas, festis y tal, con un canal grande vienen de todas formas, y con una network, tus ganancias se dividen en tres (Vos, Youtube y la Network), con adsense en dos...

Y con respecto al copyright, el por que no salta con la network y si con adsense. Es porque las networks, compran los derechos de autor de canciones, peliculas, juegos, etc. y por ende, si estas con ellos (ellos administran tu contenido), es como si ellos lo subiesen, y al estar autorizados, no hay ningún motivo para reclamar.

Última edición:
La diferencia entre adsense y network es que la network siempre tiene mas veneficios que adsense en todo aspecto hasta para cobrar .si tienes varios canales mo Yo .es una locura tenerlo en um solo Adsense

Última edición:
Network quitan beneficios aunque son más flexibles y adsense más beneficios pero menos flexibles

Atrás