Cuál es la edad minina para ser juzgado por un crimen en tu país?

• Autor Autor smyrna
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
smyrna

smyrna

Mi
Verificación en dos pasos activada
Hola a todos.

Hoy en todos los medios de comunicaciones españoles salió la noticia relacionada con la muerte de un profesor en un instituto de educación secundaria en Barcelona.

Un alumno le mató utilizando una ballesta casera...Y lo más sorprendente es que ese chico no será juzgado ni irá a prisión, ni tampoco será enviado a un centro de menores. Todo ello, por tener menos de 14 años, que es la edad mínima por la que se tiene responsabilidad penal en España.

Entonces, quería preguntaros una cosa que me parece curiosa: Cuál es la edad mínima para responder por actos delictivos en tu país?

Edito la pregunta: ¿a partir de qué edad ya se juzgan a los menores de edad que cometen un crimen en el país de cada uno? Es decir, ¿ a partir de qué edad los menores de edad pasan a tener responsabilidad penal en el país en que vives?

Yo sé que en Francia son 13 años y en Inglaterra son 10 años.

Matar a alguien así y que no tengas ninguna condena. Increíble! Españistán!

La consejera de Enseñanza asegura que el alumno mató al profesor por un 'brote psicótico' | Cataluña | EL MUNDO

Última edición:
En Perú todos los menores de edad 18 años son inimputables.

18 y ya los cumpli :sorrow:

*********************************ok

Última edición por un moderador:
en venezuela a los 18

18 y ya los cumpli :sorrow:

La pregunta está bien hecha pero mal entendida. A lo que tú te refieres es a la edad penal, que efectivamente es de 18 años y se refiere a la edad en que puedes ser juzgado como adulto.

Pero la pregunta de smyrna dice otra cosa, y la respuesta correcta es:

Para el estado de Chihuahua, a partir de los 12 años se considera menor infractor y se le puede juzgar en un tribunal para menores.

Aca en venezuela es 18

18 aqui en Venezuela, a quien le vas a hacer daño?

Me parece que todos los que están respondiendo que 18 años no están entendiendo la pregunta. Lo que ustedes estan respondiendo es la edad legal para ser juzgado como adulto.

Pero la pregunta dice ¿a partir de que edad se puede juzgar a un menor en su país?.

En ecuador la edad mínima es 18 y si es menor de 18 se lo lleva a un centro de menores, es sorprenderte esa noticia e por lo menos deberían de mandarlo a un reformatorio o algo, que impedira que el lo haga de nuevo :grumpy:

La pregunta está bien hecha pero mal entendida. A lo que tú te refieres es a la edad penal, que efectivamente es de 18 años y se refiere a la edad en que puedes ser juzgado como adulto.

Pero la pregunta de smyrna dice otra cosa, y la respuesta correcta es:

Para el estado de Chihuahua, a partir de los 12 años se considera menor infractor y se le puede juzgar en un tribunal para menores.

No sabía eso :encouragement:

Aqui en mexico a los 18 años, pero a los menores de edad los mandan a una correccional para menores :ambivalence:

Me parece que todos los que están respondiendo que 18 años no están entendiendo la pregunta. Lo que ustedes estan respondiendo es la edad legal para ser juzgado como adulto.

Pero la pregunta dice ¿a partir de que edad se puede juzgar a un menor en su país?.

Es justamente eso lo que me gustaría saber... ¿a partir de qué edad ya se juzgan a los menores de edad que cometen un crimen en el país de cada uno? Es decir, ¿ apartir de qué edad los menores de edad pasan a tener responsabilidad penal en el país en que vives?

Por ejemplo, me parece ejemplar que en Inglaterra sea a los 10 años. Pero en Españistán se hace a los 14. Y así estamos...q va un mañaco y mata a un profesor que no tenía nada que ver con sus paranoias mentales y el hijo de p*** no será ni juzgado.

18 aquí en colombia 😀

Aqui en mi estado hay un problema respecto a la edad legal que es apartir de los 15, dado el hecho que varios ninos secuestraron y torturaron a otro de 6 anos, y solo dos de los menores van a ir a la carcel

A partir de los 13 o 14 no lo recuerdo, digo en España

Atrás