Cuál es la edad minina para ser juzgado por un crimen en tu país?

• Autor Autor smyrna
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
En Venezuela a partir de los 12 años cuando deja de ser niño va a sitios para adolescentes (a los 13años ya paga), no reciben pena maxima. Pero en el caso que planteas aqui minimo se le dictan medidas de protección al niño y padres, tratamiento psiquiatrico, supervición, etc...
Mis amigos venezolanos se equivocan, un adolescente de 13años tienen responsabilidades penales, civiles y administrativas.

en Venezuela a los 18 , aunque dependiendo de la gravedad del crimen, puedes pagar desde los 17

Acá en Venezuela, se le lleva un reten de menores y allí se queda hasta ser mayor de edad, luego cuando cumple los 18 se le lleva a juicio y se le lleva a una prisión de adultos.

Como ya han mencionado varios hermanos venezolanos, aquí en nuestro país la edad mínima para ser juzgado es a los 18 años de edad. Aunque igualmente puedes ir a un retén de menores, en donde la situación es un tanto complicada para el joven. De igual manera, según tengo entendido, dependiendo del crimen cometido tus padres podrían ser sancionados de alguna manera, como por ejemplo alguna multa o incluso pagar condena (esto último le sucedió a un pariente mio, por lo que lo digo apelando a la experiencia de un familiar).

Republica dominicana 12 años.

por la gran cantidad de asesinatos por menores de edad el 70% de los asesinos han puesto leyes fuertes. :stupid1::stupid1::stupid1:

En España si eres menor de 14 años no te dicen ni mú, carta blanca, de los 14 a los 17 se te exigen responsabilidades y acabarías en un centro reformatorio y a partir de los 18 ya es cárcel

aqui en uruguay ni a los 30 segun el pueblo yo conosco gente que los policias los va a agarrar pero se conocen entre todos y los dejan sueltos, porque en donde yo vivo es un pueblo de 10 mil personas y los policisas conocen algunos delincuentes es decir son amigos y los dejan escapar eso me conto un amigo que roba por todas partes

Desde que sepan manejar un arma.

acá en Chile es a partir de los 16 años por la "responsabilidad penal adolescente", aunque en lo personal creo que deberían ser de los 12 porque se ve cada cosa

18 aqui en españa :encouragement:

En Venezuela los adolescentes tienen responsabilidad penal, y es considerado adolescente desde los 12 años de edad, como lo establece la Ley orgánica para la protección del niño niña adolescente en su art 2, siguiendo todo el procedimiento por un juez de menores.

Aquí en Venezuela desde los 12 años, ya que hay menores de 12 que ya andan armados robando y matando!:topsy_turvy:

18 en Perú... y se aprovechan de eso los mayores para hacer que los menores maten.

Confirmo que actualmente en el Perú la edad mínima es 18, por ahora.

Atrás