¿Cual es la importancia del dominio par SEO?

• Autor Autor NOHIFAH
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
NOHIFAH

NOHIFAH

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Saludos compañeros forobetanos puede que he tardado un poco en analizar y darme cuenta lo que muchos del foro hacen, buscan una frase en adwords por ejemplo "mi casa es azul" y cuando van a keyword planner de adwords ven que esa frase tiene un promedio de búsquedas de 20,000 (20mil) búsquedas mensuales, para rematar el dominio micasaesazul.com esta disponible. Compran el dominio, trabajan un poco el seo, crean el sitio web, le agregan algunos artículos y los ponen en venta.

Hoy he dado con una "frase" de la cual tiene muchas búsquedas pero el dominio no esta disponible y para rematar la temática esta relacionada con algo que me gusta mucho por lo que podria trabajarla como un proyecto personal sin que me canse mucho. No se si tal vez responda mi propia pregunta o tal vez la respuesta para muchos sea obvia pero quiero saber que tan importante es que las palabras claves se encuentren en el dominio.

Imagino que si tengo el dominio basado en una frase que muchos buscan eso me dará muchas posibilidades de que esas búsquedas en los motores de búsquedas sean visitas orgánicas a mi web pero quiero que personas con mas experiencia que yo me den su punto de vista.

Di con la frase y me emociono mucho. tanto como para comprar el dominio y dentro de esta semana contar con algunos 15 articulos para montar el blog.

Dicen que la importancia es poca, pero yo creo que es algo aunque no es demasía.

Trato de recordar pero no tengo claro en que blog fue o si fue en algún vídeo, pero parece que últimamente, por lo menos google, ya no le está dando tanta importancia como antes a los dominos con la palabra clave, pero si ayuda tener la palabra o frase aunque menos que antes.

Dicen que la importancia es poca, pero yo creo que es algo aunque no es demasía.

Trato de recordar pero no tengo claro en que blog fue o si fue en algún vídeo, pero parece que últimamente, por lo menos google, ya no le está dando tanta importancia como antes a los dominos con la palabra clave, pero si ayuda tener la palabra o frase aunque menos que antes.

osea que no me da mucha ventaja el que tenga o no un dominio basado en una frase que la personas buscan y hacer de esta mi palabra clave y trabajar el SEO?

Si el .com no está trabajado (parking o dominio en venta) o es un sitio que está descuidado, entonces te puede servir cualquiera de estos .net, .org, .info

[MENTION=140065]ysmael1992[/MENTION] personalmente y viendo que "controlas" esa temática, lo más recomendables que compres un dominio "marca" que pueda contener parte de la keyword elegida con el fin de darle "personalidad" y luego ya escribas artículos con las keywords que hayas buscado con el fin de maximizar o concentrar las visitas en un proyecto "grande", ejemplo:

palabra+casas.com/mi-casa-es-azul/
palabra+casas.com/casas-de-madera/

Suerte!

Yo recomiendo un .com, y añadir al dominio una letra o algo más.

Igualmente hay dominios .net, .co, .info .xxx .me en primeras posiciones.

[MENTION=140065]ysmael1992[/MENTION] personalmente y viendo que "controlas" esa temática, lo más recomendables que compres un dominio "marca" que pueda contener parte de la keyword elegida con el fin de darle "personalidad" y luego ya escribas artículos con las keywords que hayas buscado con el fin de maximizar o concentrar las visitas en un proyecto "grande", ejemplo:

palabra+casas.com/mi-casa-es-azul/
palabra+casas.com/casas-de-madera/

Suerte!

gracias. justarmente mi "frase" lleva "marca"

- - - Actualizado - - -

Yo recomiendo un .com, y añadir al dominio una letra o algo más.

Igualmente hay dominios .net, .co, .info .xxx .me en primeras posiciones.

Si el .com no está trabajado (parking o dominio en venta) o es un sitio que está descuidado, entonces te puede servir cualquiera de estos .net, .org, .info

el dominio .com esta disponible. no se encuentra aparcado ni nada por el estilo de hecho ya compre el dominio .com lo que quiero saber es si tengo algun tipo de ventaja por tener el dominio específicamente con la palabra clave que quiero trabajar o mejor dicho dos palabras claves

- - - Actualizado - - -

nadie mas da su opinión al respecto?

Como dice un usuario, yo creo que es importante la palabra exacta en el dominio pero tampoco es de vital importancia, si el dominio .com esta ocupado te recomendaría .org , .net y por ultimo .info . Un saludo

Los EMD han tenido mucha importancia para Google, pero con las últimas actualizaciones han perdido bastante valor

El fanatismo por la sobreoptimización ya está pasado de moda.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Muchas veces es mejor tener el dominio con la keyword, aunque no sea exacto.

Dejando de pensar en cuestiones SEO y Google me centro mas en lo que el usuario ve.. cuando busco algo en google primeramente veo el dominio del post, para ver que tan confiable es..

Ejemplo:

Busco algo sobre SEO y no voy a entrar al blog de "pepe" por que a "pepe" no lo conozco y el tema seo es algo importante, hay gente que manda muuuucha fruta.. jajaj

Quizás estoy equivocado, pero bueno.. es mi punto de vista. :encouragement:

Yo por ejemplo tengo un proyecto personal que tiene como nombre de dominio algo que no tiene nada que ver con ningún tipo de keyword, como por ejemplo hace google, ya ves tú, ese nombre por qué iba a ser conocido por sí mismo? y sin embargo mira lo que se le conoce. En mi caso personal puedo decirte que no hace falta que el dominio sea la keyword específica de algo para tener éxito, si tienes un buen branding y encima juegas un poco por los medios sociales lo tienes todo resuelto, la clave es lo que la web aporta al usuario, cómo y por qué, con esos fundamentos cualquier proyecto puede prosperar.

Y relacionando mi respuesta a una pregunta que realicé ayer. ¿y usar un .online como tdl? o .tienda o lo que sea. Lo que no veo son muchos sitios posicionados con estas extensiones.

Atrás