¿Cuál es la mejor estructura de publicación para un curso?

• Autor Autor Vzk91
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Vzk91

Vzk91

Eta
Programador
Verificación en dos pasos activada
Buenas betas,

Quiero publicar una serie de cursos pero no tengo claro cual puede ser la mejor forma de publicarlo. Para cada curso ya tengo mas o menos decidida la estructura. Cada curso esta dividido en diferentes capítulos, y cada capítulo en diferentes lecciones. El blog ya cuenta con dos categorías, una para artículos informativos y otra para tutoriales rápidos. Para la publicación del cuso había pensado lo siguiente:

Vamos a suponer que son cursos para instrumentos musicales y voy a publicar uno para guitarra.

Opción A:

Creo una categoría "curso" que englobara todos los cursos
Creo una subcategoría de "curso" llamada "guitarra"
Creo unas subcategorías de "guitarra" por cada capitulo, por ejemplo "capitulo 1", "capitiulo 2"
Publico cada lección como post en sus respectivas subcategorias.
Creo una página especifica para el curso con el indice de cada lección, capitulo y la descripción del curso

Opción B:

Creo una categoría "curso" que englobara todos los cursos
Creo una subcategoría de "curso" llamada "guitarra"
Publico cada lección como post en la subcategoría del curso "guitarra"
Creo una página especifica para el curso con el indice de cada lección, capitulo y la descripción del curso

Si se os ocurre otra opción mejor para estructurar la publicación las acepto con mucho gusto, esta son las únicas dos opciones viables que se me han ocurrido.

Gracias y un saludo !!!

- - - Actualizado - - -

¿Puede afectar la estructura de publicación al SEO de la página? Es mi mayor temor, que despues de invertir tanto tiempo y esfuerzo en hacer los cursos pierda rendimiento por una mala estructura.....

Hola, a mi parecer me gusta mas la opción B , quien este buscando un curso de guitarra debe poder encontrar la lección que busca por si ya tiene experiencia, aunque también dependería de cuantas lecciones tendra ya que si son pocas no tienen sentido dividir en muchos subniveles , puedes checar en paginas con cursos como lo estructuran ,por que también dependerá de cuantos cursos tendrá la pagina por la misma razón de lo de las lecciones

Atrás