¿Cuál es la mejor forma de aprender inglés?

• Autor Autor martinpereztovar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

martinpereztovar

Curioso
Redactor
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola amigos, siempre he estado interesado en aprender inglés, y he recurrido a diversas herramientas de aprendizaje, como aplicaciones móviles, cursos online, escuchar música en inglés y revisar las letras, y ahora estoy tomando clases presenciales en una academia. Creo que esto me ayudará hasta cierto nivel, pero no me llevará a tener el nivel alto que estoy buscando y que me permita hablar y escribir en dicho idioma. Por eso quiero preguntarles a los experimentados, ¿Cuál creen que es la mejor forma para aprender inglés? ¿Será que después de tener vocabulario y finalizar los niveles de la academia debo vivir en un país donde solo se hable dicho idioma para así finalmente lograrlo?

Soy poliglota y te dire el secreto es......... PERO NO LO COMPARTAS, ok?

Hablar desde el primer dia

Lo que recomiendan los poliglotas y gente en general es que si estas empezando a estudiar un idioma, hablarlo o decir oraciones desde el primer dia, aunque creas que suenes idiota o no tengan sentido vuestras sentencias, aprenderas a manejar el idioma, ya que desarrollas lo que viene siendo "improvisacion" que es lo que se requiere para hablar un idioma y mas de forma nativa.

Otra cosa usa duolingo para repasar lo basico, y busca en grupos de language exchange en facebook, para conocer gente de habla inglesa y platiques, ya sea para hacer amigos, o enseñar vos el español a cambio del ingles.

Igual existe un sitio llamado:

Conversation Exchange - Language learning with native speakers

Este te lo recomiendo bastante de ahi aprendi arabe, basque, mandarin, y lengua de señas.

Mira este video para que te animes a platicar con gente por skype:

[YOUTUBE]6HZbBLl4FA0[/YOUTUBE]

Bueno te recomendaria que sigas en la academia que asistes y te ayudes con musica en ingles o tambien viendo peliculas en ingles por ejemplo, que lo practiques a diario, y si puedes ir al extranjero seria mucho mejor.
Fuente. Tres años en un Instituto

Soy poliglota y te dire el secreto es......... PERO NO LO COMPARTAS, ok?

Hablar desde el primer dia

Lo que recomiendan los poliglotas y gente en general es que si estas empezando a estudiar un idioma, hablarlo o decir oraciones desde el primer dia, aunque creas que suenes idiota o no tengan sentido vuestras sentencias, aprenderas a manejar el idioma, ya que desarrollas lo que viene siendo "improvisacion" que es lo que se requiere para hablar un idioma y mas de forma nativa.

Otra cosa usa duolingo para repasar lo basico, y busca en grupos de language exchange en facebook, para conocer gente de habla inglesa y platiques, ya sea para hacer amigos, o enseñar vos el español a cambio del ingles.

Igual existe un sitio llamado:

Conversation Exchange - Language learning with native speakers

Este te lo recomiendo bastante de ahi aprendi arabe, basque, mandarin, y lengua de señas.

Mira este video para que te animes a platicar con gente por skype:

[YOUTUBE]6HZbBLl4FA0[/YOUTUBE]

Ah muchas gracias, tendré en cuenta todos los enlacer y consejos 😀

- - - Actualizado - - -

Sí, siempre escucho música en inglés, y pues lo de ir a un país de habla inglesa lo estoy considerando.

[MENTION=114009]Kotel[/MENTION] Gracias por compartir, ya me registre aunque tengo un poco de pena porque no se hablar mucho el ingles jajajaja aunque si tengo ganas de aprenderlo 🙂

Para dominar el idioma se debe hablar como si estuvieras ya en los paises que utilizan los idiomas, primero cambiando todos los perfiles donde te conectas en ingles e ir aprediendo una nueva letra...el duolingo para lo basico, despues seguir practicando la pronunciacion, escuchando series y peliculas en ingles, sin subtitulos...la idea de todo eso es habituarse al idioma, puesto que como no estamos en un pais de habla anglosajona, toca utilizar el internet para encontrar el material idoneo...en fin es llevar el aprendizaje todos los dias, asi de un momento a otro dominaras el idioma, animo con eso 🙂.

[MENTION=114009]Kotel[/MENTION] Gracias por compartir, ya me registre aunque tengo un poco de pena porque no se hablar mucho el ingles jajajaja aunque si tengo ganas de aprenderlo 🙂

De nada hermano, y pues sin pena si gustas despues hablamos por skype, creeme que lo que menos debes de tener es pena al hablar, si aprendiste español desde 0 y de pequeño no te daba pena, porque ahora si? :witless:

===============

Otra cosa aprende el idioma porque quieres, no porque quieras pasar un examen o la academia, ese es otro consejo, ya que tienes que querer algo de voluntad y desearlo realmente.

Y escucha canciones suaves donde se distinga la pronunciacion, varias gentes usan el metodo de escuchar y leer para analizar con videos de imagenes, otros usan las peliculas de niños y canciones para traducir con sub español y luego sub ingles, y luego solo audio, y viceversa canciones de habla español traducirlas a habla inglesa. :encouragement:

Aunque mi metodo es el hablarlo y pensarlo de nativo incluso mis dudas o inquietudes las busco en el idioma que aprendo por decir.. si tuviera duda en español de que significa birra, busco "definicion de birra", o en ingles "what is/definition of ...... baby shower"

aunque no entienda lo que me digan, lo analizo y poco a poco voy entiendo ya sea con images o con el texto. 🙂

Ah muchas gracias, tendré en cuenta todos los enlacer y consejos 😀

- - - Actualizado - - -

Sí, siempre escucho música en inglés, y pues lo de ir a un país de habla inglesa lo estoy considerando.

No puedes hablar ingles en unos cuantos dias, primero hay que sincerarse

Lo mejor es que te descargues el programa: rosettastone es un poco pesado pero eso significa que es de calidad. Aprenderás inglés naturalmente, como lo hacen los niños, de forma visual etc

Me gustó el enlace que compartieron en el tema para hablar con otras personas 🙂.

Yo actualmente uso Duolingo y en la vida cotidiana trato de hablar con algunas personas que entienden el idioma, pero que quizá no lo hablan. Así practico mi pronunciación en situaciones cotidianas.

Aquí en Valencia, hay tandems en cafés y bares en los que la gente se reúne para hablar otros idiomas. Posiblemente en tu ciudad también los haya.

Atrás