Cual es la mejor herramienta para medir búsquedas mensuales de palabras clave?

Mega

1
Pi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
13 Jun 2013
Crédito(s)
0
Que tal chicos, como dice el titulo

Cual o cuales,

Para medir búsquedas mensuales de palabras clave?

dantellanos

Beta
SEO
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
25 Oct 2013
Crédito(s)
0
¿Por alguna razón descartan planner de Google Ads?

Xauen

VIP
Lambda
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
27 Jun 2014
Crédito(s)
1
Que tal chicos, como dice el titulo

Cual o cuales,

Para medir búsquedas mensuales de palabras clave?
Hola Mega,

Ninguna herramienta puede competir con los recursos de Google. Eso pienso que está más que claro y prácticamente nadie podría poner en duda esta premisa, o eso creo.

Hace tiempo leí un estudio sobre este asunto, te dejo la referencia por aquí, por si quieres echarle una ojeada;

Yo trabajo en la agencia con Ahrefs y Semrush. Según mi experiencia ambas herramientas te muestran resultados muy similares. Ninguna destaca por encima de la otra de cara a detectar palabras clave muy long tail, éstas hay que buscarlas de otras formas en su mayoría.

Si estás empezando o solamente puedes permitirte tener acceso a una, optaría por Ahrefs, tiene una base de datos bastante completa. El principal problema está en que hay búsquedas que sencillamente son estacionales y otras no lo son tanto. Todo esto hay que tenerlo bien claro a la hora de definir el mapa de objetivos a atacar y ese tipo de detalles. Actualmente hay que centrarse más en contenidos semánticos, uso de sinónimos y ese tipo de cosas, en lugar de pensar en "palabras clave" puras y duras.

Te pondré un sencillo ejemplo para que me comprendas mejor a qué me refiero;

donde vive blanca suarez
en que lugar vive blanca suarez
calle donde vive blanca suarez
lugar donde vive blanca suarez
en que calle vive blanca suarez
casa blanca suarez barrio salamanca
Solamente es un ejemplo inventado de cómo hay que orientar los contenidos en 2019. No tiene sentido repetir hasta la saciedad una misma palabra clave, Google está mucho más avanzado de lo que mucha gente piensa. Hay que pensar en semántica.

¡Disculpa una respuesta tan larga, pero este tema da para muchísimo!