¿Cuál es la mejor operadora telefónica en tu país?

  • Autor Autor Gustavo Rojas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Gustavo Rojas

Gustavo Rojas

1
Ni
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Me surgió esa pregunta, acabo de discutirlo con un vecino sobre las operadoras.

Acá en Venezuela la calidad de las operadoras telefónicas, hablando en el contexto general sobre sus planes/tarifas, señal, disponibilidad de red y datos móviles, dependiendo también de la localidad, las operadoras suelen ser algunas mejores en unas partes que en otras.

Ejemplo:
Movilnet en las zonas más inhóspitas suele ser la señal estable, mientras que en algunas ciudades cuesta para agarrar señal.

Movistar en la ciudad es buena la señal y un poco estable, pero en el campo o pueblitos lejos, es pésimo.

Digitel en la ciudad la señal es hermosa, mientras que en algunas partes lejanos la señal es mejor de Movistar.

Y si hablamos de los planes, el más barato es Movilnet, le sigue Movistar, y el más caro es Digitel.

Estuve en Perú hacen 3 años y usaba Entel, la señal una maravilla.

Y en tú país, ¿Cuál operadora es mejor?
 
Hay decenas de ellas, así que no sabría decir cuál es la mejor.

La fibra la tengo con una compañía pequeña que trabaja solo en la región. Pago 25 euros mensuales y me dan 400 megas simétricos.

El teléfono lo tengo con Digi, una operadora rumana que da servicio en España. Por 3 euros al mes tengo 3 gigas acumulables para el mes siguiente, 100 minutos para llamar a teléfonos nacionales, llamadas ilimitadas a números de la misma operadora, 2 GB en roaming (en países de la UE) y 1.000 SMS a teléfonos de la operadora (tras varios años no he mandado ninguno)
 
Soy de Perú, aquí los que tenemos son, Movistar, Claro, Bitel y Entel, tengo que puntuarlos de 0 al 10, quedaría así

Movistar: Por ser el más antiguo entre ciudad y lugares alejados tiene una puntuación de 6.
Claro: En ciudad y campo lo puntúo con 7
Bitel: En ciudad con 6 y en el campo o lugares alejados con 9
Entel: En ciudad con al menos 8, fuera de la ciudad 2
 
Altán Redes en alguna de las OMV que funcionan sobre esa red.
 
¿Movistar en vuestros países es tan caro como en España?
El día que me di de baja fue uno de los mejores de mi vida.
 
En Republica Dominicana, en Santo Domingo:

Claro Dominicana

Por lo menos con los planes de fibra óptica, Altice me modifica los planes sin mi consentimiento y ofrece mucho menos
 
Según mi experiencia vivida en 3 operadores y desde mi perspectiva viendo criticas de otras de otros usuarios en redes sociales

[Colombia en internte o wifi solo están

-Claro: Precio accesible pero son ladrones
-Movistar: Caro y señal mala a cada rato
-Directv: Mas caro y poco accesible
-Tigo Une: Una mierda de señal, te pintan el cielo, la tierra y sueño pero vas a probar su servicio de internert no es lo que promete.

[Señal telefónica y incluye datos móviles

-Tigo: Barato y antes de la pandemia perfecto pero despues de pandemia yo pagaba pero no reflejaban los pagos y me querían cobrar ese mes pago.
- Movistar: Caro y porquería de señal en zona urbana y rural
-Claro: Caro y señal regular
-Wom: En la que estoy actualmente me va bien y como es nuevo la señal va regular y los precios accesibles para nuevos usuarios y viejo usuarios
 
Entel por los datos. Movistar solo lo uso para las llamadas.
 
para mi Orange. He probado casi todas, y es mi favorita a día de hoy.
 
La respuesta a esta pregunta supongo dependerá mucho de la experiencia personal de cado uno.

En mi caso hablando de experiencias personales

Actualmente (bueno ya son varios años) uso el servicio de una operadora llamada CNT en su momento tenia entendido que además de usar sus propias antenas alquilaban a otras operadoras sus atentas y así tenían mejor cobertura, actualmente no se si sigan haciendo lo mismo pero la cobertura sigue siendo buena, como referencia cuando otros en zonas rurales, túneles o ascensores les falla la señal en mi caso no tengo ese problema.

Por poner una que alguna vez también utilice seria Claro, pero si no te roba los megas, no tiene una gran cobertura o los mensajes de wt no siempre llegan enseguida.

Saludos.
 
Movistar cuando tenia un telefono 4G con plan ilimitado nunca me fallo.
Movistar ahora que tengo telefono con 5G plan ilimitado todo bien.

En conclusion, si pagas poco y tienes un telfono de gama baja no puedes esperar tener un buen servicio.
 
Podria ser movistar o AT&T, movistar nunca me ha congelado un numero y AT&T es bastante veloz.
 
-Wom: En la que estoy actualmente me va bien y como es nuevo la señal va regular y los precios accesibles para nuevos usuarios y viejo usuarios
Yo tengo wom (porque compré prácticamente todas las simcard para probarlas en el campo) y la verdad es que la cobertura es deprimente. Ni siquiera me coge señal en el pueblo, donde todas las operadores cogen 4G... y la gente que conozco han dejado de usarlo precisamente por la poca cobertura que tienen... Lo sigo usando porque me regalaron whatsapp, pero sí se pierde bastante la señal incluso en las ciudades grandes...
 
Yo tengo wom (porque compré prácticamente todas las simcard para probarlas en el campo) y la verdad es que la cobertura es deprimente. Ni siquiera me coge señal en el pueblo, donde todas las operadores cogen 4G... y la gente que conozco han dejado de usarlo precisamente por la poca cobertura que tienen... Lo sigo usando porque me regalaron whatsapp, pero sí se pierde bastante la señal incluso en las ciudades grandes...

Si, la señal en los pueblos y ciudades no principales falla la señal y en ciudades principales la señal va regular. aunque dependiendo el uso que le demos al plan que tenemos.
 
Yo normalmente uso el plan para llamar y escribir en whatsapp.
 
Digitel de lejos bro.
 
El mejor servicio con diferencia es Movistar, pero en relación calidad/precio y servicios ofrecidos, en mi opinión, es O2 en España.
 
Atrás
Arriba