¿Cual es sueldo minimo y cual es el promedio en Mexico?

• Autor Autor fred
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
F

fred

Ojala y Carlos no se moleste porque toco estos temas, ya hice la pregunta cual es el sueldo minimo en españa y ahora me toca con mexico, es para mi clase de econonia un estudio que estoy realizando, la pregunta es esta

¿Cual es el sueldo minimo y cual es sueldo promedio en mexico? en USD si pueden, si Carlos no me banea luego lo hago con los demas paises, posteriormente XD

te vas a asustar jajaja.... $50 - $450 :encouragement:

Ojala y Carlos no se moleste porque toco estos temas, ya hice la pregunta cual es el sueldo minimo en españa y ahora me toca con mexico, es para mi clase de econonia un estudio que estoy realizando, la pregunta es esta

¿Cual es el sueldo minimo y cual es sueldo promedio en mexico? en USD si pueden, si Carlos no me banea luego lo hago con los demas paises, posteriormente XD

Y por que deberia banearte ? acaso alguien se sentiria ofendido por decir el salario minimo en su pais ?

El sueldo mínimo por semana... puede ser de $500 pesos mexicanos a $750, lo más bajo que he visto de salarios semanales.

6.5 USD diarios, pero hay bonos y todas esas cosas asi que en promedio ganas como 57 USD semanales, trabajando 48 hrs semanales, al menos ese es el promedio en Nogales, Sonora

Pues minimo es como de 50 pesos al dia, y promedio puede ser muy distinto, si no tienes universidad creo como 6,000 pesos al mes y si si la tienes unos 10,000 al mes en promedio, depende a que te dedicas

Pero no entiendo tu pregunta, es el SMMLV (Salario mínimo mensual legal vigente) o es una algo más del boca a boca, por que si es la primera opción deberías saber que eso es reglamentado y una simple búsqueda en Google de los sitios gubernamentales de cada país te bastaría para encontrar respuestas exactas, ahorrar tiempo y evitar las discusiones que tus preguntas puedan generar.

Pues en mexico como ya dijeron a una persona sin estudios en un trabajo normal, ganaria minimo 500 pesos semanales a unos 800, si tienes estudios y buen trabajo creo que se gana unos 1300 semanales

500 pesos mexicanos = 36.6815 dólares estadounidenses
800 pesos mexicanos = 58.6904 dólares estadounidenses
1300 pesos mexicanos = 95.3719 dólares estadounidenses

Como veras, en mexico siempre pagan menos y cobran mas... Y luego se quejan de robar internet, tv, y la pirateria :grumpy:

El salario minimo diario esta en $4.57 DLLS. Salarios Mnimos - 2011 y el salario promedio varia dependiendo de la profesión o actividad, pero en TI esta como en $15.27 DLLS. diarios, claro si tu especialidad es mayor, el ingreso es mucho mayor a estos datos.

Saludos!

Pero es una vergüenza que incluso a profesionistas les paguen una miseria, yo que estoy en búsqueda de empleo encontré un puesto donde solicitan carrera de comunicación con experiencia (tiempo completo), para el puesto de editor de contenido en donde ofrecían sueldo mensual de 4000 pesos (menos de 400 dlls x mes) y a eso restale el IMSS, el ISPT, etc, te queda mas o menos 3600 pesos aprox. en una ciudad como Monterrey (que es de las mas caras de México) en donde el transporte urbano cuesta 10 pesos (80 centavos de dólar mas o menos), y asi como estos puestos hay muchos en donde se desvaloriza mucho al profesionista. Pero tampoco voy a negar que tampoco hay salarios mas altos para profesionistas, hay puestos que ofrecen 1000 dlls a 2000 dlls que son contados pero eso sí te piden maestría y un montón de posgrados que muchas veces no todos tienen.