¿Cual es tu experiencia sobre Comentarios en tus blogs?

• Autor Autor jorgejacobo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

jorgejacobo

Zeta
¿Será que la parte de comentarios ha caído?

¿Ustedes reciben muchos comentarios en un post reciente?
¿Vale la pena dejar la sección de comentarios abierta?

Son muchas preguntas las que puedo hacer pero por ahí vá la cosa. Quisiera saber su experiencia con la parte de comentarios en sus blogs.

A mí me gusta integrar el blog con Facebook, poner la caja de comentarios de Facebook, de esta forma los comentarios pueden llegar a tener algún tipo de impacto y atraer más visitas.

en mi experiencia e visto que ya no utilizan como antes los comentarios, e visto que comentan mas cuando se tienen los comentarios de facebook que los que vienen por defecto, por comodidad supongo, aunque esto también es bueno ya que cuando comentan regularmente lo hacen etiquetando a un amigo y por lo regular aparece en el facebook de todos sus amigos que a comentado x sitio, lo que atrae a mas gente "curiosa" a tu sitio

pocos

si

Los comentarios en los posts recientes dependen casi exclusivamente de la audiencia fiel, para eso se necesitan años y constancia al publicar, ayuda mucho el tener un nicho específico.

Depende de tu forma de trabajar si es conveniente o no dejar abiertos los comentarios.

Depende de qué blog te diga, pero por ejemplo...

Blog A (Tecnología): Cuando publico un artículo alcanza una media de 5 comentarios, algunos de ellos tienen más de 200 comentarios pero se van creando con el tiempo.
Blog B (Blog femenino): Modero unos 20 comentarios al día, aunque muchos son irrelevantes y no llego a publicarlos.

Evidentemente SI

Yo los pongo pero tienen que esperar que lo apruebe yo o algún admin.

Hey Ineedyou Gracias por tu respuesta, es muy interesante. ¿No son de Facebook tus comentarios verdad?

Saludos!

Depende de qué blog te diga, pero por ejemplo...

Blog A (Tecnología): Cuando publico un artículo alcanza una media de 5 comentarios, algunos de ellos tienen más de 200 comentarios pero se van creando con el tiempo.
Blog B (Blog femenino): Modero unos 20 comentarios al día, aunque muchos son irrelevantes y no llego a publicarlos.

Evidentemente SI

No te des mala vida si nadie comenta en tus Posts recientes muchos Blogs de RENOMBRE no tienen comentarios en sus Posts mas recientes, ejemplos: geeksroom.com, webadictos.com.mx, etc

Yo por mi parte no uso los comentarios de Facebook eso es perder Long Tail que puede traernos miles de visitas desde los buscadores, yo ni loco cerraría los comentarios ya que ellos nutren la sección de Preguntas de mis Blogs ya que algunos responden las preguntas xD

Lo interesante de dejar los comentarios abiertos es que con el tiempo puedes conocer mejor al tipo de lector que suele caer en tu página, con lo que puedes adaptar tu contenido a sus gustos e ideologías.

Uno de mis blogs iba dirigido a cierto tipo de lector, hasta que me di cuenta de que mis lectores (por lo menos los que comentaban) eran creyentes religiosos y les gustaban los ovnis. Así que cachín! cambié poco a poco el contenido y la dirección del blog, algo que trajo una mejor fidelización.

En otros, he desactivado por completo los comentarios. Tengo muchos blogs y en la mayoría no me apetece interactuar con los lectores. Sólo los dejo abiertos en blogs que tengan un elemento social: por ejemplo, temas controvertidos o temas destinados al público femenino, en donde la gente muera por opinar, discutir, hablar, etcétera.

Por ejemplo, en un blog sobre peneplastia, no quiero tener comentarios abiertos porque sé que si hay comentarios serán: a) preguntas dirigidas al "Doctor" del blog (que no existe) o b) comentarios hoygan de chavales de 12 años.

no muy seguido

si

en un post hecho en agosto del año pasado llevo 76 comentarios, pero las tematicas de los blogs son aburridas no tipo mira esta imagen de mujer voluptuosa...

Y exactamente por eso mi observación y preguntas.

• Algunos Bloggers usando Facebook para reemplazar la parte de comentarios (aunque algunos usan los dos)

• lo de Webadictos que dijo SoloNegocios,

• no comenta la gente o simplemente se vá por click en "Me gustan" de Facebook
.

¿Alguien mas que tenga experiencias?

Uno de mis objetivos es llegar a tener un blog rico en comentarios, ya que estos prolongan la estancia en el sitio y hacen mas agradable su experiencia.

Vamos, que a las paginas que suelo leer, en su mayoría son por que tienen una gran cantidad de comentarios y estos me hacen sentir agradable, que no estoy solo en post dirigido hacia la pared.

Esa es la percepción que tengo sobre los comentarios.

Si vale la pena 1 vez en mi contador registré hasta 70 visitas por una key en una entrada que no sabia ni como apareció ?? entré al articulo y busque la key y casualmente estaba en los comentarios xD

El de facebook no lo recomiendo, sinceramente, solo en 1 sitio lo tengo ya por tradición xq asi lo empezé y a mi me gusta respetar las tradiciones :welcoming:

Atrás