Cual es un buen coste por click?

• Autor Autor charlieman999
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

charlieman999

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas, estoy intentando montar mi primera campaña de adwords y quiero invertir unos 100 euros para empezar, estoy viendo que el trafico de paises como Estados Unidos y España cuesta unos 0.30 o 0.40 por click, eso no es excesivo? Si para vender algo en un sitio como clickbank me imagino que se necesitaran unos 100-200 clicks por conversion, no es mucho dinero lo que hay que invertir para generar una venta? Si pongo paises como Mexico o Argentina el coste por click me baja hasta 0.12, ese precio estaria bien o sigue siendo excesivo? Cual seria un coste por click aceptable? Ando un poco perdido en este tema del PPC xD

Lo barato sale caro así que no te enfoques en buscar los países con cpc mas bajo porque probablemente no vendas nada.

En países como Estados Unidos pagas un alto precio por cada click pero las probabilidades de vender son más altas.

Lo barato sale caro así que no te enfoques en buscar los países con cpc mas bajo porque probablemente no vendas nada.

En países como Estados Unidos pagas un alto precio por cada click pero las probabilidades de vender son más altas.

Pero si cada click me cuesta 0.30 y para tener una venta me imagino que necesitaria unos 100 clicks, que tendria que gastar unos 30 euros para generar una sola venta?

Pero si cada click me cuesta 0.30 y para tener una venta me imagino que necesitaria unos 100 clicks, que tendria que gastar unos 30 euros para generar una sola venta?

adwords es para ofrecer algo muy llamativo de compra segura, ademas teniendo en cuenta que existen clickers profesionales que pasan el dia dando click a publicidad y esto hace que adwords a veces no sea una buena opcion si tienes desconfianza de vender

Al principio en cualquier campaña se tienen varias etapas para ir optimizando. Comenzando por la exploración, en donde estamos dispuestos a invertir para obtener data y asi poder tomar desiciones, con el objetivo inicial de lograr las primeras conversiones o ventas.
Pasando esta etapa se deja de invertir en las campañas o palabras que no generaron buenos resultados (los datos mas cercanos a la venta).
Para esto es importante medir todo, para asi entender que funciona y que no.
Ya teniendo identificado las palabras o campañas con mas ventas, a esas le destinas la mayor parte de tu presupuesto, para que puedas escalar tus ventas, perl sigues probando y explorando para encontrar mas nichos que te puedan ser rentables.
El cpc no es lo mas importante en una campaña, hay metricos mas relevantes como el costo por adquisicion, el % de conversion, la clave está en aumentar este porcentaje y diminuir el costo por venta, realizando ajustes en tus anuncios, la relevancia, la landing page, oferta, producto, etc. Son muchoa factores a considerar que van mas allá del cpc para que tus campañas sean rentables.

Un abrazo y cualquier duda estamos para servir.

Depende de muchos factores, pero en mi caso un buen coste seria 0,60

Atrás