Cual es un plato tipico de tu pais?

• Autor Autor Samsungnero
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
no se ven muy agradables que digamos... ¿son ricos?

En Galicia también hay varios (en España depende de la región), el cocido gallego que ya mencioné, el pulpo gallego, las ostras, etc... en la wikipedia hay algunas menciones...

No por algo la cocina yucateca es de las mejores haha, si vienes a Yucatán veras que diversidad increible de alimentos
🙂

No por algo la cocina yucateca es de las mejores haha, si vienes a Yucatán veras que diversidad increible de alimentos
🙂

cuando descubra dónde está Yucatán, me apunto a visitarlo...

Desde El Salvador para ForoBeta xD. La comida tipica son las pupusas, son mis favoritas!!!

Enlace eliminado

Cada vez que vengo al centro, ai ps me toca pasar por la pupuseria, para comerme unas 3 🙂

A parte del pescado ahumado me gusto el borsh, y creo que todo Ruso lo a comido:

Enlace eliminado

Algunos dicen que es una sopa de repollo y remolacha cuando la ven pero nosotros no la llamamos Sopa, ya que sopa en ruso es sup, así que el borsh y la sopa son dos cosas diferentes :love_heart::love_heart:

Desde El Salvador para ForoBeta xD. La comida tipica son las pupusas, son mis favoritas!!!

Enlace eliminado

Cada vez que vengo al centro, ai ps me toca pasar por la pupuseria, para comerme unas 3 🙂

Parecen arepas con ensalada encima (al típico estilo colombiano la ensalada). En Colombia venden arepas en cualquier esquina....

México tiene platillos bastante suculentos, yo soy un verdadero fan de la comida mexicana 😛8:

Empezaré con un platillo típico para desayunar:

Chilaquiles con huevos revueltos y frijoles

388922360.jpg

Es lo que desayuné hace un par de días.

Fuente: @carloseo xDD (Ahí vi la foto, al menos) 😛

A parte del pescado ahumado me gusto el borsh, y creo que todo Ruso lo a comido:

Enlace eliminado

Algunos dicen que es una sopa de repollo y remolacha cuando la ven pero nosotros no la llamamos Sopa, ya que sopa en ruso es sup, así que el borsh y la sopa son dos cosas diferentes :love_heart::love_heart:

¿Por qué ese color rojo?

Parecen arepas con ensalada encima (al típico estilo colombiano la ensalada). En Colombia venden arepas en cualquier esquina....

Tienen un cierto parecido, pero si te digo que si el lugar donde vas, las hacen buenas, uff, luego no te queres ir jaja

mmmm estoy viendo cosas muy ricas!!! voy a tener que apuntarme algunas recetas!

Iba a decir la paella, pero claro, ya estaba Carlikos del mismo país xD

Bueno, pues como no me voy a quedar sin poner ninguna imagen xD pongo el plato de mi ciudad:

papaschoco11-1024x768.webp

Aunque de Jerez, lo más conocido en la gastronomía es el bueno vino de Jerez 😀 (Se considera el vino como de la gastronomía? XD)

En mi país depende de la región, yo vivo en el llano, en la costa, aqui hay algunos platos.

En orden de izquierda a derecha:
1) Encebollado
2) Caldo de Salchicha o de Manguera (Intestinos del cerdo rellenos con una mezcla arroz y sangre)
3) Guatita (Mondongo de la vaca, con mani, papas y un refrito, acompañado de arroz y aguacate)
4) Caldo de Bola (Bolas de verde o plátano, rellenas de carne, a veces pasas, huevo cocinado, salsa de maní y refrito)
5) Caldo de Tronquito (Testiculos del Toro, supuestamente afrodisiaco xD)

Los mejores para mi son el 3 y el 2.

Enlace eliminado

Pues si te atreves con el cocido gallego, en Youtube hay vídeos, pero los ingredientes son muy diferentes a los latinos, aunque sean los mismos, el chorizo, la papa, las legumbres, nada que ver ni en tamaño ni en sabor (no podría decir cuál es mejor, pero el chorizo colombiano no me gusta nada)

[YOUTUBE]X3Tl3Axu19A[/YOUTUBE]

Iba a decir la paella, pero claro, ya estaba Carlikos del mismo país xD

Bueno, pues como no me voy a quedar sin poner ninguna imagen xD pongo el plato de mi ciudad:

Aunque de Jerez, lo más conocido en la gastronomía es el bueno vino de Jerez 😀 (Se considera el vino como de la gastronomía? XD)

quiero invitar a mi esposa a un restaurante español acá en Colombia, que queda a 15 minutos de casa, espero que el Jeréz esté bueno...

No sabía que la cochinita es de Yucatán, pero ah qué rica está... Lo tercero ¿qué es? Parece hoja de plátano

Claro 100% yucateca 🙂, y la tercera es un pib, es masa rellena de col y pollo, se hace para el día de muertes
la verdad esta riquísima, no conozco a alguien que no le gusta, yo espero todo el año para comerlo ya que solo se prepara 1 vez.

Claro 100% yucateca 🙂, y la tercera es un pib, es masa rellena de col y pollo, se hace para el día de muertes
la verdad esta riquísima, no conozco a alguien que no le gusta, yo espero todo el año para comerlo ya que solo se prepara 1 vez.

Me centré en la parte izquierda, que es algo envuelto con una hoja pero pensé que era hoja de platano... Aun que se me antojó un tamal de hoja de platano

Si quieres ver gran variedad de comidas sigue a @carlosseo en Twitter xD

Bueno Gabo ya puso varias comidas de Yucatan que son de las mejores, sobre todo el pib que ya mero llega la fecha 😀

Enviado desde mi XPERIA X10 usando Tapatalk

ajiaco21.webp

Ajiaco Santafereño

Uff, que hambre...

Dejo lo que sería un menu típico en mi región (Asturias):

De primero: fabada Asturiana (Habas, chorizo, morcilla, panceta, lacón, ajo, cebolla, perejil y sal)
1246981670_Fabada asturiana.webp
De segundo: Cachopo de ternera (dos grandes filetes de ternera rellenos de jamón, queso y setas, y empanados)
Cachopo_Tierra_Astur1.webp
De postre: Arroz con leche (Arroz , leche, canela, anís y caramelo líquido)
arroz-con-leche-portuguc3a9.webp
Y para beber... Sidra!!!
1156566369_extras_ladillos_1_1.webp

Sí... ya sé que comemos demasiado por estos lares... :fatigue: