¿Cual es vuestra estragegia de Backlinks?

• Autor Autor BUYHANDS
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Mi estrategia de backlinks:

1) Directorios de articulos (poco)
2) Redes sociales (poco)
3) Contactar webmasters de tu temática para publicar articulos o enlaces a tu sitio web, asi sea pagando (lo máximo)
4) Videos de YT (mucho)
5) Articulos en blog propio externo (mucho)
6) Presentaciones y PDFs gratis (mucho)

Es un hecho actual que Google considera los backlinks con diferentes IPs de bloque C, y que sean de gran autoridad.
80% de los enlaces hacia paginas internas, 20% al home, y con diferentes anchor texts para los enlaces de texto.

¿Cómo es eso de blog externo? ¿PDF dan seo? Saludos, espero me complementes las dudas.

El problema está en que lo que ayer funcionaba, hoy ya no funciona. Y seguramente lo que funciona hoy, no funcione mañana. De todas formas, a ver si alguien se anima a compartir alguno de sus secretos: seguro que así aprendemos algo.

Muy buen comentario!

Para mi es imprescindible un buen Seo On page, (arquitectura del sitio, analisis de keywords y contenido de más de 600 palabras) tengo varias webs en la primera página de google con 0 links, solo con contenido. Luego el linkbuilding intento ser lo más natural posible, comentarios en webs de la misma temática, algunas reseñas, y también aún uso bookmarks y perfiles, todo poco a poco y combinando el anchor y las urls, y de momento va bien

Genial aporte. De hecho, me inscribí en este foro al leer este comentario tan acertado. Lo que dices de análisis de keywords y un contenido extenso, es una verdad palpable... para posicionar hace falta contenido estudiado mediante un análisis de calidad de las keywords, extenso y único. Un texto rico.
Tengo con palabras clave muy potentes, posicionamiento 1 en la SERP sin un solo enlace.
Mi problema viene cuando tengo un blog personal donde hablo de todo lo que me viene en gana, relacionado con el marketing y con otros temas, publico semanalmente lo que me atrae y me gusta.
Ahí puedo perder mucho "nicho" y por supuesto cuando me han enlazado de forma natural (pocas veces) lo hicieron desde "diferentes frentes".

A ver como resuelvo este problema de mi temática!!! jajaja De momento lo hago a modo "experimental".

Totalmente de acuerdo contigo andresobrador.
Me hizo ilusión leer tu comentario.

jejejej, Pues ahora mismo voy a intentar poscionar una web de forma totalmente opuesta, un cliente me ha encargado posicionar una web de un evento para fin de año, sin casi contenido y lo peor de todo es de una sola página y con una ñ en el dominio, vamos un marrón de los grandes, pero bueno no le aseguré nada y además es un reto, veamos que tal va.

Genial aporte. De hecho, me inscribí en este foro al leer este comentario tan acertado. Lo que dices de análisis de keywords y un contenido extenso, es una verdad palpable... para posicionar hace falta contenido estudiado mediante un análisis de calidad de las keywords, extenso y único. Un texto rico.
Tengo con palabras clave muy potentes, posicionamiento 1 en la SERP sin un solo enlace.
Mi problema viene cuando tengo un blog personal donde hablo de todo lo que me viene en gana, relacionado con el marketing y con otros temas, publico semanalmente lo que me atrae y me gusta.
Ahí puedo perder mucho "nicho" y por supuesto cuando me han enlazado de forma natural (pocas veces) lo hicieron desde "diferentes frentes".

A ver como resuelvo este problema de mi temática!!! jajaja De momento lo hago a modo "experimental".

Totalmente de acuerdo contigo andresobrador.
Me hizo ilusión leer tu comentario.

¡Glup!... Te deseo toda la suerte del mundo!!!

Si eres capaz de posicionar de aquí a fin de año, diciendo que tiene una sola página y además con una ñ y por si fuera poco con poco contenido...

Tanto si lo consigues como si no, abre un tutorial y nos cuentas que has hecho y como te ha ido. jejeje

¡Suerte!

¿Cómo es eso de blog externo? ¿PDF dan seo? Saludos, espero me complementes las dudas.

Un blog que no esté en el dominio mismo del sitio web (wordpress, blogger, blogspot, etc).

- - - Actualizado - - -

El problema está en que lo que ayer funcionaba, hoy ya no funciona. Y seguramente lo que funciona hoy, no funcione mañana. De todas formas, a ver si alguien se anima a compartir alguno de sus secretos: seguro que así aprendemos algo.

No necesariamente es cierto, los enlaces entrantes relacionados a tu nicho de mercado pienso que van a seguir funcionando a lo largo del tiempo.

El SEO es solo parte de la estrategia, si a tu tráfico entrante no le gusta el contenido que visualiza una vez entre a la página web, el CTR de tu web bajará al poco tiempo, porque Google lo detecta de varias maneras, y este es un factor que ellos toman en cuenta "mucho".

Saludos!

Última edición:
Lo mas recomendable es ir lo mas natural posible, iniciar blog y poco a poco ir apuntándole enlaces (de calidad) desde blogs 2.0, foros, comentarios, luego comprar reseñas, etc.

Lo mas recomendable es ir lo mas natural posible, iniciar blog y poco a poco ir apuntándole enlaces (de calidad) desde blogs 2.0, foros, comentarios, luego comprar reseñas, etc.

Foros, ¿Firmas? Blog 2.0 va más allá que BLOGSPOT, WORDPRESS... ¿Verdad?

Foros, ¿Firmas? Blog 2.0 va más allá que BLOGSPOT, WORDPRESS... ¿Verdad?

Poner la URL de tu web en el perfil de algún foro de la misma temática, en comentarios, los blogs 2.0 si son blogspot y wordpress, no veo porque no utilizarlos tienen mucho PA y el DA se le pude aumentar posteando artículos originales en el blog.

Una bonita estrategia de linkbuilding en tu nicho es hacer un artículo o página que pueda interesar a los que publican contenido (probablemente tus competidores), o a sectores que tengan una relación tangencial con tu temática.

Imaginemos que llevas un blog de comida sana. Tienes artículos como "La PATATA: la comida del MES", "¿Es la ZANAHORIA el SECRETO para no ENVEJECER?" y demás posts de esta índole.

Podrías intentar que otros blogs te enlazaran, y es una estrategia válida.

Pongamos que un blog competidor tuyo ha difunfido o reblogueado un artículo: "Las 50 comidas que NO PUEDES dejar pasar en 2015". Ya sabes qué clase de contenido ese blog está predispuesto a difundir. Pues bien, lo que tú vas a hacer es aprovechar esa información y hacer un post mejor, más extenso y más actualizado, por ejemplo "150 alimentos IMPRESCINDIBLES en 2016".
Cuando lo tengas, escríbele al bloguero diciendo que has encontrado un artículo mejor que el que reblogueó y que ya que difundió el anterior, le puede interesar difundir este.

Igualmente, supongamos que un supermercado saca un blog (porque hoy día todo hijo de vecino tiene un blog para salir en las redes), puedes contactar con el sitio y proponer que difundan tu contenido. Seguro que es un enlace bueno por la temática, y al ser un sitio respaldado por una gran empresa crecerá naturalmente, y por tanto ese enlace ganará valor con el tiempo.

Mucho me temo que con el tiempo los links van a tener menos peso en el algoritmo de Google. Se comenta que la respuesta de usuario es cada vez más importante: CTR, rebote, paginas por sesion...

En todo caso la estrategia de backlinks va a depender mucho del perfil de tu money site... ¿Es un proyecto personal y de marca? Si es así, yo no me la jugaría con nada black. Apostaría por enlaces naturales provenientes de networking, es decir de contactos de confianza que tengan un blog de temática parecida. Parece un tópico pero es verdad: los mejores links vienen sin buscarlos. Y vienen gracias a un contenido EXCELENTE.

tengo un blog de frases si alguien quiere compartir enlaces estoy dispuesto claro de la misma temática? 🙂

interesante informacion de temas del seo

Atrás