Cuales serían las palabras claves adecuadas?

keyo365 Seguir

Delta
Redactor
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
19 Nov 2012
Siguiendo consejos que he ido googleando, me di a la tarea de buscar palabras clave relacionadas con la temática del nuevo blog que voy a desarrollar. Solo que hay un problema: no se cómo elegir cuales palabras clave valen la pena tratar de rankear.

Normalmente pensaría en ir por las que pagan más o por aquellas que ofrecen menor competencia o quizá aquellas que más se buscan. Pero cual debería ser la combinación adecuada. Les pongo una captura en pantalla solo por citar un ejemplo de los resultados que obtuve, para que me digan cual de estos resultados elegirían ustedes.

Nota: La columna resultados se refiere a la cantidad de páginas arrojadas al poner la frase que busqué. La columna de resultados E es la cantidad de sitios que devuelve al poner la frase a buscar entre comillas.

keywords.jpg

Gracias de antemano!:topsy_turvy:

todaweb7

Gamma
Desde
5 Jul 2012
Vale, yo cometi un error, a veces las que dicen que "pagan menos" paga mas y viceversa.

Yo dijo que te arriesgues y escoges algo que te guste publicar y que tenga buenas Busquedas.!!! Y si quieres algo rapido, algo que no tenga mucha competencia!

keyo365

Delta
Redactor
Desde
19 Nov 2012
Es que en realidad todas esas palabras clave son relacionadas a lo que me gusta y de hecho a lo que me dedico. Podría considerarme un experto en el tema, pero por donde empezar?

Por las más buscadas?
Las mejor pagadas?
Las menos competidas?

Y la pregunta más que nada va dirigida a no caer en el olvido de Google.

ppzuin

Dseda
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
14 Jul 2011
como chekeas todo eso?! de donde sacas esa información tan valiosa?

keyo365

Delta
Redactor
Desde
19 Nov 2012
Bueno, es un poco laborioso porque no tengo ningun programa que me de esa info ya detallada.

1. Te metes a https://adwords.google.com
2. En el menú, das Clic en Herramientas y Análisis
3. Seleccionas Planificador de palabras clave
4. Seleccionas Buscar Nuevas Ideas para palabras clave y grupos de anuncios
5. Pones las palabras clave relacionadas a la temática que quieres y cada palabra o frase la separas por comas y das clic en obtener ideas
6. Selecciona la pestaña ideas para palabras clave
7. Das clic en la pestaña descargar para obtener esa tabla en excel
8. Aquí viene lo laborioso: buscas en google cada palabra clave y anotas la cantidad de resultados que hay para la frase sin comillas y con comillas.

Así salio la tabla que ves. ;)

como chekeas todo eso?! de donde sacas esa información tan valiosa?

estebanape

Zeta
Desde
13 Jun 2011
Bueno, es un poco laborioso porque no tengo ningun programa que me de esa info ya detallada.

1. Te metes a https://adwords.google.com
2. En el menú, das Clic en Herramientas y Análisis
3. Seleccionas Planificador de palabras clave
4. Seleccionas Buscar Nuevas Ideas para palabras clave y grupos de anuncios
5. Pones las palabras clave relacionadas a la temática que quieres y cada palabra o frase la separas por comas y das clic en obtener ideas
6. Selecciona la pestaña ideas para palabras clave
7. Das clic en la pestaña descargar para obtener esa tabla en excel
8. Aquí viene lo laborioso: buscas en google cada palabra clave y anotas la cantidad de resultados que hay para la frase sin comillas y con comillas.

Así salio la tabla que ves. ;)

Notable! Esos pasos me faltaba entender para comprender como sacar mis palabras claves!

locofabi

Delta
Desde
27 Ene 2012
Esta me gusto (le puse una raya roja):

keywords.jpg
Tiene poca competencia, pero para el alto cpc que tiene debe valer la pena, ademas es de los que aroja menos resultados.

keyo365

Delta
Redactor
Desde
19 Nov 2012
Ok, si... eso te da números pero como interpretar esos resultados? Cual será la mejor opción. Voy a ampliar la tabla que hice y verás que la decisión no es tan simple.

keyords2.jpg

La columna saturación es el porcentaje de resultados que tienen la frase exacta como palabra clave,

el valor del nicho Top es sacado suponiendo llegar al top de google con esa palabra clave y captando el 50% de las búsquedas con el 1% de visitantes que den clic considerando el CPC de la tabla

el valor del nicho bottom es mas o menos lo mismo pero captando solo un 10% de las búsquedas.

Los puntos de éxito los saco como un valor virtual obtenido de el porcentaje de saturación en la cantidad de resultados. (según yo entre más pequeña sea la cantidad de resultados especializados en la palabra clave en relación a los resultados totales, mayor sería mi posibilidad de posicionarme naturalmente en Google)

¿Como ven? Son puras suposiciones eh!

Notable! Esos pasos me faltaba entender para comprender como sacar mis palabras claves!

keyo365

Delta
Redactor
Desde
19 Nov 2012
Esta me gusto (le puse una raya roja):

Ver el archivo adjunto 17848
Tiene poca competencia, pero para el alto cpc que tiene debe valer la pena, ademas es de los que aroja menos resultados.

Creo que coincidimos con la misma palabra clave... es la que pensaba elegir.:encouragement:

---------- Post agregado el 26-sep-2013 hora: 18:56 ----------

Ya nadie mas me puede dar sugerencias?