Cuáles son las causas de la disminución del alcance de Facebook?

• Autor Autor FlightPilot
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
FlightPilot

FlightPilot

Gamma
Redactor
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
He visto muchas personas que se quejan del alcance de Facebook, dicen que ha bajado considerablemente en los últimos años y que las mismas paginas también se han desvalorado un poco frente hace 3 años o más, me pregunto por qué, muchas personas dicen que es debido a tantas paginas de Facebook que se crean diariamente pero no creo que esa sea la única razón.

Yo creo que es como un expendedor de droga: te hace adicto, y luego de a poco empieza a pedirte más y más, porque sabe que ya te tiene ahí. En este caso Zucks quiere sacarnos más dinero, pero bueno, ya se le fueron las luces.

Están equivocados las paginas estaban bajas , subieron en todo sentido , bajaron , subieron y vuelven a bajar

Siempre salen cosas nuevas 🙂 los que no saben estos altibajos de Fb se rinden rápido

Yo creo que es un efecto del trabajo más minucioso. Antes Facebook era una coladera y hubo quienes, contraviniendo las reglas más elementales de dicha red, lograron hacerse de un tiempo de bonanza económica que; desde luego, deseaban no perder.

Aquellos tiempos, fueron tiempos de clickbait, de imágenes exageradas y extravagantes, de subterfugios para incrustar AdSense en vídeos de FB, de scripts para redireccionar, de acortadores de enlaces con publicidad forzada; tiempos en los que aún el usuario era también más ingenuo para regalar un click.

El enorme potencial de Facebook ameritó una mayor prolijidad, y así lo han venido haciendo; aunque de manera paradójica, con una que otra desprolijidad que a no pocos les ha costado perder páginas de Facebook en las que trabajaron por años.

Por otro lado, si está prohibido transferir cuentas de Facebook, entonces comprar/vender una FanPage es pasible de una sanción que implique la pérdida de la misma. Algunos se quejan de haber invertido tanto en comprar una FanPage de millones de seguidores, por la que pagaron centenares de dólares, como si en verdad aquello fuese injusto (dentro de la micro jurisprudencia del mundo de Facebook).

Otros se quejan del eCPM, que es muy bajo, dicen. Lo que no han analizado es que el anunciante paga para ganar y si el público que atraes no les genera conversiones en suscripción, afiliación, contratación de servicio o compras, entonces estarán muy desanimados de invertir algo importante; en este caso, el gestor de esa publicidad, Audience Network de Facebook, cuida los intereses de sus clientes y prefiere favorecer a las Páginas que han logrado captar a personas que reúnen una mayor afinidad con los intereses de recupero y ganancia de los inversionistas.

En todos estos años, no he visto otra cosa sino un ascenso con tendencia a mantenerse así. He experimentado declives en los indicadores, pero nunca que me hayan llevado al tercer cuadrante (el de los negativos), sino, una desaceleración que reflejaba fielmente la disminución en las publicaciones en mi Fanpage. Como he dicho en otras oportunidades, yo prefiero apostar por el contenido único. Algo que, si bien yo considero muy costoso, merece la pena, en tanto que los anunciantes lo consideran preciado.

Última edición:
Yo creo que es como un expendedor de droga: te hace adicto, y luego de a poco empieza a pedirte más y más, porque sabe que ya te tiene ahí. En este caso Zucks quiere sacarnos más dinero, pero bueno, ya se le fueron las luces.

En mi caso solo me ha sacado 6 dólares desde que uso facebook y fue para ver si así me quitaban un bloqueo, fuera de eso no he vuelto a invertir en alguna publicación, solo he sacado dinero de facebook ya sea con menciones o mandando trafico a mis sitios.

En mi caso solo me ha sacado 6 dólares desde que uso facebook y fue para ver si así me quitaban un bloqueo, fuera de eso no he vuelto a invertir en alguna publicación, solo he sacado dinero de facebook ya sea con menciones o mandando trafico a mis sitios.

Sí, precisamente. El “jíbaro” de Facebook se cansó del tráfico gratis. Lo irónico aquí es que Facebook también gana(ba) con la publicidad de los Instant Articles (es decir, no eran tan gratis tampoco), y cortar su difusión de esa manera es una jugada que solo cabe en la cabeza de Zucks. Quiere dinero, pero parece que lo genial se le murió hace años.

zucks siempre fue asi, solo le interesa ganar y no dejar que los demás ganen con el

Atrás