¿Cuales son las ventajas y desventajas de crear tu propia plantilla para wordpress?

• Autor Autor Robinsoncode
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Robinsoncode

Robinsoncode

Gamma
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Estoy en esas, supongo que la ventaja más grande es el tiempo de creación, pero quisiera saber cuales son las ventajas ?

Puff, creo que podríamos enumerar bastantes, pero las que se me vienen a la mente:

Ventajas
- Control total del diseño
- Evitar cosas innecesarias

Desventajas
- Tiempo de creación
- El resultado final depende de tus conocimientos y experiencia

Así superficialmente son las que se me ocurren, solo una vez he hecho un theme pero copiando muchas cosas del CSS de otro, me gusto el resultado, pero hoy en día prefiero usar un theme que sea fácil de personalizar y de ahí llego al resultado deseado.

La ventaja es que el limite lo pones tu, no tienes parámetros que seguir, la desventaja el tiempo de creación-

Ventajas tiene muchas, pero me concentraré en la desventaja más grande: Estar actualizado a los últimos cambios de WordPress.

Los temas de WordPress, al ser a veces hardcoded con funciones PHP, tienes que llevar el ritmo de actualización de WordPress. Si un día dejan de utilizar por ejemplo WP_Query y lo cambian por WP_Loop_Query tendrías que actualizarlo. (Si utilizas custom queries). O el otro si un día deciden cambiar

PHP:
<?php if ( have_posts() ) : while ( have_posts() ) : the_post(); ?>

Por

PHP:
<?php if ( have_content() ) : while ( have_content() ) : the_entry(); ?>

Pues habrá que cambiarlo.

Eso obviamente lo hacen los desarrolladores profesionales que están metidos 100% a WordPress y siempre están al tanto de los cambios porque se manejan bien en el desarrollo y andan detrás del Trac de WordPress. Pero si sólo buscas un tema básico para tus webs, podrías terminar perdiendo más tiempo desarrollando actualizaciones del tema que del sitio.

Ventajas
- Poder amodar tu sitio como quieres que se vea en escritorio y movil
- Agregar funciones que otros sitios tengas
- Evitar el plagio de tu sitio

Desventajas
- Tiempo que lleva la creacion

Atrás