Cuando comenzar a hacer linkbuilding?

• Autor Autor gerbolso8
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
gerbolso8

gerbolso8

Zeta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Tengo un sitio que comence hace menos de 1 mes ya tiene 15 entradas publicadas mi idea es realizar 20 mas y dejarlo en piloto automático por unos meses

Mi duda seria cuando comenzar a hacerle linkbuilding para que parezca natural ya que aun no aparecen keywords. Gwt marca que hay 3 keywords con impresiones nada mas

Sino tambien vi que una buena opcion es no hacerle nada de linkbuilding y dejarla 6 meses u 8 aprox que la web de a poco va a levantar

Depende del tipo de linkbuilding que vayas a hacer, puedes comenzar desde el día uno siempre y cuando justifiques esos backlinks con social signals.
¿Como vas a conseguir esos enlaces, PBN, guest posts? Un factor importante a la hora de hacer backlinks es la velocidad, no quieras hacer 50 backlinks en dos semanas y de repente no obtener ninguno. Lo ideal es combinar periodos rápidos con lentos hasta que empieces a estar en la primera página.

Que dice Bolso! Mandame MP y te paso unas 100 webs donde puedes comenzar con link building social que viene muy bien.

Nacional Nacional

No hay una regla estandar. Depende tanto de cuando se creo el sitio, cuanto tiempo llevan indexados los contenidos, etc... en comparación a los contenidos de la competencia que evolución de links existe, etc... (Si el texto es viralizable o no), etc...

Puedes empezar ya a hacer linkbuilding, siempre que no le metas un montón de enlaces de golpe, distribúyelos en el tiempo. Enlaces en perfiles, directorios, foros y blogs 2.0 puedes hacerlos con más frecuencia. Las reseñas poco a poco, una al mes como máximo diría yo. Combina el linkbuilding con la creación de nuevas entradas porque el contenido nuevo siempre ayuda al seo.

Sobre lo de "dejarlo en piloto automático" por unos meses... ¿acaso ya te está dando beneficios?

Si tienes la pagina online por un mes, adelante comienza. lentamente.

Yo suelo empezar el primer mes dejando algunos enlaces en foros de la misma temática buscados con footpritns, luego ya para el segundo mes compro reseñas en periódicos y blogs temáticos, y conforme va subiendo el tráfico en la web le voy subiendo el número de enlaces.

Yo suelo empezar el primer mes dejando algunos enlaces en foros de la misma temática buscados con footpritns, luego ya para el segundo mes compro reseñas en periódicos y blogs temáticos, y conforme va subiendo el tráfico en la web le voy subiendo el número de enlaces.

¿Te importaría dejarme el footprint que usas para buscar foros de la misma temática?

GRACIAS!

Hola santiagopardo. ¿No compartes las 100 webs conmigo? estoy iniciando mi web y me vendria muy bien una mano. Saludos.

Yo creo que en cuanto a los enlaces no hay una regla exacta. Si querés podes publicar todos al principio, ya que te ayudarán a indexar mas rápido y a que Google entienda para que Palabras Clave te querés posicionar.
Por otro lado, lo podés hacer una vez que que ya empieces a estar en top 10, top 20 en varias palabras clave. Ahí te va a ayudar a darle un empujoncito y que se ubiquen mas arriba tus posiciones.
Y en cuanto al tiempo, no te van a penalizar porque te caigan 50 enlaces de una. A varias empresas le pasan dado a que sacan un nuevo producto y los periódicos y blogs de la temática hablan de ello, y lo hacen en solo una semana. Y tal vez después no los enlacen hasta pasado varios meses.
Si tienes alguna duda o necesitas ayuda avísame compañero :encouragement:

Como te han comentado, ya puedes, de hace rato, empezar a meterle enlaces. Pero de a poco, por lo menos unos dos meses de los de gratis.

Te dejo MP santiago, arriba el bolso eh!

Como te han comentado, ya puedes, de hace rato, empezar a meterle enlaces. Pero de a poco, por lo menos unos dos meses de los de gratis.

Si quieres de verdad resultados buenos y rapidos, invierte en una campaña de reseñas con visitas reales.

Lo pude comprobar con mis clientes, los resultados son buenisimos

Como te indican más arriba puedes ir empezando siempre y cuando no sea demasiado "a saco" y poco natural.

Atrás