¿Cuándo empiezas a hacer linkbuilding?

adriantaker Seguir

Gamma
SEO
Verificado por Whatsapp
Desde
5 Oct 2013
Hola betas,

Quiero saber la gente que haya iniciado micronichos/sitios nuevos con dominios nuevos, ¿cuanto tiempo esperan para empezar con el linkbuilding?

Estaba buscando en el foro pero los hilos son antiguos y había gente que decia que hay que esperar hasta 2 y 3 meses, lo cual me parece exagerado. Me gustaría saber como lo están haciendo los SEOs de hoy en día.

Cuando digo linkbuilding me refiero a eso, es decir, creación de enlaces para el sitio. Yo creo que lo mejor es empezar metiendo pocos enlaces nofollow desde que pones el sitio online.

¿posicionamiento natural? cuando una persona normal(que no hace un blog por dinero) crea un blog y escribe lo primero que hace es compartirlo en redes sociales, o no? asi que no veo nada anti-natural en compartir en redes sociales desde el principio(claro, eso sin comprar likes ni nada de eso) asi que no veo problema alguno en ir compartir algunos posts en las redes sociales desde el primer dia(pero como una persona normal, nada de menciones en fanpages ni pedir retweets ni nada raro) asi se puede empezar a tener enlaces nofollow, ya despues en la segunda/tercera semana empezar a dejar 1 o 2 comentarios en algun sitio.

Saludos y gracias.

Getsuga

Gamma
Programador
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
15 May 2014
Si el linkbuilding es para darle fuerza a nuestra web entonces los primeros dias(semanas) ps al menos deberias tener uno enlaces(follow o no follow) hacia el blog para mejorar un poco la "indexacion" y asi San Google sepa que vivimos.:encouragement:

supercordobes

Zeta
Programador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
2 Sep 2011
Yo soy partidario de ir muy despacio, por lo que estaría de acuerdo con lo de 2 o 3 meses. Recuerda que Google te puede castigar por un esquema artificial de enlaces en cualquier momento ... por errores que cometas ahora te pueden penalizar en un par de años.

adriantaker

Gamma
SEO
Verificado por Whatsapp
Desde
5 Oct 2013
Yo soy partidario de ir muy despacio, por lo que estaría de acuerdo con lo de 2 o 3 meses. Recuerda que Google te puede castigar por un esquema artificial de enlaces en cualquier momento ... por errores que cometas ahora te pueden penalizar en un par de años.

eso es ir sobre-seguro jejej, pero me gustaria saber donde esta la barrera entre el peligro y el no peligro, ojala que opine mucha gente y podamos aproximarnos a esa barrera.

Wigao

1
Pi
SEO
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
18 Abr 2009
El tema es saber crear esos enlaces, yo considero que cuando Google empieza a indexar los artículos diario puedes empezar a crear backlinks pero de a poco, con enlaces de mucha autoridad!

leninchavez

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
19 Jun 2013
yo al mes y medio empiezo con la cochinada del linkbuildind sin rollos!!!

Elen

Beta
Desde
29 Jul 2014
Gracias por los consejos, me están sirviendo mucho:encouragement:

Absan

Préstamo
Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
20 Nov 2012
Mínimo un mes después de subir bastante contenido e indexarlo. Y primero le mando señales sociales.

adriantaker

Gamma
SEO
Verificado por Whatsapp
Desde
5 Oct 2013
Pues yo estoy metiendo enlaces nofollow a saco desde que el blog cumplio 11 dias, ya llevo como 12 enlaces nofollow en 3 dias y antes de que llegue a los 21 dias le metere al menos un follow

webbber

Préstamo
Xi
Redactor
Desde
5 Jul 2010
NO hay tiempo, sino saber hacerlo. No entiendo porque tu blog de micronichos tiene que esperar a tener enlaces cuando un blog que tiene una viralidad o algo poco natural pasa en la red consigue miles de visitas de la noche a la mañana no es penalizado y solo gana popularidad. La verdad depende de muchas cosas sin embargo solo podrás encontrar consejos superficiales, los SEOs no se dedican a revelar sus secretos y decirte como hacer esto y lo otro, solo hacen lo suyo.

adriantaker

Gamma
SEO
Verificado por Whatsapp
Desde
5 Oct 2013
NO hay tiempo, sino saber hacerlo. No entiendo porque tu blog de micronichos tiene que esperar a tener enlaces cuando un blog que tiene una viralidad o algo poco natural pasa en la red consigue miles de visitas de la noche a la mañana no es penalizado y solo gana popularidad. La verdad depende de muchas cosas sin embargo solo podrás encontrar consejos superficiales, los SEOs no se dedican a revelar sus secretos y decirte como hacer esto y lo otro, solo hacen lo suyo.

Pues tiene que esperar para aparentar naturalidad, el proximo 31/08/14 el primero de los micronichos que estoy trabajando ahora cumplira 3 semanas online y solo he hecho acciones sociales y le he creado 3 enlaces nofollow esta semana(la segunda semana de vida) pero los he hecho en perfiles en foros de la misma tematica porque tardaran en indexarse pero aun no he hecho ninguna reseña ni nada por el estilo, colo enlaces no follow.

Ruiz86

Zeta
SEO
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
18 Dic 2012
Te dejo mi opinión clara y rápida, yo empiezo sea el proyecto que sea 2 semanas después de lanzarlo si he sido constante con las publicaciones. Siendo constante con el linkbuilding en todo el proceso y lo hago lento (pocos enlaces cada semana).

Última edición:

adriantaker

Gamma
SEO
Verificado por Whatsapp
Desde
5 Oct 2013
Te dejo mi opinión clara y rápida, yo empiezo sea el proyecto que sea 2 semanas después de lanzarlo si he sido constante con las publicaciones. Siendo constante con el linkbuilding en todo el proceso y lo hago lento (pocos enlaces cada semana).

Lo que pasa es que parece que algunos entienden que linkbuilding es "crear enlaces follow", linkbuilidng consiste en conseguir enlaces en general sean follow o no follow aunque evidentemente los follows son los que cuentan los no follow solo sirven para equilibrar y dar naturalidad. Yo estoy usando esta estrategia:

- Desde el primer dia hago acciones sociales poco a poco.
- En la segunda semana(a partir del dia 7) empiezo a crear cada 2 dias 2-3 enlaces comentarios en blogs similares y foros para hacer enlaces nofollow y tambien creo 3-4 enlaces en perfile de foros que son follow pero que no se indexarán hasta dentro de un mes por lo menos.
- En la tercera semana meto un enlace nofollow en una reseña y un enlace follow en otra reseña y eso es lo que pienso hacer hasta llegar al mes y medio.

- El tier 1 esta creado desde el primer dia pero no lo empiezo a enlazar hasta que el proyecto no cumpla un mes, el tier 2 ya esta medio creado y enlazado con el tier 1, cuando el proyecto cumpla un mes voy a comprar enlaces bookmark para el tier 2 y espero que a partir de ahi se dispare el proyecto, lo que estoy haciendo es para empezar a ver resultados despues de un mes y medio de vida.

Última edición:

pedro salinas

Pi
Verificado
Verificado por Whatsapp
Desde
20 Feb 2010
Primero contenido (harto contenido), luego linkbuilding :witless:

A las finales cada uno tiene su propio metodo

mofoparrot

Beta
Desde
23 Feb 2012
Ahi muchas maneras en que puedes hacer esto

Lo que no veo muchas personas decir es que no es cosa de tiempo. Piensalo en este apsecto si tu compras un dominio expirado ya tiene enlances y le pones un sitio ahi google va y re indexa los enalces que ya estaban ahi. Entonces empesar lo mas pronto posible si es general. El punto de SEO es probar, probar, probar, y porbar mas. Aveces cosas que sirven en un nicho no sirven en otros. Tambien en algunos nichos muchos enlances lo sube pero otros lo hace que no rankea.

Yo generalmente empieso con unos enlances antes que lanzo el sitio. Lo dejo parked. Aveces intento muchas tacticas. A tendio nichos que con 30 dominios referiendo llego a los primeros 3. Y otros con mas de 300 dominios referiendo llego a los primeros 10.

adriantaker

Gamma
SEO
Verificado por Whatsapp
Desde
5 Oct 2013
Ahi muchas maneras en que puedes hacer esto

Lo que no veo muchas personas decir es que no es cosa de tiempo. Piensalo en este apsecto si tu compras un dominio expirado ya tiene enlances y le pones un sitio ahi google va y re indexa los enalces que ya estaban ahi. Entonces empesar lo mas pronto posible si es general. El punto de SEO es probar, probar, probar, y porbar mas. Aveces cosas que sirven en un nicho no sirven en otros. Tambien en algunos nichos muchos enlances lo sube pero otros lo hace que no rankea.

Yo generalmente empieso con unos enlances antes que lanzo el sitio. Lo dejo parked. Aveces intento muchas tacticas. A tendio nichos que con 30 dominios referiendo llego a los primeros 3. Y otros con mas de 300 dominios referiendo llego a los primeros 10.

Me parece un tanto arriesgado pero si a ti te funciona bien felicidaes:encouragement:

Aledky91

Delta
Desde
21 May 2012
Yo cuando hago un micronicho, lo lleno primero de contenido en tres dias. Luego espero a que todo este indexado y empiezo a hacerle 5 links cada día(Comentarios en blogs, foros de la misma tematica...). Una vez pasado una semana compro una reseña y pasando otra semana compro otra reseña. :D

jac1984

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
23 Abr 2014
Yo cuando hago un micronicho, lo lleno primero de contenido en tres dias. Luego espero a que todo este indexado y empiezo a hacerle 5 links cada día(Comentarios en blogs, foros de la misma tematica...). Una vez pasado una semana compro una reseña y pasando otra semana compro otra reseña. :D

muy interesante, pero cuanto cuesta una reseña? la verdad es que no se ni donde comprarlas.

Lo comento porque yo tengo una estrategia algo diferente, busco un dominio caducado que tenga link entrante desde paginas con alto DA/PA y le doy Redireccion 301. no se si eso funcione todavía, pero lo único que gasto es el costo del dominio. Aveces pienso que es mejor porque ya trae varios enlaces que serán redirigidos a mi pagina.

Frangy

VIP
1
Xi
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
15 May 2011
muy interesante, pero cuanto cuesta una reseña? la verdad es que no se ni donde comprarlas.

Lo comento porque yo tengo una estrategia algo diferente, busco un dominio caducado que tenga link entrante desde paginas con alto DA/PA y le doy Redireccion 301. no se si eso funcione todavía, pero lo único que gasto es el costo del dominio. Aveces pienso que es mejor porque ya trae varios enlaces que serán redirigidos a mi pagina.

Cuando tengas acceso a la zona de negocios puedes comprar aquí las reseñas. Su precio varía entre 3$ las más baratas hasta unos 20$ las más caras (las hay más aún pero son raras). Lo bueno es que por reseñas es muy poco probable que te penalicen.