Esto realmente no es así, aquí hay truco.
Mira me dí de baja y di de alta a mi hijo, pensé "coño me doy de baja yo y pongo al niño y 6 meses a 50 euros me ahorro 200 por mes" , pues así lo hice, me doy de baja y le digo al gestor que lo ponga a el, 21 años y primera vez en su vida de autónomo.
Cual es mi sorpresa que llega el primer pago y de 50 euros nada de nada, 88 euros, 38 más de lo que anunciaban a bombo y platillo.
Extrañado llamo al gestor y le digo, "oye que me han cobrado 88 euros por el autónomo del chaval, ¿no eran 50?" , claro se quedó a cuadros y como hacía tan poco que había salido eso pus no sabía y al día siguiente fue a hacienda a preguntar, pues ni allí le supieron aclarar el porqué era así, pero estaba bien, 88 pavos, de 50 nada
Ahhh y luego no sé porque, bueno por culpa de ellos, estuvieron 4 meses sin pasar la cuota, el estaba de alta, todo bien, pero no lo pasaban, y luego me pasaron 4 de golpe.
O sea que esto es un pitorreo en el que ni ellos mismos se aclaran, pero por experiencia propia os puedo asegurar que de 50 euros ni hablar, 88 los primeros 6 meses, luego no sé porque se dio de baja pero supongo que los 6 siguientes te iras al menos ya a 130 mas o menos.
Saludos
Por cierto eliminaron la restricción de edad para la cuota de autónomos reducida, así que si no has sido nunca autónomo... los primeros 18 meses: 6 a 50 euros, otros 6 a 100 y otros 6 a 150 más o menos (no son cifras exactas).
---------- Post agregado el 03-jun-2014 hora: 00:44 ----------
Cualquiera se fía de dejar los ingresos en adsense 6 meses por ejemplo, para que te cierren la cuenta y quedarte sin nada , además que estos 6 meses de que vives, ¿del aire? , es más complicado de lo que parece.
Otra cosa, a mi un gestor me dijo que esto es una buena opción si, pero no para hacerla constantemente, hacienda también se mete y sospecha de los que se dan de alta, baja, alta, baja etc constantemente.
Saludos
Si, se debe declarar cada centimo.
Bueno os dejo el truco.
Ponerse de alta cuando se cobra, retener los cobros de adsense unos meses y volver a ponerse de alta.