¿Cuándo es el momento adecuado para hacerse autónomo en España?

• Autor Autor risquet
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Piensa-lo asi: Cuando estas trabajando en negro por ejemplo en construccion y cada mes durante un año te ingresan 1000 euros en tu cuenta y tu los sacas, alguien te pregunta algo ? Pues esto viene a ser lo mismo, solo que trabajando para ti. De igual manera los puedes dejar en tu banco, ya que al no sobrepasar los 20.000 euros al año (me parece que eran), no tienes porque preocuparte. Que a ti te ingresan dinero en la cuenta bancaria, no le importa a nadie, ya que ese dinero puede venir de donde sea de lo que has estado tu haciendo para ganarte-lo. Si hacienda estuviera encima de todos, tendriamos que declarar cada centavo, y estariamos todos en la ruina.

Solo una cosa, se saque o no se saque el dinero da igual.. Hacienda sabe cada céntimo que recibes!
Los bancos tienen linea directa con hacienda.. No creas que si mañana te ingresas 200.000€ y VAS RÁPIDO y los sacas.. No ocurre nada!! ¬¬

Solo una cosa, se saque o no se saque el dinero da igual.. Hacienda sabe cada céntimo que recibes!
Los bancos tienen linea directa con hacienda.. No creas que si mañana te ingresas 200.000€ y VAS RÁPIDO y los sacas.. No ocurre nada!! ¬¬

Eso ya se da por entendido. :welcoming:

Bueno, leo y releo y no me lo termino de creer, se dan algunos consejos sin la menor base. Luego, eso si, si hacienda se presenta en tu casa a la hora del te, seguramete todos miraremos hacia otro lado, y sera a ti a quien le toque sacar las pastas para que el inspector se tome su te agusto.
Tengo claro que aqui en España malgastan buena parte del dinero de nuestros impuestos, pero de ahi a aconsejar mil y una maneras de no pagar impuestos........

Saludos

Pues yo me hice autónomo en su momento... las excusas son bastante buenas pero alguien paga las cosas que usa el resto.

No estás en lo cierto, hay varios en el foro y cada día más, gracias a "Dios". Ya le escribí a uno de ellos para que se pase por aquí ^^

Creo que la mayoria abren sociedades limitadas. Les sale mas rentable porque si no me equivoco tiene un impuesto fijo. Asi como autonomo los impuestos son progresivos llegando a pagar segun ganas.

Pero te digo que yo si ganaria 3000-5000 al mes. Me voy tranquilamente a un paraiso fiscal como Santander 😀

Y para que veas, como sociedad limitada tienes que ser autonomo para poder administrarla. Haces lo que haces sales mas

Creo que la mayoria abren sociedades limitadas. Les sale mas rentable porque si no me equivoco tiene un impuesto fijo. Asi como autonomo los impuestos son progresivos llegando a pagar segun ganas.

Pero te digo que yo si ganaria 3000-5000 al mes. Me voy tranquilamente a un paraiso fiscal como Santander 😀

Y para que veas, como sociedad limitada tienes que ser autonomo para poder administrarla. Haces lo que haces sales mas

Sale más rentable efectivamente a partir de un umbral anual de ganancias porque las sociedad tributan un porcentaje fijo.

Bueno, leo y releo y no me lo termino de creer, se dan algunos consejos sin la menor base. Luego, eso si, si hacienda se presenta en tu casa a la hora del te, seguramete todos miraremos hacia otro lado, y sera a ti a quien le toque sacar las pastas para que el inspector se tome su te agusto.
Tengo claro que aqui en España malgastan buena parte del dinero de nuestros impuestos, pero de ahi a aconsejar mil y una maneras de no pagar impuestos........

Saludos

Bueno, el chaval ya es mayorcito y con una personalidad definida! 😀 el sabrá lo que tiene y quiere hacer.
Si el colega quiere pagar impuestos y apadrinar niños que lo haga, yo por mi parte lo felicito Y SE LO AGRADEZCO porque de alguien tiene que salir la pensión para los abuelos 😀 😀 😀

Pero quien quiera hacer las cosas a su modo que las haga =/

.-Recuerdo una vez que me escribió un "abogado" por incluir contenido de terceros en una de mis webs, diciéndome que estaba faltando y no se que y que me podían perfectamente joder con la ley número noseke y el artículo número noseke.. Le dije que me vinieran a buscar!!! Le di mi teléfono, dirección, nombre y apellidos!! Eso fue hace 4 años, aún los estoy esperando!!! (y toda la conversación por comentarios del mismo blog 😀 aún están ahí y tampoco los voy a borrar.. Ni la entrada ni los comentarios)

.-Hace poco me escribe un productor de Argentina! Diciéndome que estoy usando el nombre de su marca y que podría tomar acciones legales.. Y me pide que dé de baja el sitio..
Pues le dije que AHÍ se queda!!! Nuevamente le di mi dirección, telf, nombre y apellidos!! Que me vengan a buscar.. ¬¬ (A ver si esta vez si vienen, y no me dejan esperando)

A donde quiero llegar es que a veces se le da mucha importancia a tonterías (por no decir una palabra más fuerte)

Cualquiera cree que estamos hablando de blanquear millones de euros!!
No se trata de ser legal, se trata de no ser estúpido =/ pero repito, cada quien es libre de hacer lo que mejor le parezca!!

Yo soy autonomo desde este día 1.
Así que lo tengo fresco. Os cuento
El gestor me dijo que una vez ganas sobre 1000€ de una sola empresa al mes es cuando ya si o si te tienes que dar de alta.
Como están las cosas como están, me dijo, que las transacciones intracomunitarias se están mirando mucho.

Gastos a día de hoy:
-Gestor 40€ al mes y que me dieran de alta y me informaran 150.
-SS de los primeros 6 meses son 50€ luego son diferentes porcentajes segun tu edad hasta los 18meses que ya pasarían a 264€ al mes
-21% de IRPF de todo lo que ganes
-IVA a no ser que sean empresas con razón social en España no tienes que hacer nada.

Gracias por pronunciarte vecino [MENTION=13754]libreman[/MENTION] 😛

1
Los impuestos son el 20% de las ganancias, ¿no?

2
Seguro que sea cual sea mi edad serán 50 euros los primeros 6 meses? Tengo justo 30.

País de pandereta. Me da la espalda y no me da trabajo por más de 3 años, y sin embargo fríe a impuestos de algo que no hace uso de espacio físico ni trabajadores en españa

3

O sea si cobras el sueldo mínimo te quitan 250 de autónomo= 400 euros y el 20-25% de 650 que son 130-160 con lo que se quedaría que recibo 250 más o menos xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD puta ruína país de pandereta.

Entonces cuándo os hicisteis autónomos vosotros?
1.- Te pueden llegar a "quitar" hasta el 52% según lo que ganes 😉
2.- Cómo si tienes 51, actualmente se ha ampliado a todos siempre y cuando no hayas sido autónomo los últimos 5 años
3.- Eso no es del todo así.. También tienes que declarar los gastos que tienes.. Pagarás diferente según lo que ganes.

En españa tengo entendido ue si se paga i.v.i - En Costa Rica eso no existe!!!! yupiiiii.... ni impuesto para Adsense, Poker Star, nada nada!!!! Solo negocios fisicos. 😛8:

Si, se debe declarar cada centimo.

Bueno os dejo el truco.

Ponerse de alta cuando se cobra, retener los cobros de adsense unos meses y volver a ponerse de alta.

Esto realmente no es así, aquí hay truco.

Mira me dí de baja y di de alta a mi hijo, pensé "coño me doy de baja yo y pongo al niño y 6 meses a 50 euros me ahorro 200 por mes" , pues así lo hice, me doy de baja y le digo al gestor que lo ponga a el, 21 años y primera vez en su vida de autónomo.

Cual es mi sorpresa que llega el primer pago y de 50 euros nada de nada, 88 euros, 38 más de lo que anunciaban a bombo y platillo.

Extrañado llamo al gestor y le digo, "oye que me han cobrado 88 euros por el autónomo del chaval, ¿no eran 50?" , claro se quedó a cuadros y como hacía tan poco que había salido eso pus no sabía y al día siguiente fue a hacienda a preguntar, pues ni allí le supieron aclarar el porqué era así, pero estaba bien, 88 pavos, de 50 nada

Ahhh y luego no sé porque, bueno por culpa de ellos, estuvieron 4 meses sin pasar la cuota, el estaba de alta, todo bien, pero no lo pasaban, y luego me pasaron 4 de golpe.

O sea que esto es un pitorreo en el que ni ellos mismos se aclaran, pero por experiencia propia os puedo asegurar que de 50 euros ni hablar, 88 los primeros 6 meses, luego no sé porque se dio de baja pero supongo que los 6 siguientes te iras al menos ya a 130 mas o menos.

Saludos

Por cierto eliminaron la restricción de edad para la cuota de autónomos reducida, así que si no has sido nunca autónomo... los primeros 18 meses: 6 a 50 euros, otros 6 a 100 y otros 6 a 150 más o menos (no son cifras exactas).

---------- Post agregado el 03-jun-2014 hora: 00:44 ----------

Cualquiera se fía de dejar los ingresos en adsense 6 meses por ejemplo, para que te cierren la cuenta y quedarte sin nada , además que estos 6 meses de que vives, ¿del aire? , es más complicado de lo que parece.

Otra cosa, a mi un gestor me dijo que esto es una buena opción si, pero no para hacerla constantemente, hacienda también se mete y sospecha de los que se dan de alta, baja, alta, baja etc constantemente.

Saludos

Si, se debe declarar cada centimo.

Bueno os dejo el truco.

Ponerse de alta cuando se cobra, retener los cobros de adsense unos meses y volver a ponerse de alta.

Ya sé yo que de 50 nada, dije que no son cifras exactas. De todas formas gracias por comentar.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

Y si ganas sobre 1000€ de diferentes empresas y no solo 1?

Yo soy autonomo desde este día 1.
Así que lo tengo fresco. Os cuento
El gestor me dijo que una vez ganas sobre 1000€ de una sola empresa al mes es cuando ya si o si te tienes que dar de alta.
Como están las cosas como están, me dijo, que las transacciones intracomunitarias se están mirando mucho.

Gastos a día de hoy:
-Gestor 40€ al mes y que me dieran de alta y me informaran 150.
-SS de los primeros 6 meses son 50€ luego son diferentes porcentajes segun tu edad hasta los 18meses que ya pasarían a 264€ al mes
-21% de IRPF de todo lo que ganes
-IVA a no ser que sean empresas con razón social en España no tienes que hacer nada.

Atrás