Cuando los Blogs tenian visitas

• Autor Autor Franco Gabriel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Digamos que hay una inundación. Reflexiono y escribo sobre la misma y busco similitudes con otros casos para así encontrar fallas y aciertos de los responsables. Eso mantiene vigentes los escritos y aplican a todo país.

Un escrito original que no se queda en el momento.

La razón por la que los blogs no están recibiendo visitas es por la inteligencia artificial e incluso la inclusión de la ia en los buscadores, por ejemplo ya google la integra y funciona bien para mucha gente. En países latinos están usando la ia gente de todas edades, incluso viejitos. Mi mamá por ejemplo usa la ia de whatsapp para preguntarle de todo. Conclusión, las ia están matando los blogs...

Recordemos siempre que somos nosotros los que alimentamosea la inteligencia artificial. Debemos pues llevar la realidad a la Internet, que no lo sabe, vive y revela todo.
Lo justifico porque al menos Copilot me ha mostrado mis propios blogs como referencia de un suceso u opinión sin habérselo pedido.
Un honor que es una casualidad.

Captura de pantalla 2025-03-23 185309.webp

Te habrá cambiado a ti... Otros que vivimos de los nichos, seguimos teniendo miles de visitas diarias. Aquí te muestro una web del sector seguros (altamente competido) con una media de 900 visitas diarias. Es la única que he encontrado que se acerque a esas '1000' que dices, ya que sobre todo para adsense, 1000 vistias no es nada (a excepción de seguros, finanzas, hostings..) pero lo normal para quienes vivimos de adsense es tener 30-40k de visitas diarias o bien 10-20k si solo tienes nichos con cpm muy bien pagado, que no es mi caso, ya que de los 'bien pagados' tengo solo 8 webs.

A darle caña 🙂

¿Y qué pasa si por mucho que te empeñes en crear un buen blog Google lo ignora? ¿Qué pasa con los últimos update que privilegían solo a los grandes?
Pues ahí solo queda insistir, insistir e insistir, la mayoría de mis blogs no pasan de recibir unas pocas decenas de visitas en el día (si bien me va), sigue promocionándolo, anunciándolo donde se pueda y alguno que otro usuario vendrá a dejar algún comentario.

Pues eran otros tiempos, hace veinte años o más todo eran foros, foros aquí, foros allá y llegaron los blogs y comenzaron a desplazar a los foros como fuentes informativas, y ahora todo son redes sociales y IA para todo. Necesitas saber algo, antes lo buscabas en Google o en Wikipedia, ahora usa alguna IA para obtener la respuesta a tu duda.

Pero lo cierto es que la IA aún comete fallos garrafales. En el ChatGPT he descubierto cientos de errores, sobre todo si preguntas por algo local

Las webs siguen siendo rentables, lo que pasa que no es inteligente poner todos los huevos en la misma cesta. Antes, hacías una web de temática nicho con una competencia moderada y en unos 6-9 meses veías que la web te daba buenos ingresos, siempre y cuando la trabajases bien. Esto hizo que muchísima gente replicase el proceso y en poco tiempo te salían 20 webs similares.

Actualmente, las webs típicas de nicho de toda la vida, tienen dos importantes inconvenientes. El primero de ellos, la aprobación por parte de Google Adsense que es un poco lotería, hay webs que directamente no te las aprueban por mucho que insistas, hagas o lo que quieras. Para lograr que te las aprueben, ya no sirve con estrategias que se podían poner en práctica hace 2 años, ahora tienes que hacer una web que realmente sea una web y no parezca una web de nicho, eso lo primero de todo.

El segundo inconveniente, es que si la web te funciona y todo va bien, tendrás que lidiar con 20-30 competidores que te saldrán, quieras o no quieras, en el siguiente año. Con la enorme variedad de herramientas que hay actualmente, es relativamente sencillo detectar las webs que funcionan y replicarlas. Eso sumado a las distintas actualizaciones de Google, que un día estás arriba, hacen X cambios y pum, desapareces.

Da igual lo organizado que trabajes, lo bien que hagas las cosas y todo lo que quieras. Las webs traen muchísimos dolores de cabeza y os lo digo por experiencia y con total transparencia. Si queréis dormir tranquilos, es necesario un equipo detrás para aquellos casos en los que sea necesario reaccionar rápido y todo eso, implica unos gastos al mes.

Mi recomendación es que sigáis haciendo webs, porque se puede seguir viviendo de todo esto perfectamente. Eso sí, sed inteligentes y diversificad vuestros negocios en Internet, no hagáis solamente webs y ya está. Más que nada, porque cualquier día os puede cerrar, por ejemplo, la cuenta de Google Adsense y entonces, vendrá un problema importante.

El segundo de los consejos, es que intentéis evitar sectores como el hosting, los seguros y ese tipo de cosas. Salvo que tengáis un equipo de personas detrás que podáis reaccionar rápidamente cuando sea necesario, mi recomendación, es que os centréis en otros sectores donde hay dinero, pero no tantísima competencia.

Si ganáis bien con las webs y de manera sostenida en el tiempo, lo mejor, el negocio inmobiliario, propiedades, etc...Siempre podréis, por ejemplo, poner en alquiler una vivienda, un garaje y esas cosas.

Un saludo,
Xauen

Última edición:
Si queréis dormir tranquilos, es necesario un equipo detrás para aquellos casos en los que sea necesario reaccionar rápido
¿Cuando dices eso te refieres a Hackeos o ataques mal intencionados?

¿Cuando dices eso te refieres a Hackeos o ataques mal intencionados?
¡Hola, octocrea!

Ese podría ser un ejemplo extremo de situación que puede darse en un momento dado y no es para nada, descartable. Siempre existirá un pequeño porcentaje de personas que utilizarán este tipo de cosas para tirar webs. Sin embargo, yo me refería más bien a cualquier otro problema de índole menor, por ejemplo, algún problema a la hora de actualizar el CMS o cualquier historia por el estilo.

En definitiva, hay que tratar las webs como lo que son, un negocio, invirtiendo lo necesario para evitar posibles problemas: redactores, respaldos, themes con sus correspondientes licencias, plugins, un buen hosting y un largo etc...

¡Hola, octocrea!

Ese podría ser un ejemplo extremo de situación que puede darse en un momento dado y no es para nada, descartable. Siempre existirá un pequeño porcentaje de personas que utilizarán este tipo de cosas para tirar webs. Sin embargo, yo me refería más bien a cualquier otro problema de índole menor, por ejemplo, algún problema a la hora de actualizar el CMS o cualquier historia por el estilo.

En definitiva, hay que tratar las webs como lo que son, un negocio, invirtiendo lo necesario para evitar posibles problemas: redactores, respaldos, themes con sus correspondientes licencias, plugins, un buen hosting y un largo etc...
Entiendo, cómo todo negocio requiere tiempo...

Atrás